Tinder me repite los mismos perfiles y personas → Todas las Soluciones

tinder me repite los mismos perfiles

Tinder es la app de citas más popular de internet hoy en día, pues cuenta con más de 75 millones de usuarios activos mensuales.

Y la popularidad de tinder no es casualidad.

Es una de las apps más completas y más seguras para poder conocer gente online, tener citas y volver a encontrar el amor.

¿Cómo funciona Tinder?
Tinder se basa en el principio del «swipe» (o «deslizamiento», que diríamos en español) y que permite que los usuarios vean fotos de otros perfiles y si les gusta lo que ven, pueden «deslizar» hacia la derecha para indicar que les gusta (lo que se considera un like) o si no les gusta, pueden deslizar o «hacer swipe» hacia la izquierda. Si dos usuarios mutuamente deslizan hacia la derecha, esta coincidencia se conoce como un «match» y, desde entonces, se abrirá una ventana de chat privada y ambos usuarios se podrán enviar mensajes uno al otro.

Si eres un usuario habitual de Tinder y utilizas la app de forma regular es posible que te estén apareciendo perfiles que ya has deslizado anteriormente, es decir, perfiles que ya has podido visualizar anteriormente.

Si te pasa esto, lo más normal del mundo es que te preguntes ¿por qué tinder me repite los mismos perfiles?

Y hay varias causas comunes por las cuales puedes estar viendo de forma regular determinados perfiles una y otra vez. A continuación vamos a ver las causas más comunes por las que tinder te repite las mismas personas o usuarios.

Aunque antes es importante que veamos de forma básica cómo funciona el algoritmo de tinder

Cómo funciona el algoritmo de Tinder

como funciona el algoritmo de tinder

Tinder funciona mediante un algoritmo que otorga una visibilidad determinada a cada tipo de perfil. En función de algunas variables como el atractivo, la calidad de las fotos, la originalidad del perfil, las veces en promedio que obtienes swipes a la derecha o a la izquierda y muchos otros factores, te enseñará a otras personas más o menos veces.

Si tu perfil no tiene una visibilidad muy elevada y no estás obteniendo tantos matches como te gustaría, Tinder te ofrece la posibilidad de pagar por Tinder Gold y dar de esta forma una mayor visibilidad a tu perfil.

Aunque siempre puedes aprender cómo hacer un Match en Tinder gratis, puesto que una vez conoces lo básico, no resulta en absoluto difícil empezar a hacer matches y tener citas.

¿Por qué Tinder me repite los mismos perfiles?

A pesar de que Tinder emplea un complejo algoritmo para emparejar perfiles, no siempre funciona tan fino como nos gustaría y puede dar errores y volvernos a mostrar perfiles que ya hemos deslizado con anterioridad.

Sin embargo, hay una serie de causas que pueden estar originando que tinder no deje de mostrarte los mismos usuarios:

  • Tienes configurada la zona geográfica muy cerrada: es posible que hayas configurado la zona en la que te aparecen los perfiles muy cerrada a la zona en la que vives y que, por este motivo, siempre te esté apareciendo la misma gente en la app. Amplía tu zona geográfica y te empezará a llover una nueva cantidad de perfiles distintos.
  • Nunca sales de tu zona geográfica: para que te aparezca una mayor variedad de perfiles, es importante que te muevas por distintos entornos y que salgas un poco más de tu zona geográfica o de tu barrio.
  • No te funciona internet o los datos en el teléfono: Un error que es muy común (aunque de primeras pueda parecer lo contrario) es que hayas perdido conexión en el teléfono, por ejemplo están fallando los datos móviles por fallo de la compañía telefónica o estás en una zona con mala cobertura. Si internet no está funcionando correctamente, es posible que te muestre perfiles anteriores porque la app no puede cargar nuevos.
  • La persona que ya has visto se ha creado un perfil nuevo (por problemas como perdida de contraseña) y ha puesto las mismas fotos: es posible que hayas visto a una persona de nuevo porque por distintos motivos, ha decidido crear un nuevo perfil y ha puesto las mismas fotos que tenía en el perfil anterior.

