Xiaomi mi band no cuenta los pasos – Solución Fácil

Xiaomi mi band es una de las pulseras inteligentes más populares que puedes encontrar hoy en día. El fabricante chino ha conseguido crear una smartband con muchísimas funcionalidades, como encontrar el teléfono con Xiaomi mi band, controlar ritmo cardíaco y el porcentaje de oxígeno en sangre, o monitorizar el sueño, entre muchas otras.

Es sin duda alguna, una de las mejores pulseras de actividad en relación calidad precio.

Sin embargo, a pesar de todas las funcionalidades y de haberse convertido en una pulsera inteligente muy recomendable para cualquier deportista, hay un fallo que se repite de vez en cuando y es que Xiaomi mi band no cuenta los pasos de forma correcta.

En este tutorial veremos todas las soluciones a este error de nuestra Xiaomi Mi Band paso a paso, para que también puedas monitorear los pasos que andas cada día.

¿Por qué Xiaomi mi band no cuenta los pasos o lo hace mal?

por qué xiaomi mi band no cuenta los pasos correctamente

Cuando estamos tratando de realizar una mayor actividad física en nuestro día a día, puede resultar realmente pesado descubrir que tu smartband no está monitorizando de forma correcta los pasos que andas, puesto que no te permite saber con exactitud tu desempeño diario y controlar si estás cumpliendo con tus objetivos diarios.

Y esto pasa con algunas pulseras inteligentes como las de Xiaomi. Pero, ¿por qué se produce este error?

Xiaomi mi band suele contar de forma errónea los pasos que andamos porque no integra un GPS, como sí tienen otros smartwatch y smartband de otras marcas como samsung o apple.

En otros wereables hay una mayor precisión a la hora de monitorizar con exactitud los pasos porque se realiza a través del GPS.

No obstante, como la Xiaomi mi band no integra GPS, cuenta los pasos a través de la combinación de su acelerómetro, que es la tecnología que permite medir la aceleración y de su giroscopio, que permite conocer la rotación y la posición de un dispositivo.

El problema reside en que son dos tecnologías muy válidas y necesarias en otras muchas tareas, pero en la medición de pasos hay otras herramientas infinitamente más precisas, como el GPS.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir Diamantes Gratis en Free Fire? De forma Legal

Tanto es así que la Xiaomi Mi Band puede contar como pasos el hecho de realizar acciones muy cotidianas con los brazos, como levantar pesas, cocinar o incluso lanzarle la pelota al perro.

De esta forma, pueden ir sumándose muchos pasos ‘falsos’ a lo largo del día y al mirar nuestras métricas de actividad física diaria, pensar que realmente hemos hecho mucho más ejercicio del que realmente hemos hecho.

O al contrario, es posible que no se contabilicen bien los pasos y terminemos haciendo más de lo que deberíamos.

Y a continuación veremos qué soluciones podemos plantear en ambos casos, tanto si tu pulsera de actividad está contando pasos de más, como si directamente está contando muy pocos pasos o directamente no comienza a contar los pasos que andas.

Soluciones al error de Xiaomi mi band no cuenta los pasos

xiaomi mi band no cuenta los pasos soluciones

Este problema puede originarse por varias razones y, por ello, vamos a ver todas las soluciones que puedes aplicar para arreglarlo.

En caso de que tu pulsera de actividad esté contando más pasos de los que realmente haces, no te preocupes porque no suele ser un problema de funcionamiento del dispositivo y hay formas de corregir este error.

Si, por contra, tu smartband no cuenta los pasos correctamente porque cuenta menos de los reales o directamente no cuenta los pasos que haces, puede deberse a que la app Xiaomi Mi Fit no está actualizada a su última versión, o porque la pulsera necesita un reseteo.

Sea cual sea tu caso, te presentamos a continuación todo lo que puedes hacer para arreglar tu pulsera de actividad y empezar a monitorizar tu actividad física con mayor precisión.

Xiaomi mi band cuenta más pasos de los reales

xiaomi mi band cuenta más pasos de los reales

En la mayoría de ocasiones, Xiaomi mi band cuenta más pasos de los que llevas realmente no por mal funcionamiento del wereable, sino por no contar con la integración del GPS.

Es una pena que estas pulseras no cuenten con este sistema de navegación, pero en alguna funcionalidad tenía que recortar Xiaomi para poder ofrecer una smartband a un precio tan asequible.

Te puede interesar:  ¿Por qué mi iPad no se conecta al wifi?

La solución más rápida cuando tu Xiaomi mi band está contando pasos de más es que te la pongas en el brazo no dominante. Es decir, si eres diestro simplemente coloca la pulsera en tu brazo izquierdo.

Con el brazo de referencia solemos hacer muchos más movimientos que con el brazo no dominante, por lo que con esta simple acción corregiremos en gran medida los pasos de más que cuenta nuestro wereable Xiaomi.

Si ni siquiera cambiando la pulsera a tu brazo no dominante no consigues corregir el error, hay más soluciones que se pueden aplicar y que vemos justo a continuación.

Mi smartband Xiaomi no cuenta los pasos

Cuando tu pulsera de actividad no cuenta los pasos, las soluciones aplicables son diferentes.

Estas soluciones también pueden funcionar si tu dispositivo está contando más pasos de los que realmente estás haciendo. Así que tampoco pierdes nada por probar y ver si se consigue solucionar el problema y obtener unas métricas de actividad física más reales.

En primer lugar, asegúrate de que la app Xiaomi mi Fit (ahora conocida como Zepp Life) está actualizada a su última versión y, para ello, haz lo siguiente:

En primer lugar, accede a la app de Zepp Life (antigua Xiaomi mi Fit) en Google Play Store

  • Ahora comprueba si te aparece el botón «Actualizar»
  • En caso afirmativo, pulsa el botón Actualizar para que la app de Zepp Life se actualice automáticamente a su última versión.

Cuando hagas esto, ya tendrás la app de Zepp Life actualizada a su última versión y el problema deberá haberse solucionado. En caso contrario, puedes probar a desinstalar la app y volver a instalarla de nuevo. De esta forma, tendrás que vincular otra vez la pulsera de actividad con tu dispositivo móvil y es muy probable que se solucione el error.

Otra de las soluciones comunes es restablecer tu Xiaomi mi band a su estado de fábrica, para que se quede como nueva y se corrija cualquier error del software que hubiese podido ocurrir. Para restablecer tu wereable Xiaomi, sigue estos pasos:

  • Toca en la pantalla de la pulsera para activarla de nuevo y desplázate hacia abajo entre sus diversas opciones hasta que encuentres el apartado «Más» y pulsa sobre este.
  • En el apartado «Más» debes buscar y pulsar sobre la opción «Ajustes»
  • Una vez dentro de Ajustes, deberás seleccionar la opción «Reseteo de fábrica» para que la pulsera se restaure a como venía de fábrica, borrando todos los datos que hayas ido almacenando en tu pulsera inteligente.
Te puede interesar:  Cómo eliminar duplicados en Excel - quitar valores duplicados

Una vez vuelvas a vincular tu pulsera Xiaomi con la app de Zepp Life, la smartband debería funcionar a la perfección y contar los pasos que andes de forma óptima.

En caso de que ninguna de las soluciones propuestas arregle realmente el problema con los pasos, la última recomendación es que utilices una app diferente a la de Xiaomi, como por ejemplo Google Fit o Samsung Health.

Y estas son todas las soluciones al error por el que Xiaomi mi band no cuenta los pasos. Esperamos que el tutorial te haya servido y ahora puedas medir tu actividad física con mucha más precisión.

¡Te esperamos en el siguiente tutorial!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario