¿Cómo saber quién ve mis estados de Whatsap de forma oculta?

quién ve mis estados de Whatsapp de forma oculta

En este tutorial vamos a ver cómo saber quien ve mis estados de forma oculta de forma súper sencilla.

Whatsapp cada vez ha ido incluyendo cada vez más opciones y funcionalidades, como videollamadas, audios, poner un fondo diferente a cada chat de whatsapp, borrar mensajes para todos y, entre otras y una de las más llamativas, los Estados.

Los estados de WhatsApp son una forma de compartir tu día a día con tus familiares y amigos. Se pueden configurar para que se muestren a todos tus contactos o solo a algunos de ellos. También se pueden ocultar de ciertas personas si lo deseas.

De esta forma, también hay quién puede ver tus estados en oculto.

Y por este motivo en este artículo vamos a ver cómo saber quién ve mis estados de Whatsapp de forma oculta.

¿Cómo saber quien ve mis estados de Whatsapp de forma oculta?

Para saber quien ve tus estados en oculto solo necesitas cumplir 2 requisitos:

  • Tener Whatsapp descargado en tu dispositivo móvil
  • Haber publicado un estado de Whatsapp: para saber quién ve tu estado de Whatsapp en oculto necesitas haber publicado, al menos, un estado de Whatsapp

Hay muchos contactos que pueden ver tus estados sin que tu puedas saber realmente si los han visto o no. Y esto se produce porque cada usuario puede elegir ser visto o no.

De esta forma, hay quienes optan por poder ver los estados de sus contactos en modo oculto, aunque tiene el inconveniente de que esas personas tampoco pueden ver quién ha visto sus estados.

¿Pero cómo saber qué contactos han visto mis estados en oculto?

Pues todo depende de si tienen activada o no la confirmación de lectura.

Es decir, si un usuario tiene activada la confirmación de lectura y ha visto nuestro estado, nos aparecerá que el usuario ha visto el estado. Por contra, si dicho usuario tiene desactivada la confirmación de lectura no podremos ver si ha visto nuestro estado o no lo ha visto.

En definitiva, si un contacto tiene desactivada la confirmación de lectura, no podremos saber si ha visto nuestro Estado en oculto.

Aunque hay un pequeño truco con el que podremos ver los estados de los demás en oculto u ocultar nuestros estados a determinados contactos.

Así que la pregunta de quién ve mis estados de Whatsapp de forma oculta se queda, hasta nuevo aviso, sin respuesta.

Ahora vamos a ver cómo saber quién de tus contactos puede ver tus estados de Whatsapp.

Como saber quién ha visto mis estados en Android

Vamos a ver qué tenemos que hacer si tenemos un smartphone android para ver cuanta gente (y que gente) ha visto nuestro estado en Whatsapp.

Es un proceso muy sencillo que pasamos a detallar paso a paso:

  • El primer paso es abrir la app de Whatsapp
  • Ahora, en el menú superior de Whatsapp accede a la pestaña en la que pone «Estados», como en esta imagen:
como saber quien ve mis estados de Whatsapp de forma oculta
  • En este momento debemos pulsar sobre la opción «Mi Estado», que es la primera opción que aparece en la pestaña «Estados».
  • Ahora te aparecerá tu estado y, en la parte de abajo, un pequeño icono con forma de ojo y un número, que nos indicará el número de personas que han visto el Estado.
  • Haz click sobre este icono para ver quién ha visto tu estado:
cómo saber quien ha visto mi estado en Whatsapp
  • Una vez pulsemos sobre el icono de la imagen, se nos desplegará una ventana en la que nos indica tanto el número de personas que han visto nuestra historia, como quiénes son esas personas, así como el tiempo que hace que vieron nuestro estado.

Esta información es muy últil, puesto que no sólo serás capaz de ver cuánta gente lo ha visto, sino quién concretamente y hace cuánto tiempo. Te dejamos un ejemplo con la siguiente imagen:

quién ve mis estados de whatsapp

Como saber quién ha visto mis estados en iPhone

Si quieres saber quién ve tus estados en Whatsapp y tienes iPhone, el proceso es muy similar al de android, por lo que simplemente debes seguir estos pasos:

  • Abre Whatsapp en iPhone: el primer paso para saber quien ve mis estados de Whatsapp de forma oculta es abrir la app en tu iPhone
  • Accede a la pestaña «Estados» en la parte inferior de la app: al contrario que en android, en iPhone debes buscar en el menú inferior la pestaña Estados y acceder a la misma.
  • Ahora pulsa sobre la opción «Mi Estado» para acceder a una lista con todos tus estados: cuando pulses sobre Mi Estado, accederás a una lista con todos los estados que has publicado en la app.
  • Pulsa sobre el estado en el que quieras saber quien ve mis estados de whatsapp de forma oculta : pulsa sobre el Estado que quieras ver qué personas han visto
  • Ahora, como en android, pulsa sobre el icono del ojo para ver quien ha visto tu Estado : cuando pulses sobre el icono del ojo en la parte inferior del Estado, se desplegará una ventana y podrás ver quién ha visto tu Estado y hace cuánto tiempo.
como acceder a los estados de Whatsapp en iPhone

Una vez hayas accedido a Estados en tu iPhone, el proceso para ver quién ha visto tu estado es calcado al de android: pincha en «Mi estado«, y cuando puedas ver tu estado pulsa sobre el icono del ojo que aparece en la parte inferior.

En ese momento se desplegará una ventana y podrás ver quién ha visto tu Estado en Whatsapp y hace cuánto tiempo.

Cómo ver Estados de forma oculta

Seguramente hay muchas apps como Whatsapp que permiten trucos para ver quién ve tus Estados en oculto. Sin embargo, en esta popular app de mensajería no hay forma de conocer quién ve nuestros estados en oculto si tiene desactivada la famosa «confirmación de lectura».

Aún así, lo que podemos hacer si nos resulta molesto que nos cotilleen los Estados en oculto, es conseguir nosotros también ver los Estados de nuestros contactos en Whatsapp de forma oculta, y así seremos indetectables y no podrán saber cuándo vemos el Estado de una persona en particular.

Para ello, lo único que debemos hacer es desactivar la confirmación de lectura.

Vamos a ver cómo se hace:

Cómo desactivar confirmación de lectura en Android

  • El primer paso es abrir Whatsapp
  • Ahora, pulsa sobre los 3 puntitos que aparecen en la esquina de la app
  • En la ventana de opciones que se despliega, selecciona Ajustes
  • Ahora accede a la opción en la que pone «Cuenta»
  • Una vez accedas a «Cuenta», debes pulsar sobre la opción «Privacidad»
  • Y por último baja hasta que encuentres la opción de «Confirmación de Lectura» y pulsa sobre la misma si la tienes activada.

En esta imagen se resume el proceso, para que puedas hacerte una idea:

como ver estados de whatsapp en oculto android

Cómo desactivar confirmación de lectura en iPhone

  • Lo primero que debes hacer es acceder a Whatsapp con tu iPhone
  • Ahora accede a Configuración en el menú inferior: selecciona la pestaña de «Configuración» que aparece en el menú inferior de Whatsapp
  • Pulsa sobre la primera opción, que pone «Cuenta»
  • Ahora selecciona «Privacidad»
  • Por último, haz scroll hacia la parte de debajo hasta que encuentres «Confirmaciones de lectura» y, si la tienes activada, pulsa sobre la misma para desactivarla

Como puedes ver, el proceso para desactivar la confirmación de lectura en iPhone y en Android son realmente parecidos y cambian muy poco.

Aún así, te dejamos un ejemplo gráfico para que puedas hacerte una mejor idea del proceso:

desactivar confirmacion de lectura en iphone para ver estados de whatsapp de forma oculta

Cómo ocultar mis estados de Whatsapp a determinados contactos

El problema a la hora de intentar conocer quien ve mis estados de whatsapp de forma oculta no es únicamente que nuestros contactos tengan desactivada la opción de confirmaciones de lectura, sino que además cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono puede ver nuestros estados, incluso aunque nosotros no los tengamos a ellos como guardados en contactos.

Por este motivo, hay quién se hace la siguiente pregunta

¿Cómo puedo ocultar mi Estado de Whatsapp solo a determinados contactos?

De hecho, es posible que no quieras que algún familiar, ya sea padre, madre, hermano o incluso algún tío/a cotillee tus estados de Whatsapp.

Y es algo totalmente normal.

Para ello Whatsapp nos permite ocultar nuestros estados a los contactos que queramos, para que no nos cotilleen pero aún así podamos seguir disfrutando de la oportunidad de comunicación que nos brindan las redes sociales.

Este es el proceso para ocultar tus estados de Whatsapp sólo a los contactos que tú quieras:

  • Accede a la app de Whatsapp
  • Ve a Configuración
  • En la lista de opciones que aparecen ahora, selecciona la opción «Cuenta»
  • En este momento debes pulsar sobre «Privacidad»
  • Dentro de Privacidad, pincha sobre la opción «Estados»
  • Ahora elige la opción en la que pone «Mis contactos, excepto…«
  • Escribe el nombre del contacto al que quieras ocultar el estado y presiona la opción «Aceptar»
  • Y ya has ocultado a una persona en específico tus historias.

Ya hemos visto anteriormente como acceder a privacidad, así que solo ponemos el ejemplo de cómo es la pantalla de Estados, para no repetir demasiado y que aún así puedas hacerte una idea de hasta dónde debes acceder:

ocultar estados en whatsapp a determinados contactos

Y este ha sido el tutorial para saber quién ve mis estados de whatsapp de forma oculta, esperamos que te haya servido y, si ha sido así, nos ayudas mucho si compartes el post en redes sociales o con amigos y familiares.

¡Nos leemos en el siguiente tutorial!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.