Como ver historias en Instagram sin que se den cuenta

Si quieres saber cómo ver historias en Instagram sin que se den cuenta o de forma anónima, aquí te explicamos todas las formas de conseguirlo.
No siempre es fácil saber si alguien te oculta las historias de Instagram y lo peor es que nunca puedes saber si esa persona está viendo tus historias sin que te des cuenta, puesto que es muy fácil ver las historias de forma anónima o sin que nadie te detecte.
Y eso es precisamente lo que vamos a ver en este artículo: como ver las historias en Instagram sin que se den cuenta.
Porque cada vez que visualizas una historia, el autor o autora de la misma podrá ver que has visto dicha historia y es algo que puede que no quieras, especialmente si estás cotilleando a una persona y no quieres que se entere.
Por esta razón, te enseñamos todos los métodos que existen para ver historias en Instagram sin ser visto.
¿Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta?

Instagram nos permite hacer muchas cosas, desde poner filtros hasta crear Gifs para instagram o incluso publicar historias destacadas.
Las funcionalidades son casi infinitas.
Sin embargo, no podemos activar un modo incógnito dentro de la app para poder ver historias de instagram de forma anónima.
Al menos no de forma oficial.
Hay varias formas para ver historias en instagram sin que se den cuenta, la primera es a través del modo avión, la segunda es a través de apps y webs de terceros y la tercera es creando una cuenta secundaria.
Vamos a ver como ver historias de instagram en anónimo con cada uno de estos métodos.
Ver historias de Instagram en anónimo a través del modo avión
Una de las primeras posibilidades que tenemos para poder ver historias en Instagram sin que se den cuenta es viéndolas con el modo avión activado.
Esta es una de las formas más fáciles de quitar el visto en Instagram y que tu nombre de usuario o perfil no aparezca entre las personas que oficialmente vieron las historias.
Sin embargo, no basta con poner el modo avión y acceder a instagram seguidamente, pues de esta forma las historias no cargarían.
Para poder ver las historias sin ser visto con el modo avión, haz lo siguiente:
- Abre la app de Instagram y espera a que las historias hayan cargado en la parte superior (donde se encuentra la barra de historias)
- Activa el modo avión, puesto que activándolo bloquearás cualquier tipo de acceso o conexión a internet
- Pulsa sobre las historias que han cargado previamente: una vez hayas activado el modo avión podrás ver las historias en Instagram sin que se den cuenta, puesto que están previamente cargadas pero la app no puede detectar que las has visto porque no tienes conexión a internet.
Así de sencillo es empezar a ver las historias de instagram en modo oculto.
Aunque si no te convence esta forma de ver stories sin que te pillen, hay otras formas también muy útiles y eficaces de lograrlo, como vemos a continuación.
A través de apps y webs de terceros
Además de encontrar en internet un montón de paginas para descargar videos de Instagram, también hay muchas para poder ver historias en oculto, que nos permitirán ver todas las historias de una persona sin necesidad de que nadie se de cuenta.
Además, el funcionamiento de la mayoría de ellas es muy sencillo:
Pones el nombre de usuario de instagram de la persona a la que quieres cotillear las historias de forma anónima y pulsas en buscar y la web te mostrará todas las historias e incluso te permitirá descargarlas en tu PC o dispositivo móvil.
No obstante, no todas las webs son recomendables para ver historias sin que te pillen, por lo que hemos decidido recomendarte algunas de las mejores, para que así no tengas que perder el tiempo buscando este tipo de herramientas online.
El problema de estas webs es que tienen dos requisitos:
- La cuenta de instagram debe ser pública: con las cuentas privadas de Instagram este método no funciona, por lo que sólo podrás hacerlo con cuentas que sean públicas y estén abiertas a todo el mundo.
- Debes conocer el nombre de usuario: necesitas conocer el nombre de usuario para poder ponerlo en estás páginas y que te muestre las historias.
Dicho esto, vamos a ver las mejores páginas para ver historias en instagram sin que se den cuenta.
Story Saver
Story Saver es una de las webs más populares a la hora de descargar historias de Instagram.
No obstante, uno de sus puntos positivos es que te permite ver historias sin necesidad de descargarlas.
Para utilizarla, accede a storysaver.net y haz esto:
- Pon el nombre de usuario del que quieres ver las historias en oculto en el campo de texto del centro de la pantalla
- Pulsa el botón «Download y espera a que las historias carguen en la web

- Cuando hayan terminado de cargar, lo primero que verás será si la cuenta a la que quieres ver las historias sin que te vean tiene alguna historia publicada en las últimas 24 horas.

- En caso de que haya alguna historia disponible, desplázate hacia abajo y podrás ver las historias que tenga publicadas dicho usuario o incluso descargarlas, como puedes ver en la siguiente imagen.

Este es el proceso para poder ver historias (o incluso descargarlas) con la web de storysaver.
Como has podido comprobar es un proceso bastante sencillo y que funciona con todas las cuentas de instagram si están abiertas o públicas.
Lo bueno es que todas las webs de este estilo funcionan de manera similar, por lo que elijas la que elijas el proceso no te llevará más de 10 segundos.
StoriesIG
Otra de las plataformas que nos ayudará a ver historias en Instagram sin que se den cuenta es StoriesIG, una web que funciona de maravilla para poder ver las stories de forma oculta.
El funcionamiento de esta web es prácticamente igual que la anterior, por lo que únicamente deberás seguir estos pasos:
Antes de nada, entra en StoriesIG para poder empezar.
- Pon el nombre de usuario en el campo de texto habilitado para ello, como te mostramos en la siguiente imagen:

- Pulsa en buscar y espera a que las historias carguen en la página web.
- Desplázate hacia abajo y pulsa sobre la pestaña «Stories» para poder ver las historias de dicho usuario:

De esta forma tan sencilla podrás ver historias de instagram en oculto o sin que nadie se percate de forma súper rápida y sencilla.
Por último, vamos a ver cómo conseguir ver historias en modo incógnito creando una cuenta secundaria.
Creando una cuenta secundaria en Instagram
Para crear una cuenta secundaria ni siquiera necesitas cerrar sesión en Instagram, puesto que la propia app te permite crear y administrar varias cuentas desde un único dispositivo.
Esto tiene sentido, puesto que si eres Community Manager puedes manejar varias cuentas de forma fácil y no tienes que ir abriendo y cerrando sesión en cada una de ellas.
También te viene bien en este caso porque podrás crear una cuenta de Instagram secundaria o anónima para poder cotillear a quien tu quieras sin que sepan que eres realmente tú.
Para crear una cuenta secundaria de Instagram, haz lo siguiente:
- Entra en Instagram y accede a tu perfil pinchando en el icono de perfil que aparece en el menú inferior a la dercha.
- Ahora pulsa sobre tu nombre de usuario y en el recuadro de opciones que aparece en la parte inferior pulsa sobre Añadir Cuenta.

- El siguiente paso es pulsar sobre el botón «Crear cuenta» que aparecerá en la parte inferior del recuadro, como puedes ver aquí abajo:

Cuando toques en la opción «Crear cuenta», sólo deberás seguir los pasos que te vaya marcando la app para crear la cuenta.
Realmente es muy sencillo.
Como recomendaciones, elige un buen nombre de usuario y una temática (como por ejemplo belleza y maquillaje, fotografía o deportes) para que la cuenta parezca lo más real posible.
Una vez la tengas creada, accede al perfil de la persona de la que quieres ver historias en Instagram sin que se den cuenta y echa un vistazo a sus historias.
En ningún momento podrá saber que eres tú.
En caso de que tenga el Instagram en privado, siempre puedes mandarle una petición de seguimiento a ver si te acepta.
Por probar que no quede.
Y hasta aquí el tutorial para ver historias en Instagram sin que se den cuenta.
Esperamos que hayas aprendido a cotillear las historias de forma anónima y que al menos uno de los métodos que hemos visto te haya servido.
¡Muchas gracias por leer hasta aquí!