Cómo saber si alguien te oculta las historias de Instagram

Para nadie es un secreto que en la actualidad Instagram, Facebook, Telegram y WhatsApp gobiernan el mundo de las redes sociales.

De hecho, instagram ha ganado millones de usuarios en los últimos tiempos, especialmente gracias a las numerosas funciones que han ido integrando con el paso del tiempo.

Una de las funcionalidades que ha conseguido elevar la popularidad de Instagram a otro nivel son las famosas historias.

Y es lógico, pues las historias de instagram permiten compartir contenido que solo estará disponible para los seguidores por un período de 24 horas, lo que da mucho juego a la hora de contar el día a día y de «posturear» de vez en cuando.

Aún así, hay mucha gente que se pregunta si alguien le está ocultando la historias de instagram, puesto que algunas personas suelen bloquear el acceso a las historias a algunos de sus seguidores. Si crees que puede ser éste tu caso, no te preocupes en el artículo de hoy vamos ver cómo saber si alguien te oculta las historias de Instagram y los métodos para averiguarlo paso a paso.

¿Es posible saber si alguien te oculta las historias en Instagram?

se puede saber si alguien te oculta historias en instagram

A ciencia cierta no existe un método específico de cómo saber si te han ocultado las historias en Instagram, al menos a través de la aplicación.

En caso de que te estén ocultando las historias de instagram simplemente no te aparecerán las historias de esa persona en cuestión y, por lo tanto, no podrás saber si realmente te está ocultando sus «stories» o no.

De hecho, es relativamente sencillo ocultar historias o incluso quitar visto en instagram para que ni siquiera puedas saber quién ha visto tus historias o mensajes.

La aplicación no enviará ningún tipo de aviso, ni le hará saber de alguna manera que una de las personas que sigue ha limitado su acceso a sus historias. Sin embargo existen algunos tips que le serán de utilidad para descubrirlo.

Te puede interesar:  Las 10 mejores apps para editar videos en iPhone y iPad

Puede que sospeches porque esa persona ha subido historias destacadas que a ti no te han aparecido antes en las historias normales. Sin embargo, tampoco es un indicador exacto de que esa persona te esté ocultando las historias, puesto que es posible que haya subido historias destacadas sin publicarlas, y por eso no las has visto anteriormente.

Aún así, hay formas de saber si alguien te oculta las historias de Instagram y a continuación vamos a ver cómo:

¿Cómo saber si alguien te oculta las historias en Instagram?

formas de saber si te ocultan historias de instagram

Si bien la aplicación no da información de este tipo, es posible saber si alguien te oculta las historias en instagram con un pequeño truco muy fácil de llevar a cabo. Solo debes seguir estos pasos:

[su_list icon=»icon: chevron-right» icon_color=»#0bc2f0″]

  • Lo primero será crear una nueva cuenta en Instagram, se recomienda agregar contenido para evitar sospechas.
  • Desde este perfil deberás buscar la cuenta que deseas verificar.
  • En este punto tendrás dos posibilidades, si el perfil se encuentra público, puedes seguir inmediatamente e incluso no requiere seguimiento para verificar si ha estado subiendo historias sin que tu tengas acceso. Si la cuenta es privada, la cosa cambia, ya que deberás enviar una solicitud de seguimiento y cruzar los dedos para que la persona en cuestión acepte tu solicitud.
  • Si la persona acepta tu solicitud de amistad, ya podrás saber si te está ocultando las historias de instagram.

[/su_list]

Como puedes ver este truco no es del todo infalible, sin embargo es tu mejor oportunidad para saber si te ocultan las historias, para el nuevo perfil es recomendable contar con fotos, hacer creer que pertenece a alguien real, ya que de estar la cuenta privada, los perfiles sin fotos solo generan desconfianza y difícilmente tendrás una oportunidad de aclarar tus dudas ya que lamentablemente no existe otra manera de cómo saber si te han ocultado las historias en instagram.

Te puede interesar:  Cómo utilizar la app Clips para crear videos divertidos en tu iPhone

¿Qué hacer si no funciona?

En caso de que esto no funcione y realmente estas interesado en cómo saber si te ocultan

 Las historias en instagram, puedes ir directamente al problema. ¿Qué quiero decir?, ponte en contacto con la persona que consideras está limitando tu acceso al perfil, pregunta si está pasando algo en su perfil ya que crees que no puedes ver sus historias. De estas manera podrás aclarar cualquier mal entendido e incluso descubrir que simplemente no ha hecho uso de esta función.

También existe la posibilidad de que por error haya bloqueado tu acceso a sus historias e incluso existe la posibilidad de que sin darse cuenta sus historias solo puedan ser vistas por ella misma. De ser este el caso debe darse a la tarea de desbloquear sus historia, más adelante te explicaremos como.

Otra posibilidad es que el usuario simplemente quiera romper su amistad, de ser este el caso es mejor enfrentarlo directamente, en vez de vivir con la duda, así puedes dejar de preocuparte por una persona que simplemente no tiene nada bueno que ofrecer a tu vida.

Desbloquear historias de instagram

Ya has descubierto como saber si alguien te oculta las historias en instagram, de ser así  existe una posibilidad de que sea un error, que incluso tu puedes cometer, por ello te explicaremos paso a paso como hacer para desbloquear a alguien de tus historias, así acceder a la información que se publica en esta sección. Para ello deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación de instagram desde tu dispositivo móvil
  • En la parte inferior de la pantalla encontrarás el icono de tu perfil, representado por la foto que escogiste. Selecciona.
  • Selecciona el menú, este se encuentra ubicado en la parte superior derecha, su icono son tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción “Configuración
  • Entre las opciones disponibles, selecciona la pestaña “Privacidad”, seguido de la opción “Historias de instagram”
  • Aquí aparecerá el listado de personas que han sido bloqueadas y no pueden ver tus historias, selecciona aquella que deseas desbloquear y listo.
Te puede interesar:  ¿Cómo usar el efecto Body Zoom de TikTok?

Existe la posibilidad que las historias de la persona que sigues hayan sido silenciadas, de ser este el caso debe seguir estos pasos para solventar el problema:

  • Ingresa a la aplicación
  • Ubicarse en la parte superior derecha donde encontrará la barra de historias y desplazarse hasta el final de la misma.
  • Si alguna de las historias tiene un aspecto opaco, ha sido silenciada.
  • Mantén la presión en el mismo por un par de segundos y aparecerá la opción “Reactivar historia” de esta manera podrás ver nuevamente las actualizaciones de historia de la persona que sigues

Como puedes ver no existe un método, herramienta o aplicación directa de cómo saber si alguien te oculto las historias en instagram, de no funcionar los tips que hemos proporcionado, la mejor recomendación es dejar a un lado el tema y no desgastarse por asunto que no tienen mayor importancia.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario