¿Cuáles son las 10 mejores páginas para crear logos gratis? – Lista actualizada

las mejores páginas para crear logos gratis online

Para cualquier empresa o comunidad online, es fundamental tener una identidad de marca.

La identidad corporativa o se establece, principalmente, con el logo de la empresa.

Es muy complicado que una empresa actual destaque o sea reconocida sin un buen logo que acompañe y genere identidad a la marca.

Y por eso hoy vamos a ver las mejores páginas para crear logos gratis sin marca de agua.

¿Cuáles son las mejores páginas para crear logos gratis? ¡Vamos a verlo!

Las mejores 10 páginas para crear logos gratis online

Además de las páginas que vamos a ver a continuación, hay muchos programas como photoshop pero gratis, con los que también pueden hacerse una gran cantidad de logos y crear una identidad de marca fácil y rápidamente.

Estas son las mejores páginas para crear logos gratis en minutos:

Canva Logo

Canva es una plataforma de diseño gráfico fantástica y una de las mejores páginas para crear logos

Canva es una opción fantástica para hacer logotipos en cuestión de segundos.

Con canva no sólo podrás crear logos, sino todo tipo de diseños, tarjetas y, en definitiva todos los elementos gráficos que te permitirán construir tu identidad de marca. Por ejemplo, podrás aprender a crear infografías, que son un elemento gráfico fundamental en casi todas las empresas y medios de comunicación.

Canva tiene dos versiones, una gratis y otra de pago. Es una de las mejores páginas para crear logos y podrás hacerlo desde plantillas de hechas por profesionales y que podrás editar hasta conseguir el diseño definitivo de tu marca.

Canva es una página web fantástica en cuanto a diseño gráfico se refiere. Además, te garantiza comodidad y se adapta completamente a las necesidades gráficas de tu empresa. De hecho, vale casi para todo: podrás crear banners para twitch, mapas conceptuales para estudiar, miniaturas para youtube y mucho más.

Por todos estos motivos, Canva es una opción completamente recomendable que te ayudará a crear logos y diseños de otra galaxia.

Crea un logo con Canva

Logaster

logaster es una de las mejores páginas para crear logos online sin marca de agua

Esta es una de las mejores páginas para crear logos de internet. 

Logaster cuenta con más de 100 tipos de fuentes de letra distintas y te brinda la posibilidad de añadir tus propias imagenes en png. Lo que consigue que puedas personalizar tu logo hasta límites desconocidos.

Pero no se quedan ahí.

En logaster podrás editar plantillas hechas por profesionales y editarlas para conseguir un logo muy potente para tu marca. Además, podrás compartir en segundos el resultado por redes sociales (y preguntar a tus amigos y conocidos si les gusta o no el nuevo logo de tu empresa).

Es una plataforma fantástica para crear logos y todo tipo de diseño y contenido para redes sociales. Además, también podras utilizarla para confeccionar diseños de todo tipo, como por ejemplo el CV, cartas de presentación y muchos más.

Así que si no eres un diseñador gráfico profesional, Logaster es una de las mejores páginas para crear logos gratis fácilmente.

Accede a Logaster

Logology

logology no es gratis pero es una de las mejores páginas para crear logos de todo internet

Antes de nada, Logology no es gratis. Es decir, puedes crear un logo gratis, pero si lo quieres descargar en png, deberás comprarlo.

Si buscas logos gratis, pasa a la siguiente opción.

Pero no podemos dejar de mencionar una de las páginas para crear logos más alucinantes de todo internet.

Te hacen un cuestionario de 16 preguntas, en las que te preguntan cómo es tu empresa, como por ejemplo: ¿es innovadora o divertida?, ¿Es visionaria o un pilar sólido en la industria?

Y a través de estas preguntas consiguen acertar la personalidad de tu marca y te recomiendan logos de forma automática sin que tu tengas que pensar nada en absoluto. Y además te enseñan muchos ejemplos de logos que luego podrás comprar por un precio de unos 49 €, que es el precio a pagar por la licencia del logo y la posibilidad de modificarlo cuando desees.

Te enseñamos uno de los logos que puedes crear con Logology de forma automática y gratis (aunque luego, si lo quieres descargar en png, debes comprarlo).

este es uno de los muchos ejemplos de logos que puedes crear con logology

Este es uno de tantos logos que te aparecerán de forma automática después de responder todas las preguntas.

Prueba Logology aquí

LogoTypeMaker

Logotypemaker es de las mejores páginas para crear logos online fácilmente

Es una plataforma muy fácil de usar,  es una herramienta online que te permite crear un logo a partir del nombre de la empresa como tal.

Para crear un logo solo necesitas el nombre de tu compañía o de la marca de la que quiere crear el logotipo y le das al botón de Crear Logo Ahora, luego exportas en el formato que quieres y listo, así de fácil puedes crear un logo con LogoTypeMaker

Accede a LogoTypeMaker

LogoMaker

Logo maker es una de las mejores páginas para crear logos gratis

En esta plataforma tendrás a disposición los mejores logos de la web. Tiene una gran variedad de diseños realizados por profesionales que pordrás usar libremente y que, además de eso, son editables y los podrás descargar en la mejor resolución posible.

Como puedes ver en la imagen, con Logomaker podrás crear el logo de tu empresa, startup, página web o app en apenas minutos. También podrás realizar toda clase de diseño gráfico, tarjetas de presentación y diverso contenido para redes sociales.

Es, sin duda, una de las páginas para crear logos online más recomendables.

Es una  buena herramienta para crear logos y tener otra perspectiva de cuál es la identidad que quieres dar a tu marca o empresa.

Prueba LogoMaker gratis

LogoGratis.com

páginas para crear logos hay muchas, pero Logogratis.com es de las mejores

Esta es una de las plataformas más fáciles y sencillas de usar.

Con Logosgratis podrás crear logos con un diseño profesional y minimalista en apenas segundos.

Además, si no sabes muy bien como empezar, tienen un video tutorial muy sencillo en el que aprenderás cómo crear logos fácilmente.

Para usarlo bien solo escribes el nombre de tu negocio o de tu local, y la herramienta te presenta unos diseños predeterminados.

Tú puedes editar estos bocetos a tu antojo y dejar el logo de tu empresa como más te guste. Así de fácil  lo puedes hacer y te puede resultar una gran herramienta.

No es de las páginas para crear logos más versátiles, pero cumple con lo que promete al 100%, puesto es completamente gratis, sencilla y fácil de usar y podrás crear un logo gratuito en muy poco tiempo.

Prueba LogoGratis.com

OnlineLogoMaker

crea un logo original gratis con onlinelogomaker

OnlineLogoMaker es una herramienta muy sencilla y versátil.

Con esta plataforma podrás crear un logo muy dinámico, original y, sobre todo gratuito.  

Esta es una de las páginas para crear logos más utilizadas del mundo porque te ofrece toda la versatilidad y herramientas que necesitas para crear un logo profesional fácilmente.

Sólo tendrás que registrarte para poder empezar a crear logos gratis.

La herramienta incluye texto, emojis o imágenes en png que añadir a tus diseños, pero además cuenta con una galería propia de imágenes y plantilla diseñadas por profesionales con las que puedes crear el logo ideal para tu empresa.

Prueba OnlineLogoMaker

Logo Genio

prueba logo genie y crea logos gratis en minutos

Esta es una plataforma en la cual podrás crear un logo muy profesional de la manera más fácil posible.

Funciona prácticamente igual que alguna de las páginas para crear logos que hemos mencionado anteriormente.

Simplemente, basta con colocar el nombre de tu marca o empresa.

Aunque la gran diferencia es que en Logo Genio (o Logo Genie) pones un subtítulo y eliges una de las categorías o sectores en los que se encuentra tu empresa.

Y así de simple, crea ejemplos de logos en segundos que pueden servirte como diseño final, o incluso como inspiración.

Logo genie es totalmente gratis.

Este portal es perfecto para blogueros que necesitan un resultado más rápido y versátil.

Prueba LogoGenie aquí

Graphic Springs

graphic springs tiene uno de los creadores de logos más completos

Es una herramienta muy completa, es similar a las otras ya mencionadas. Tiene posibilidades de editar tu propio logotipo y tener grandes resultados. Puedes retocar tu logo con una herramienta especial, y lo mejor es que lo puedes descargar y usar en un aspecto cien por ciento profesional.

Prueba el creador de Logos de Graphic Springs

FreeLogoDesign

freelogodesign

Es una plataforma ideada para crear y editar logotipos completamente gratis.

Es muy interesante para toda la gente que no es experta en diseño pero quiere crear un logo profesional.  

Con Free Logo Design, en pocos pasos podrás tener logos fantásticos y utilizando las diferentes herramientas que esta página tiene para ofrecer.

Consideramos Free Logo Design una de las mejores páginas para crear logos porque tiene un creador de logotipos muy intuitivo de utilizar y muy completo incluso en su versión gratuita.

Además cuenta con una sección donde podrás ver muchísimos ejemplos de logos e ideas de logos gratis que te servirán para inspirarte, como por ejemplo:

ideas de logos y ejemplos de logos en Free Logo Design

Esta plataforma cuenta con dos versiones, una versión gratuita en la que podrás hacer logos con diseño profesional (aunque con ciertas limitaciones), y otra versión de pago en la que tendrás todas las herramientas disponibles para crear el logo ideal para tu negocio. Además con la versión premium podrás descargar el logo en distintos formatos y en la mayor resolución posible.

Es posible que para la gran mayoría de usuarios baste con la versión gratis.

Prueba Free Logo Design

Qué es un logo y tipos de logos diferentes

Un logotipo es un distintivo visual que se compone por letras e imágenes, al que se asocia de una empresa, una marca o un producto.

La palabra logo proviene de la palabra griega logos que tiene varios significados, como razonamiento, reflexión o palabra.

El logo es una representación visual y artística de la marca.

Y hay varios tipos de logos:

Logotipo: es el logo que solo incluye tipografía. Donde no hay una imagen que represente el símbolo de la marca. Ejemplos de logotipo podrían ser Coca-cola, Sony, Disney, Google o incluso Netflix.

Imagotipo: Los imagotipos son logos que combinan la imagen o símbolo con la tipografía pero que son igualmente reconocibles por separado y encontramos varios ejemplos de imagotipos en marcas tan famosas como: Amazon, Lacoste o Nike.

Isologo: Son tipos de logo que combinan el símbolo o imagen con la tipografía pero, a diferencia de los Imagotipos, su diseño no es reconocible o no funciona tan bien por separado. Ejemplos de Isologo podrían ser Burger King o BMW.

Isotipo: Es el tipo de logo que sólo incluye el símbolo de la empresa y que, por lo general, no llevan el nombre de la marca. Algunos ejemplos de Isotipos podrían ser: Apple, Twitter o incluso la M de MacDonald’s.

Monogramas: Son los que con dos o más letras componen una imagen. Hay algunos ejemplos de monogramas muy conocidos, como: HBO, PS5 o la marca de impresoras HP.


Y estas han sido las mejores páginas para crear logos gratis de internet. Si conoces alguna otra página para crear logos de forma gratuita, dínoslo en los comentarios y la incluiremos en el listado lo más rápidamente posible.

¡Hasta la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.