¿Cómo saber si pasé el Examen de Uber? – Certificación Uber

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 18, 2022
cómo saber si pase la certificación de uber

Si te estás preguntando «¿cómo puedo saber si pasé el examen de uber?» en este tutorial vamos a ver cómo averiguarlo fácilmente.

Uber es una empresa que hace posible que conductores particulares busquen y encuentren a personas que necesitan viajar a otro punto de la ciudad. En este caso, el usuario pide a través de la app un conductor y a uno de los conductores disponibles le llega la notificación, se acerca y lleva al usuario adonde necesite.

La app no es dueña de ningún coche ni contrata a ningún conductor, pero gana un porcentaje a través de la tarifa de Uber que los conductores cobran a los usuarios.

Es una suerte de intermediaria entre el conductor particular y el usuario.

Aún así, para poder trabajar en Uber, estar dentro de la app y conseguir clientes o usuarios, necesitarás pasar un examen o certificación.

¿Qué es la certificación de Uber y en qué consiste?

que es la certificacion de uber

Como en cualquier empresa o trabajo normal, para trabajar en Uber hay que cumplir una serie de condiciones.

¿Qué condiciones o requisitos mínimos necesito para trabajar en Uber?

  • Carnet de conducir: uno de los primeros requisitos que se necesitan para trabajar en Uber es contar con los documentos y permisos necesarios para conducir legalmente en el país en el que te encuentres.
  • La documentación del coche: el coche debe estar preparado para conducir legalmente, por ejemplo debes pasar la ITV y tener todos los papeles del coche en regla.
  • Seguro del coche: otro de los requisitos básicos y necesarios para poder conducir en Uber es haber contratado el seguro del coche.

Es decir, lo que Uber te pide antes de empezar es que tengas todo listo para poder conducir de forma legal en el país en el que vayas a realizar el servicio.

De hecho, aquí te dejamos los requisitos oficiales para trabajar en Uber en España, para que de esta forma puedas conocer que se necesita exactamente para poder ser conductor dentro de la app de Uber.

Pero además de los requisitos básicos para poder conducir legalmente, Uber precisa de un examen o una certificación para asegurarse de que los conductores que van a trabajar con la app no sean inestables emocionalmente, personas violentas o personas problemáticas.

Este examen psicométrico de Uber es únicamente para asegurarse de que las personas que conducen en las plataformas, son realmente aptas y no sólo van a conducir respetando las normas de tráfico, sino que además van a tratar a los clientes de la app con el respeto y la educación que merecen.

Al final, todos los conductores de Uber deben pasar varias revisiones, como por ejemplo este examen psicométrico, una evaluación del vehículo o un proceso de comprobación de antecedentes penales, entre otras.

¿Qué es el examen psicométrico o certificación de Uber?

como saber si pase el certificado

El examen psicométrico de Uber es una prueba que hacen desde la plataforma a todos los conductores para evaluar la personalidad y asegurarse de que cada uno de los profesionales que se encuentran dentro de la plataforma van a cumplir con las normas viales y no van a incurrir en ningún tipo de delito.

Para evaluar la personalidad, en el examen o certificación se tratan nueve temáticas diferentes:

  • Inteligencia
  • Cumplimiento de las normas de tráfico
  • Respeto
  • Servicio de atención al cliente
  • Colaboración
  • Inteligencia emocional
  • Manipulación
  • Violencia
  • Acoso sexual

A través de esos 9 temas, Uber es capaz de saber si un conductor de la plataforma es apto para conducir dentro de la app o no.

¿Qué otras evaluaciones se realizan a los conductores en Uber?

Uber tiene muy en cuenta la seguridad de todos sus usuarios y, por esta razón, los conductores deben pasar ciertas evaluaciones, como el examen psicométrico que comentábamos anteriormente.

Pero además, hay 2 evaluaciones más y que también son importantes para poder continuar en el proceso y poder conducir en Uber.

  • Presentación de antecedentes penales: al presentar la documentación en Uber al momento de registro, todos los conductores deben presentar la certificación de antecedentes penales del país en el que vayan a conducir, siendo éste un documento que determinará si un conductor puede realmente finalizar el registro y conducir para la plataforma o no.
  • Proceso de confianza: por último, se debe pasar un filtro de confianza dentro de uber. Es simplemente una búsqueda de antecentes penales y delito de acoso sexual por parte de la plataforma entre más de 500 bases de datos de diferentes países y estados.

Aunque estos procesos o evaluaciones puedan parecer un paripé, desde Uber se rechazan miles de solicitudes a conductores de todo el mundo por no pasar estos filtros o procesos.

Una vez que ya sabes qué es este examen o certificación de Uber, seguramente te estés preguntando ¿cómo saber si pasé el examen de uber?

Y eso es lo que vamos a ver ahora mismo.

Cómo saber si has aprobado la certificación de Uber

como saber si he aprobado el examen de uber

Sea cual sea el resultado de tu examen o evaluación, hayas pasado o te hayan denegado la posibilidad de ser conductor de la app, la propia Uber te contactará y te hará saber el resultado.

Lo más normal y lo que suele pasar habitualmente es que Uber te contacte a través de correo electrónico para comunicarte la decisión de la plataforma.

La forma de contacto puede variar dependiendo tanto del país como de los datos que hayas puesto al rellenar tu solicitud.

Por esta razón, si todavía no te ha llegado ninguna respuesta por parte de la app, ármate de paciencia y simplemente espera a que te llegue el email confirmándote que eres apto para conducir dentro de la plataforma.

En determinados documentos, pueden tardar hasta 4 semanas (por ejemplo, es lo que dura en completarse el proceso de registro en lo referente al IVA), por lo que si todavía no te han contestado y no ha pasado al menos un mes no debes preocuparte, lo más probable es que todavía estén revisando tu solicitud.

Y si todavía no has realizado la certificación de Uber o examen psicométrico, mantén la calma y responde a las preguntas con atención. Si vas demasiado apresurado es posible que respondas mal a algunas de ellas y acabes por fallar en el examen de certificación.


En este tutorial hemos visto como saber si pasé el examen de Uber, pero además hemos visto las diferentes evaluaciones y pruebas que se realizan a todos los conductores de la plataforma, así como algunos de los requisitos necesarios para poder trabajar en Uber.

Si este artículo te ha sido de utilidad, nos ayudas mucho compartiendo el post con tus amigos y familiares o en tus redes sociales preferidas.

¡Gracias por leernos!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *