¿Qué significa LOL? ▷ Significado de League of Legends

qué significa LoL, significado y usos de LoL League of Legends

Es fácil estar navegando en internet o en las tendencias de Twitter y ver el acrónimo LoL sin parar por todas partes.

Pero, ¿qué significa LoL?

En los albores de internet se utilizó mucho LoL como acrónimo de ‘Laughing out loud’ cuya traducción literal al español sería ‘reirse muy fuerte’. Era una expresión que se utilizaba mucho en chats como el de Messenger y en foros.

Hoy en día, sin embargo, LoL se utiliza mucho más para referirse al videojuego de E-sports League of Legends.

¿Qué Significa League of Legends? Significado de LoL

Hoy en día el uso de siglas y acrónimos está más extendido que nunca. Desde empresas, equipos de e-sports, expresiones en redes sociales y hasta en los propios videojuegos.

Y LoL es una de las expresiones más empleadas a día de hoy en internet.

Se suele emplear, como hemos visto, con dos significados:

  • LOL (Laughing out Loud): expresión que significa reírse mucho, que algo hace mucha gracia. Lo más común es ver este acrónimo empleado para referirse a memes, chistes, situaciones de humor e incluso conversaciones casuales a través de redes sociales. Son muchos los ‘millenials’ que han usado (y siguen usando) esta expresión para comentar una situación humorística con sus amigos.
  • LoL (League of Legends): LoL son las siglas de League of Legends (en castellano la traducción literal sería Liga de Leyendas) y es uno de los videojuegos online más populares de la última década.

Así que ahora que ya sabemos qué significa LoL, vamos a ver con mayor profundidad qué es League of Legends.

¿Qué es League of Legends?

League of Legends (LOL) es un juego multijugador en línea de arena de batalla y estrategia en tiempo real, desarrollado por Riot Games. LoL fue lanzado oficialmente el 27 de octubre de 2009. El juego se centra en la escena competitiva con torneos que atraen a jugadores de todo el mundo.

El juego se centra en la idea de equipos de cinco jugadores que compiten entre sí para destruir el Nexo, o base, del equipo rival. Este es, al menos, el principal modo de juego del LoL y se conoce como «La grieta del invocador».

El conocido «LoL» también cuenta con más de 140 campeones únicos con distintas habilidades y estilos, lo que le da a los jugadores mucha flexibilidad de cara a crear estrategias ganadoras.

Desde su lanzamiento por la compañía Riot Games, este juego «free to play» ha experimentado un crecimiento exponencial y cuenta a día de hoy con millones de jugadores alrededor del mundo. Su popularidad se debe, en gran medida, a que fue uno de los primeros videojuegos en popularizar los deportes electrónicos o e-sports, siendo a día de hoy uno de los e-sports más grandes del mundo.

A pesar de ser gratuito, el juego se monetiza a través de los items estéticos que se venden dentro del juego.

Vamos a profundizar un poco más sobre este Moba («Multiplayer online battle arena» o multijugador online de arena de batalla, en español) para descubrir no sólo qué significa lol sino también algunas de sus curiosidades más sorprendentes.

Aprende todo sobre League of Legends

significados y usos de LoL
El principal objetivo de LoL es destruir el nexo del enemigo

En League of Legends hay más de 140 campeones o personajes para escoger, cada uno con sus diferentes estrategias, ataques y estilos de juego. Es importante elegir un campeón que se ajuste a nuestra forma de jugar. Hay muchos tutoriales en la red que te ayudarán a elegir a tu campeón ideal.

League of Legends tiene una gran variedad de ataques, cada uno con su propia funcionalidad y efectividad. Aquí hay algunos de los tipos más comunes de ataques en el juego:

  1. Ataque básico: El ataque básico es el tipo más común de ataque en League of Legends. Se realiza simplemente haciendo clic derecho sobre el objetivo. Los daños del ataque básico dependen del campeón que se esté usando, así como de la runa y el maestro que se estén utilizando.
  2. Habilidades activas: Las habilidades activas requieren que el jugador las active manualmente, a menudo a costa de maná u otros recursos. Suelen tener un efecto más potente que las habilidades pasivas.
  3. Habilidades pasivas: Las habilidades pasivas son efectos que están siempre activados en un campeón, y no requieren ninguna acción por parte del jugador para usarlas. Muchas habilidades pasivas proporcionan mejoras significativas a un campeón, como mejoras en el daño o la velocidad de movimiento.
  4. Habilidades definitivas, Ultimate skills o «ulti»: Las habilidades definitivas son las más poderosas del juego. Varían mucho por cada campeón, algunas pueden ser más empleadas por su bajo enfriamiento, mientras que otras se utilizarán menos puesto que tienen un largo periodo de enfriamiento antes de poder volver a usarlas.

Este ha sido un artículo para conocer qué significa lol de de forma global. Además del significado y usos de LoL, en próximos artículos veremos fundamentos del juego, tutoriales y mucho más.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.