Y aunque parezcan motivos absurdos, Tinder ha confirmado oficialmente alguna de las razones por las que los perfiles se repiten de vez en cuando.

Recomendaciones para que Tinder me muestre perfiles diferentes

soluciones tinder me repite los mismos perfiles

Si estás buscando soluciones y quieres que tinder te muestre una mayor diversidad de perfiles, no te preocupes, tenemos varias soluciones o recomendaciones para que te lluevan nuevos perfiles y puedas conocer a la persona ideal para ti.

  • Amplia el rango de edad: puede ser que te hayas cerrado a un rango de edad demasiado específico y, por este motivo, Tinder sólo te muestra los pocos perfiles disponibles para ese rango de edad. Ampliar el rango de edad tanto por abajo (ampliar hasta edades con las que te sientas cómodo/a), hará sin duda que comiencen a aparecerte una gran cantidad de perfiles nuevos. Esta es una de las acciones más recomendables si Tinder no deja de repetirte los mismos perfiles.
  • Cambia de ubicación: cambiar tu ubicación también es una forma ideal de dar con personas que se encuentran en otra zona de tu ciudad o, incluso, en otras ciudades. Si tienes previsto viajar o hacer turismo, que no se te olvide chequear tinder para ver diferentes perfiles y poder conectar o hacer match con gente de otros lugares
  • Actualiza tus fotos: Actualizar tus fotos de forma más o menos regular puede servir para que la app te vuelva a calificar y te muestre a nuevos perfiles. Prueba fotos de mayor calidad o en las que salgas más favorecido y ya verás como vuelven a aparecer muchos nuevos perfiles.
  • Amplia tu zona geográfica: del mismo modo que cambiar de ubicación puede servir para visualizar nuevos usuarios, ampliar tu zona geográfica para conocer gente de un poco más lejos (del barrio de al lado o de la ciudad más próxima a la tuya) te ayudará a que te lluevan los nuevos perfiles y a que tengas muchas más posibilidades de conseguir matches.
  • Borra tu cuenta y vuelve a crear una nueva: si a pesar de todo esto, siguen saliéndote muchos perfiles ya vistos y sigues haciéndote la pregunta «¿por qué Tinder me repite los mismos perfiles?» la mejor recomendación que podemos hacerte es que borres tu cuenta y vuelvas a crear una nueva, puesto que si ya has hecho mucho swipe hacia izquierda y has rechazado muchos perfiles a priori interesantes, es difícil volver a recuperarlos. Hacer un borrón y cuenta nueva puede ser la mejor opción.

Estas son las principales recomendaciones y soluciones al problema «Tinder me repite los mismos perfiles», que suelen tener muchos usuarios y que, como podéis ver, tiene fácil solución.

¿Cómo volver a ver una persona en Tinder?

Si rechazaste un perfil y te arrepientes o querías darle like pero te confundiste e hiciste swipe hacia la izquierda, no te preocupes.

Hay formas de volver a ver un perfil de tinder que ya has visto.

La principal forma de volver a ver a un usuario al que has deslizado hacia la izquierda es con la funcionalidad de tinder conocida como retroceder.

Para utilizar la funcionalidad de retroceder, sólo tienes que pulsar sobre la flecha amarilla que ves en la pantalla de inicio:

con la funcionalidad retroceder de tinder podrás ver un perfil que has pasado

El único problema es que para poder utilizar la función retroceder debes estar suscrito a Tinder Gold, lo cual es una pena, puesto que es una funcionalidad muy útil.

Esta es la única forma de «retroceder» y volver a ver un perfil que se te ha pasado. La única forma de volver a buscar un perfil en tinder es haber hecho match previamente con ese perfil, dado que de este modo podrías buscarlo en tu lista de «matches» y conversaciones

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.