Cómo saber si mi teléfono android ha sido clonado – Solución fácil

telefono clonado

¿Quieres saber si tu teléfono android ha sido clonado? Has llegado al lugar indicado:

El sistema operativo android y, en general, casi cualquier dispositivo móvil, presenta una gran cantidad de vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por programas para hackear según que aplicaciones o incluso para clonar todo el teléfono.

Pero, ¿qué significa que clonen tu teléfono y que peligros tiene?

Cuando clonan tu dispositivo móvil, toda la información de tu smartphone se copia y almacena en otro teléfono. Es decir, el celular vulnerado perderá toda su privacidad, pues toda la información, datos, contraseñas o incluso mensajes de whatsapp serán también recibidos por el otro teléfono.

Como puedes observar, uno de los peligros es que el hacker tendrá acceso a toda tu información privada, contraseñas de bancos, contraseñas de redes sociales como twitter o instagram, así como conversaciones con amigos, familiares o pareja.

Si quieres cerciorarte de que han clonado tu teléfono, haz lo siguiente:

¿Cómo saber si mi celular ha sido clonado?

Hay un método muy sencillo en android para saber con exactitud si han clonado tu teléfono móvil. Vamos al grano.

Descarga la app FindMyPhone o busca en google chrome find my phone. Es una app que te permite saber dónde está tu dispositivo móvil.

Si una vez hayas abierto la app (es un mapa), te aparecen dos pines, significará que han clonado tu teléfono.

Esto es así porque la app identifica tu teléfono y al estar clonado, te aparecerá en dos direcciones, en primer lugar en tu ubicación y, en segundo lugar, en la ubicación del hacker, que es donde se encontrará el clon de tu teléfono.

Hay otras formas más sutiles y menos eficientes de comprobar si tu teléfono ha sido clonado. Como por ejemplo comprobar facturas, llamadas o mensajes que no conoces. Es posible que estas señales indiquen que alguien ha clonado tu teléfono, pero no son tan efectivas como el método anterior.

¿Cómo evitar que clonen tu teléfono?

Comprobar el IMEI e instalar un antivirus son dos de las formas de comprobar y evitar que clonen tu teléfono

¿Qué pasos debes seguir para evitar que clonen tu teléfono? Hay muchas acciones de seguridad que se pueden llevar a cabo para proteger al máximo tu teléfono, como por ejemplo proteger las carpetas en android con contraseña, instalar un antivirus y controlar las apps que descargas.

Si te preguntas «cómo saber si mi teléfono android ha sido clonado», a continuación te dejamos algunos tips:

Comprueba el número IMEI

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de evitar que nos clonen el celular, es comprar el dispositivo móvil nuevo.

Esto lo recomendamos porque al comprar un teléfono móvil de segunda mano es posible que alguien ya haya clonado el IMEI.

El número IMEI es un número único de 15 dígitos que identifica un teléfono móvil. Con el código IMEI puedes comprobar si un teléfono es legítimo, si es verdadero, si es una falsificación y, en definitiva, si tu dispositivo está o no clonado.

Para comprobar el IMEI tendrás que:

  1. Abrir el marcador de números del teléfono
  2. Marcar el código *#06#
  3. En este momento aparecerá el número IMEI en pantalla
  4. Anota el número o haz una captura de pantalla

Una vez tengas el número IMEI, deberás ir a la web IMEI.info y desde el buscador introducir tu código IMEI y presionar el botón Check.

En esta web podrás comprobar si el teléfono es una falsificación o si, efectivamente, está clonado. Como ves, es un método rápido y sencillo de comprobar y prevenir que clonen tu dispositivo.

Instala un antivirus en tu teléfono

En esta era de la información en la que vivimos, cualquier precaución es poca.

Instalar un antivirus parece una medida evidente, pero os podemos asegurar que es una de las medidas más eficaces para evitar que los hackers se aprovechen de las vulnerabilidades de nuestro dispositivo y puedan clonar nuestro teléfono android.

Hay muchos antivirus de marcas conocidas en Google Play que pueden salvarte de hackeos o de clonación del teléfono android, por lo que recomendamos que si vais a optar por descargar un antivirus, por lo menos escojáis aquellos que sean de marcas con cierta reputación.

Cambia la SIM y formatea tu teléfono

Esta es otra de las soluciones a la clonación del teléfono móvil. Muchas veces bastará que cambies la SIM y formatees el teléfono móvil para que la SIM anterior y todos los servicios asociados a la misma dejarán de tener efecto, puesto que tu compañía telefónica desactivará la SIM anterior.

¿Cómo saber si tu teléfono está intervenido?

solucion celular clonado

Si quieres saber si están escuchando tus llamadas o si tu teléfono está pinchado o intervenido, hay varios métodos sencillos pero muy eficaces a la hora de detectar si hay alguien que te está espiando y escuchando todas tus llamadas.

El primero es abrir el marcador numérico y marcar el código *#21#, este código nos avisará de si estamos siendo escuchados por otras personas.

Hay otros factores a tener en cuenta para saber si nuestro teléfono se encuentra pinchado:

  • Que el desvío de llamadas esté activado
  • Que el teléfono se caliente demasiado
  • Que los datos se consuman demasiado rápido sin utilizarlos en exceso

Estas son sólo señales, pero pueden indicar (especialmente cuando observamos todas), que nuestro teléfono está siendo intervenido.

Desactiva el desvío de llamadas

Una de las señales más claras de que tenemos el teléfono pinchado es tener el desvío de llamadas activo (sin que lo hayamos activado nostros, claro está).

Y esto se debe a que cuando entra una llamada, esta se desvía al teléfono que ha intervenido el nuestro, para luego recaer de nuevo en tu teléfono. De esta forma, quien ha intervenido tu teléfono es capaz de escuchar tu llamada.

Una de las formas más sencillas para comprobar si tienes activo el desvío de llamadas es abrir el marcador numérico e introducir el código *#62#, dado que este código te avisará de si tienes o no el desvío de llamadas activado.

Estos han sido los métodos para prevenir la clonación de tu teléfono móvil, de esta forma, confiamos en que hayas aprendido la solución al clonado de teléfono android de forma fácil y sencilla. Esperamos que este artículo te haya gustado y si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y estaremos encantados de intentar ayudar lo más rápido posible.

Un saludo y hasta la próxima.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.