Todos los tipos de Axies en Axie Infinity y sus características

tipos de axies en Axie Infinity y sus características principales

Si te estás planteando empezar a jugar a Axie Infinity, es importante que conozcas qué tipos de axies hay dentro del juego, así como las características principales de cada uno de ellos.

De esta forma, podrás asegurar una buena estrategia para empezar a combatir en Axie Infinity, puesto que conocerás tus puntos fuertes y débiles pero también los de tu contrincante.

De modo que antes de lanzarte a la aventura de comprar axies en el Marketplace, vamos a ver los tipos de axies que existen y los atributos y características que los definen.

¡Vamos a verlos!

Tipos de Axies y sus características principales

En Axie Infinity hay 9 tipos de Axies diferentes.

Pero además hay Axies puros, o híbridos, cuando están mezclados dos tipos de Axies en uno. Dependiendo del tipo de Axie, tendrá unos atributos u otros.

Los tipos de axies en Axie Infinity son:

  • Aquatic (o Acuático): Los Axies de tipo acuático tienen un buen nivel de HP y una velocidad alta.
  • Beast (o Bestia): Las Bestias tienen gran HP y gran poder de ataque, lo que los convierte en enemigos temibles
  • Bird(o Pájaro):Los Axie de tipo Pájaro son los más veloces y también tienen un gran poder de ataque, sin embargo, son los que menos vida tienen
  • Reptile(o Reptil): Los reptiles tienen bastante vida y un poder de ataque decente. Son buenos tanques
  • Bug(o Bicho): Tiene buena moral y buen ataque, además tiene habilidades que combinan muy bien con los axie de tipo planta
  • Plant(o Planta): Son los que más vida tienen, son un tanque realmente difícil de matar, pues tienen muchas pociones, curaciones y escudo y tener un tipo planta es un «must» en casi todos los equipos
  • Mech (o Robot)
  • Dawn (o Amanecer)
  • Dusk (u Oscuridad)

Los tipos Mech, Dawn y Dusk son tipos especiales y que prácticamente no se ven en el juego, por este motivo no vamos a contarlos como clases de Axies.

Lo más normal es que busquemos Axies puros, aunque también podemos buscar híbridos, dependerá de la estrategia que estemos buscando. Los Axies puros suelen estar mejor valorados en el marketplace, porque encajan mejor con la mayoría de estrategias.

Atributos de Axie Infinity

atributos axie infinity

Cada una de las clases o tipos de Axie Infinity tienen atributos diferentes que configuran el arbol de habilidades o cartas de cada Axie. Estos atributos son importantes a la hora de elegir nuestros 3 primeros axies.

Health o Salud

La Salud expresa la cifra que tu axie es capaz de soportar antes de ser derrotado. Las plantas son los axies que más salud poseen y, por esto, son muy difíciles de derrotar.

Speed o Velocidad

La velocidad influye en el orden de los turnos de la batalla. Es decir, la velocidad determina que Axies atacan primero, lo cual puede determinar la victoria o derrota del combate. Los axies con más velocidad son los de tipo pájaro.

Morale o Moral

La moral determina la probabilidad de causar un golpe crítico a tu oponente. Por lo general, las bestias son las que más moral tienen, es decir, las que son capaces de infligir más daño con golpes críticos.

Skill o Habilidad

La skill influye en la cantidad de daño que puede hacer un Axie con un combo. Es decir, hay cartas que son combos y que se tiran al mismo tiempo o en el mismo turno. Con estos combos harás más daño cuantos más puntos de habilidad tengas.

¿Cómo podemos saber qué atributos tienen nuestros Axies?

Para saber exactamente los atributos que tiene una criatura, sólo tendremos que fijarnos en las partes del cuerpo del axie.

Las partes del cuerpo de los axies

Los tipos de axie y las partes de los axie conforman sus atributos de combate

Son las partes del cuerpo del axie las que determinan sus atributos totales y sus habilidades. Para saber los atributos de un axie nos tendremos que fijar tanto en su clase como en las partes del cuerpo. Del mismo modo, las partes del cuerpo determinan las cartas o ataques que podremos realizar con dicho Axie.

¿pero qué partes del cuerpo tienen los axies?

  • Orejas
  • Ojos
  • Boca
  • Cola
  • Cuerno
  • Espalda

Aunque sólo la boca, la cola, el cuerno y la espalda determinan los ataques o cartas de nuestro Axie. Estas partes del cuerpo se pueden intercambiar con diferentes clases, es decir, podríamos tener un axie de tipo planta con habilidades de un axie de tipo bestia.

La única pega para intercambiar habilidades es que por utilizar habilidades propias de nuestra clase, tendremos un 10% adicional de daño. o de defensa.

Ventajas de unos tipos de axies sobre otros

ventajas de clase de axie infinity

Las clases de axie son importantes porque son más fuertes o débiles que otras clases. Por ejemplo, si tienes un axie con ventaja de clase, éste hará un 15% adicional de daño al axie con desventaja de clase. Es decir, un axie de tipo planta hará un 15% más de daño a un axie de tipo acuático.

Y no sólo eso, sino que las bonificaciones por usar habilidades de tu propia clase se acumulan. Es decir, que si utilizo una habilidad planta (con un axie planta) contra un axie tipo acuático, haré el 10% de bonificación de daño de mi habilidad más el 15% de daño por ser una clase con ventaja. Estaré haciendo, por tanto, un 25% de daño adicional.

Pero, ¿qué clases son superiores a otras?

  • Reptile, Plant y Dusk son fuertes contra Aquatic, Bird y Dawn
  • Aquatic, Bird y Dawn tienen ventaja de clase contra Beast, Bug y Mech
  • Beast, Bug y Mech son fuertes contra Reptile, Plant y Dusk

Tipos de Axies especiales o clases secretas

Dentro de Axie Infinity hay 3 clases secretas o tipos especiales de Axies.

Estos axies especiales son poco comunes y tienen atributos potenciados, pues sacan el máximo partido a su propia clase. De esta forma, puedes construir un equipo muy potente basándote en estos tipos especiales de axies.

Estas clases secretas son poco comunes porque es necesario cruzar dos axies de pura raza distintos y, aún así, solo hay un 33% de probabilidades de que aparezca un axie de tipo especial.

Vamos a ver cuáles son estas clases secretas de Axie Infinity

Dawn

Los Axie de clase tipo Dawn, también conocida como «Star» o Amanecer, provienen del cruce de un Axie de tipo Planta puro y de Un Axie de tipo Pájaro puro.

La bonificación de los Axies de tipo Dawn es de un 7,5% en ataque y escudo tanto para las habilidades de tipo planta como para las habilidades de tipo pájaro.

Dusk

Los Axie de clase Dusk, conocida como «Moon» u Oscuridad, son los axies especiales que surgen del cruce de un Axie reptil puro y de un Axie acuático puro.

Esta clase especial cuenta con una bonificación de un 7,5% en ataque y escudo para las habilidades de la clase reptil y para las habilidades de la clase acuática.

Mech

Los axies de clase Mech, también conocida como «Nut» o Robot, son los tipos de axies especiales que provienen del cruce de un Axie Beast puro y de un Axie Bug puro.

La bonificación de estos axies también es del 7,5% para las habilidades de tipo beast y de tipo bug.


Como ves, es realmente importante seleccionar bien tanto la clase, como las partes y atributos del Axie para poder armar un equipo realmente competitivo. Hay muchos tipos de axie y muchas estrategias a la ahora de abordar la arena de Axie Infinity. Por este motivo, es importante conocer los tipos de axies que encontrarás en Axie Infinity.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.