Videojuegos

No puedo Iniciar Sesión en Free Fire – Solución fácil

Free Fire es uno de los battle royale más populares y más jugados en todo el mundo. Una de las características distintivas de este juego es que es exclusivo para dispositivos móviles y tablets.

Desde que se lanzó en el año 2017, millones de usuarios se han lanzado a jugarlo, compitiendo por ser el último superviviente de la partida, creando clanes, luciendo skins, superando retos, consiguiendo diamantes y, en definitiva, superando los retos y misiones diarias y compartiendo aventura con otros jugadores y amigos.

Como decíamos, Garena Free Fire cuenta con una base de jugadores que supera los 100 millones de usuarios activos al día. Esto implica que hay mucha gente, con muchos dispositivos diferentes, y con versiones diferentes del juego.

Sin embargo, tras las últimas actualizaciones del juego, hay un error que se repite con frecuencia:

«No puedo iniciar sesión en Free Fire«

¿Por qué ocurre este fallo?

¿Por qué Free Fire no me deja iniciar sesión?

Pueden ser varios los problemas por los cuales no puedes iniciar sesión en Free Fire.

Vamos a ver cuáles son:

Problemas para iniciar sesión por mantenimiento

Free Fire es un juego que requiere mantenimiento de los servidores y muchas actualizaciones para que el juego siga siendo atractivo. Por ejemplo, actualizaciones de skins, armas, nuevos modos de juego, nuevos cosméticos o incluso nuevas armas.

También se realiza el mantenimiento para corregir algunos errores, como por ejemplo corregir el error el clan ya existe, entre otros.

Sea como fuere, si no te deja iniciar sesión porque el juego se encuentra en mantenimiento, te aparecerá un mensaje similar a este: «El juego se encuentra en mantenimiento, vuelve más tarde».

Eso significa que no puedes acceder al juego porque están actualizándolo con nuevo contenido, o puliéndolo para corregir los errores o bugs que el equipo de desarrollo haya podido detectar.

Problemas o fallos de autenticación al iniciar sesión en Free Fire

El error por problemas o fallos de autenticación al iniciar sesión en Free Fire es muy común.

Este error se produce cuando intentamos iniciar sesión en Free Fire, pero no disponemos de buena conexión a internet en nuestro dispositivo móvil.

La falla de autenticación al iniciar sesión en Free Fire se produce cuando falla el WiFi o no cuentas con suficientes datos móviles para poder jugar.

Al ser un juego de modalidad online, Free Fire necesita una buena conexión a internet para que el juego pueda funcionar como debe.

Si te estás preguntando «¿por qué no puedo iniciar sesión en Free Fire?», este suele ser uno de los motivos habituales.

¿Cómo corregir el error de falla de autenticación?

Hay varias soluciones aplicables al error que no te está permitiendo iniciar sesión en free fire, por culpa de la conexión a internet, ¡vamos a verlas!

  • Activar LTE: La primera solución es activar el estándar de conexiones LTE, que nos permitirá activar los datos 4G, en caso de que los tuviésemos desactivados. Para ello, dirígete al apartado de «Configuración» de tu dispositivo móvil, abre la sección de datos móviles y activa la opción LTE.

Otro de los problemas que nos puede ocurrir relacionado con los datos móviles, aunque no tan común, es que se nos desconfigure el APN.

Para configurar el APN de nuevo, echa un vistazo a nuestro tutorial o busca en internet «Configurar APN + tu compañía de teléfono», pues todas las teleoperadoras tienen el tutorial para configurar el APN.

  • Problema con las redes WiFi: Otro de los problemas a los que nos podemos enfrentar, es al de fallos de la red WiFi. Para solucionar errores de WiFi, prueba a conectar y a desconectar la conexión wifi.

Para desconectar la conexión wifi, simplemente accede a «Configuración» en tu dispositivo móvil, luego selecciona el apartado «Redes» y pincha sobre tu red wifi para que se desconecte. Espera varios segundos, y vuelve a pinchar sobre tu conexión Wifi para volver a conectarte.

Si después de todo esto, sigues sin poder iniciar sesión en Free Fire, es muy probable que se trate de un problema de la caché del teléfono.

Problemas de caché

Es posible, que otro de los errores que se estén produciendo es que se hayan acumulado demasiados megas de caché en la app. De esta forma, la app irá más lenta o incluso no podremos iniciar sesión.

Para arreglar el problema de caché, lo único que tienes que hacer es dirigirte a «Configuración» o a «Ajustes» en tu dispositivo móvil, después busca la app haciendo scroll hacia abajo. Una vez encuentres Free Fire, pulsa sobre la aplicación y te aparecerá la opción de «Forzar detención», selecciónala y justo después selecciona la opción «Eliminar Caché».

Haciendo esto habrás eliminado la caché de la app, lo que implica que deberás entrar en tu cuenta de nuevo. Aunque no te preocupes, no habrás perdido el progreso de tu cuenta, dado que tu cuenta está vinculada con facebook.

No puedo iniciar sesión en Free Fire por servidores caídos

Todos los juegos online masivos tienen un problema, y es que muchas veces los servidores en los que se aloja el juego se colapsan, especialmente en cuando hay un pico de jugadores que quieren entrar al mismo tiempo. Suele pasar en eventos especiales, actualizaciones o nuevas temporadas.

Es decir, cuando hay millones y millones de jugadores, es posible que los servidores del juego no «aguanten» tantas personas jugando de forma simultánea y colapsen.

Es posible que en esos momentos no puedas iniciar sesión en Free Fire porque los servidores están caidos.

Si es el caso, lo único que se puede hacer es esperar que los desarrolladores del juego arreglen el desaguisado.

No obstante, puede que en los picos de jugadores, los servidores no colapsen pero haya una cola de espera de varias horas para poder entrar a jugar. En este caso, tampoco se podría hacer mucho más y, simplemente, habrá que esperar.


Estos han sido todos los problemas que pueden producir errores que te impiden iniciar sesión en Free Fire. Esperamos que te haya sido de utilidad y hayas podido entrar a jugar de nuevo.

Si ha sido así, nos haces un gran favor compartiendo el artículo en redes sociales con tus amigos y conocidos.

¡Nos vemos en la próxima!

David Gala Martinez

Quien soy

Compartir
Publicado por
David Gala Martinez

Entradas recientes

¿Cómo dibujar un triángulo en Photoshop?

Si te estás preguntando cómo dibujar un triángulo en Photoshop, en este tutorial vamos a…

4 días hace

Solucionar no hay suficiente memoria Ram en Photoshop

Photoshop es una de las herramientas más exigentes que se pueden tener en el PC,…

1 semana hace

¿Cómo convertir texto a formato fecha en Excel?

Excel es una herramienta muy potente, que nos permite realizar una gran cantidad y diversidad…

3 semanas hace

¿Cómo borrar fotos y videos de whatsapp para liberar espacio?

Whatsapp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas, puesto que cuenta con…

3 semanas hace

Como bloquear a alguien en tiktok sin que se entere

TikTok es una de las apps con más usuarios activos del mundo, lo que tiene…

4 semanas hace

¿Cómo subir vídeos en horizontal a TikTok sin cambiar el formato?

TikTok es una de las apps de entretenimiento más conocidas y más descargadas de los…

4 semanas hace