Por qué Spotify se para solo y cómo solucionarlo

Spotify está teniendo una serie de errores que provocan que la música se pare de golpe y no te permita disfrutar de tu playlist.

Pero, ¿por qué Spotify se para solo y cómo solucionarlo?

Realmente hay varias causas que pueden estar ocasionando este error, como por ejemplo escuchar spotify en dos dispositivos a la vez o tener un dispositivo móvil con la caché o la ram llenas.

Así que tu también eres de los usuarios a los que el servicio de Spotify se detiene de forma repentina o se para cuando apagas la pantalla, quédate y descubre cómo solucionar el problema de que Spotify de detenga de forma automática.

La música de Spotify se para sola | Causas y Soluciones

A pesar de que hay muchas apps como Spotify, ésta sigue siendo una de las más descargadas y utilizadas en lo referente a música en streaming.

No obstante, tiene algunos fallos que van surgiendo a lo largo del tiempo y que afectan a la mayoría de usuarios.

Uno de los fallos más sonados es que la música de repente se detiene de forma automática. Estás tan tranquilo escuchando tu playlist favorita y sin aviso deja de sonar.

Es un problema un poco pesado, especialmente si utilizas Spotify mientras estás en el gimnasio o haciendo cualquier otro tipo de actividad (como running, por ejemplo).

A continuación te mostramos las causas más comunes de este error, así como la solución al mismo.

Vamos a verlas.

Escuchar Spotify en dos dispositivos de forma simultánea

escuchar spotify en dos dispositivos a la vez hará que se pare solo

Si has compartido tu cuenta de Spotify con otra persona y cuando estás escuchando música se para de repente, seguramente es porque la otra persona se ha puesto a escuchar música en Spotify al mismo tiempo que tú.

Desde Spotify quieren evitar que se compartan cuentas y por ello no permiten usar Spotify en dos dispositivos al mismo tiempo.

Esto es un problema, porque igual te apetece compartir cuenta con tu pareja o con un amigo y cada vez que intentas escuchar música se para sola.

No obstante, tiene una solución bastante sencilla y que aunque es un poco engorrosa, puede ser de mucha utilidad.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que una imagen mueva los labios?

✅ Descarga todas tus playlist o las que más suelas escuchar para escucharlas sin conexión y pon el modo avión en tu teléfono. De esta forma, cuando la otra persona se conecte con tu cuenta, Spotify no será capaz de detectar que hay dos personas usando la app de forma simulatánea.

La conexión a internet es lenta

Aunque cada día la velocidad de conexión a internet es mayor, hay muchas zonas o incluso países en los que la conexión a internet sigue siendo muy lenta.

O puede ser que tu operador tenga problemas y no te esté sirviendo internet a la velocidad contratada.

Sea cual sea el motivo, si tu conexión a internet es lenta es muy probable que Spotify se pare automáticamente y parezca fruto de algún error.

Para comprobar tu prueba de velocidad de internet, puedes ir a la prueba de velocidad de internet de Google y comprobar si es rápida o muy lenta.

prueba de velocidad a internet

Simplemente pulsa en el botón que aparece en la búsqueda Realizar prueba de velocidad y te calculará tanto la velocidad de bajada como de subida y te dirá si tu conexión es rápida o no lo es.

Si tu conexión a internet es lenta, también hay una solución que puedes aplicar para evitar que Spotify se pare de golpe:

✅ Si tu conexión a internet es lenta, una de las soluciones más rápidas que puedes aplicar es la de descargar las playlist para escucharla sin conexión a internet.

Así, cuando utilices Spotify porque vas en el gimnasio o tengas cualquier otro tipo de actividad deportiva, podrás poner el teléfono en modo avión y escuchar tu playlist sin conexión y evitando que Spotify se pare de forma automática.

Tienes la caché o la memoria Ram sin espacio

Muchos usuarios tienen la memoria caché llena o estás utilizando demasiadas apps y no te queda espacio en la memoria Ram.

En estos casos, Spotify puede que no cuente con los recursos suficientes para funcionar de forma óptima y por eso se pare de forma repentina.

Las soluciones a este problema son dos

✅ El primero, borrar la memoria caché de tu dispositivo para lograr un mayor rendimiento

Te puede interesar:  ¿Cómo descargar vídeos de Youtube con un móvil Android?

✅ El segundo, liberar memoria Ram para que Spotify tenga los suficientes recursos para funcionar correctamente.

Una de las formas más rápidas de liberar RAM es cerrando todas las apps que tengas abiertas en segundo plano.

Una vez hayas borrado la memoria caché y liberado memoria Ram, el problema desaparecerá por completo.

En estos casos, si tu dispositivo móvil no es muy potente, es recomendable que vayas borrando memoria caché y liberando ram cada cierto tiempo.

No has actualizado Spotify a la última versión

Puede que la música de Spotify se pause sola porque la app no está actualizada

Otra de las causas por las que la música de Spotify se para de golpe es por no haber actualizado la app a la última versión.

Es posible que una versión específica esté ocasionando un error con tu versión de android o iOS y por eso se pare de manera automática.

✅ Para solucionar este error, verifica que tienes la última versión de Spotify en Google Play Store si tienes android o en la App Store si tienes un iPhone y en caso de que te ponga el botón Actualizar, presiona el botón y deja que la app se actualice.

En caso de que el error sea que tienes una versión anterior, una vez actualices se habrá solucionado.

Has descargado Spotify de webs de terceros

En caso de que hayas descargado Spotify por otras vías a las oficiales (Google Play y App Store) es probable que la app esté corrupta o no se haya instalado correctamente.

Es importante descargar Spotify desde las plataformas oficiales para que funcione de manera óptima y provoque los mínimos errores posibles.

Por esta razón, si tu caso es este solo hay una solución posible:

✅ Desinstala tu versión de Spotify y vuelve a instalar Spotify desde las plataformas oficiales: Google Play Store si dispones de un android o App Store si tienes un iPhone.

El ahorro de energía está desactivando Spotify

Si en tu teléfono tienes activado el modo de ahorro de energía, es posible que este modo desactive Spotify, especialmente cuando lo tienes en segundo plano o cuando estás escuchando música con la pantalla del teléfono apagada.

Te puede interesar:  Tinder me repite los mismos perfiles y personas - Todas las Soluciones

Este es además un problema bastante común, puesto que muchas personas utilizan esta función para que la batería les pueda durar hasta el final del día.

Por lo tanto, si tu teléfono tiene activado el modo de ahorro de energía ya sabes cual es la solución que debes aplicar:

✅ Desactiva el modo de ahorro de energía cuando tengas planeado escuchar Spotify para que no interfiera y pare la música de repente.

Dependiendo de tu dispositivo, desactivar el modo de ahorro de batería se realiza de una forma o de otra, por lo que lo más fácil es que busques en Youtube como desactivar el ahorro de batería en tu terminal o en la marca de tu teléfono


Y hasta aquí el tutorial para aprender por qué spotify se para solo y cómo solucionar este engorroso problema.

Esperamos que te haya sido de utilidad y que ya puedas escuchar Spotify sin ningún tipo de interrupción ni problema.

Si ha sido así, nos ayudarías mucho de vuelta compartiendo el artículo con amigos y familiares.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

También puede interesarte este contenido relacionado: