¿Cómo pasar mensajes de Whatsapp de Android a iPhone?

A pesar de que en el mercado hay muchas aplicaciones como Whatsapp, ésta última es la app líder en cuanto a mensajería instantánea (al menos en la mayor parte del mundo). Por eso, al cambiar de dispositivo es posible que quieras pasar mensajes de tu antiguo android a tu iPhone.

Y aunque pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone puede parecer difícil, la realidad es que es mucho más fácil y rápido de lo que pudiese parecer.

Android e iOS son sistemas operativos completamente diferentes y por ello puede que para la mayoría de aplicaciones sea difícil pasar datos de un sistema a otro, sin embargo, en el caso de Whatsapp es facilísimo.

El principal método que vamos a ver en este artículo es el oficial, es decir, no se necesitan aplicaciones de terceros o aplicaciones externas para pasar whatsapp de android a iPhone.

Y esto es positivo, porque pasar los mensajes de Whatsapp de android a iPhone a través de la propia app de Whatsapp se realiza con cifrado de extremo a extremo, por lo que estaremos más seguros que con cualquier otra app externa.

Cómo pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone con el método oficial

Antes de nada, el método oficial para pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone cuenta con una serie de requisitos que es necesario que cumplamos para poder seguir el proceso.

Vamos a ver estos requisitos:

Requisitos para migrar los datos de Whatsapp de android a iOS

La primera recomendación que nos ofrece Whatsapp es que mantengamos ambos dispositivos conectados al cargador. Aunque es sólo una recomendación, puesto que con tener la batería con bastante carga es más que suficiente.

Requisitos oficiales:

[su_list icon=icon: check icon_color=#0bf07d]

  • En iPhone debes tener la versión de iOS 15.5 o superiores: para poder migrar datos de Whatsapps entre estos sistemas debes tener al menos la versión 15.5 de iOS
  • En android necesitas la versión 7.0, también conocida como Lollipop o superiores: en tu dispositivo android, mientras tengas la versión 7.0 (Lollipop), que es bastante antigua, no tendrás ningún problema. Este requisito es fácil de cumplir.
  • En android debemos tener Whatsapp actualizado a la versión 2.22.10.70 o versiones posteriores: la versión que tenemos de Whatsapp se puede consultar en la Google Play Store, por lo que si no tienes dicha versión o una posterior, actualiza la app.
  • Debemos tener el iPhone restaurado o de fábrica: si ya llevamos un tiempo utilizando iPhone, tener que restaurar el dipositivo puede ser un poco molesto, pero es necesario para poder pasar los mensajes de whatsap con el método oficial sin tener que descargar aplicaciones externas.
  • Ambos dispositivos, tanto android como iPhone, deben estar conectados a la misma red WiFi: conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi para que se pueda realizar el proceso.
Te puede interesar:  Cómo Utilizar la Función de Control Parental en Android

[/su_list]

Configurar iPhone para pasar datos de android

Como el iPhone está restaurado o de fábrica, debemos ir configurándolo, eligiendo el idioma, configurando el WiFi y demás configuraciones iniciales hasta que lleguemos a la pantalla Apps y Datos, como en la siguiente imagen:

para pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone debemos configurar el iPhone en primer lugar

Una vez seleccionemos la opción Trasladar datos desde Android, nos dirá que nos debemos descargar en nuestro android la app oficial de apple llamada Pasar a iOS.

Ahora le damos al botón Continuar y nos aparecerá un mensaje y un código (como el que ves en la imagen de abajo) que tendrás que poner en android en la app Pasar a iOS:

el código para poder pasar whatsapp de android a iOS es tal que así

Configurar dispositivo android para pasar Whatsapp a iPhone

Ahora debemos descargar la app oficial de apple Pasar a iOS, que puedes descargarla en el siguiente enlace:

Descargar Pasar a iOS

Ahora tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la app Pasar a iOS en tu dispositivo android
  • Dale al botón Continuar
  • Acepta los términos y condiciones pulsando en el botón Aceptar
  • Ahora te pondrá Busca tu código y dale a aceptar.

Una vez hayas hecho esto te pondrá introduce tu código de un sólo uso, como puedes ver en la siguiente imagen:

pasar a iOS codigo de un solo uso

Como hemos dicho anteriormente, ahora tendrás que colocar en tu android el código que te aparece en la pantalla de tu iPhone.

Una vez hayas introducido el código te aparecerá una lista de opciones con todos los datos que se pueden pasar de nuestro android a iPhone.

Selecciona entonces Whatsapp:

pasar Whatsapp de android a iOS

Una vez hayas seleccionado Whatsapp, dale a Continuar.

Ahora sólo tendremos que esperar unos minutos y, una vez se haya completado la transferencia, nos aparecerá un mensaje en el dispositivo android diciendo que la transferencia se ha completado y que sigamos configurando el iPhone.

Te puede interesar:  Cómo cancelar la suscripción de Spotify Premium paso a paso

Últimos pasos para pasar mensajes Whatsapp a nuestro iPhone

Ahora debemos poner el apple ID y acabar de configurar nuestro iPhone, una vez te encuentres en la pantalla de inicio, sigue estos últimos pasos:

[su_list icon=icon: check icon_color=#0bf07d]

  • Whatsapp está preinstalada, búscala entre tus apps: aunque pesar de que la app está preinstalada, debes abrirla y todavía deberá descargarse contenido.
  • Ahora dentro de Whatsapp te pedirá el número de teléfono y te enviará un sms con número de confirmación: confirma tu teléfono para que se puedan importar los whatsapps definitivamente.
  • Traslada los chats desde android: ahora te aparecerá el mensaje Traslada los chats desde android, dale a continuar y acepta los permisos que te pide la app.

[/su_list]

Una vez hayas aceptados los permisos, dale a Continuar y por fin comenzarán el proceso en el que se pasan los chats de android a iPhone y ya está.

importar chats desde android a iphone

Una vez finalice este proceso, habrás conseguido pasar Whatsapp de android a iPhone con éxito.

Cómo pasar Whatsapp de android a iPhone con el método anterior

Pasar whatsapp de android a iPhone desde la propia app sin tener que pasar por apps externas es posible desde este mismo verano.

Por esta razón también contamos a continuación el método anterior sobre cómo pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone.

Así que para todo aquel que no tenga el iPhone actualizado a la versión 15.5 o superior, ¡seguid leyendo!.

Descarga Dr Fone

Para pasar mensajes de whatsapp de android a iOS con este método, necesitamos descargar Dr Fone.

Dr. Fone es un software de recuperación de datos para dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a recuperar sus fotos, videos, contactos y mensajes perdidos o eliminados del teléfono con facilidad.

Te puede interesar:  Los 10 mejores consejos para crear una bio impactante en Instagram

El programa está disponible tanto para Windows como para MacOS y es compatible con todos los principales dispositivos móviles (iPhone, Android). Puedes descargar Dr fone desde el siguiente enlace:

Descargar dr Fone

Una vez hayas descargado el programa, ábrelo y sigue estos pasos:

Cómo pasar mensajes de Whatsapp de android a iPhone con Dr Fone

Es muy sencillo, una vez tengas descargado el programa, haz:

[su_list icon=icon: chevron-circle-right icon_color=#0bf0e7″]

  • Abre el programa y selecciona la opción Restaurar App Social: lo primero que debes hacer para pasar mensajes de whatsapp de android a iPhone es pulsar sobre Restaurar App Social, como puedes ver en la siguiente imagen:

[/su_list]

selecciona restaurar social app en dr fone

[su_list icon=icon: chevron-circle-right icon_color=#0bf0e7″]

  • Selecciona Restaurar Mensajes de Whatsapp
  • Ahora conecta ambos dispositivos al ordenador: en este momento dr fone te pedirá que conectes ambos dispositivos al ordenador:

[/su_list]

conecta ambos dispositivos para transferir Whatsapps con dr fone

[su_list icon=icon: chevron-circle-right icon_color=#0bf0e7″]

  • Antes de continuar, verifica que el teléfono de destino es el iPhone: este paso es importante, porque los mensajes de whatsapp serán borrados en el dispositivo de origen.
  • Haz click sobre el botón Transferir: una vez estés listo haz click en el botón transferir para pasar mensajes de whatsapp de android a iPhone.

[/su_list]

Y listo, una vez finalice el proceso ya se habrán transferido los mensajes de Whatsapp de un dispositivo a otro.

Si, por contra, buscas pasar mensajes de Whatsapp de iPhone a android, simplemente haz click en la opción de Voltear que puedes ver justo en el centro de la imagen de arriba para cambiar el dispositivo de origen y pasar whatsapp de iOS a android.


Este ha sido el tutorial para aprender cómo pasar mensajes de whatsapp de android a iPhone. Esperamos que te haya resultado fácil de seguir y que hayas podido transferir los whatsapps de tu antiguo smartphone a tu nuevo y flamante iPhone.

¡Nos vemos en la próxima!

También puede interesarte este contenido relacionado: