Las 10 mejores páginas para imprimir mandalas

las mejores páginas para imprimir mandalas

Si estás buscando páginas para imprimir mandalas, en este artículo recopilamos las mejores:

Desde hace unos años, colorear mandalas se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Y es lógico:

Colorear mandalas es una actividad con la que conseguiremos mejorar nuestra concentración y nuestro foco. Además, es una actividad relajante, por lo que también podremos aliviar el estrés y la ansiedad del día a día.

Los mandalas son composiciones geométricas que representan la estructura fractal del universo, en sánscrito el nombre de «mandala» significa disco o círculo y desde hace unos años se han popularizado como una de las técnicas de relajación más eficientes.

¿Cuáles son las mejores páginas para imprimir mandalas?

Si no te apetece gastar dinero en libros de mandalas, echa un vistazo a la recopilación de las mejores páginas para imprimir mandalas que hemos preparado.

Con estas páginas tendrás la ventaja de poder imprimir las copias que quieras y de organizar en archivadores o carpetas los que más te gusten.

¿Cuáles son las mejores herramientas para imprimir mandalas?

Dibujos.net

dibujos.net es una de las mejores webs para imprimir mandalas

Dibujos.net es una de las webs de referencia en todo lo relativo a dibujos.

Hay muchas categorías diferentes, con miles de dibujos.

Y lo mejor de todo es que podrás tanto colorear los dibujos en la propia web, como descargarlos para imprimirlos y colorearlos directamente sobre el papel.

En la sección de mandalas, podrás descargar todos los tipos de mandalas que existen. Aunque también puedes colorearlos directamente con la herramienta de colorear que encontrarás en la web, si lo prefieres.

¿Qué ventajas tiene dibujos.net?

  • Mandalas para colorear: En Dibujos.net encontrarás miles de mandalas para pintar y colorear.
  • Intuitiva y fácil de utilizar: Esta es una de las webs para descargar dibujos de mandalas más fáciles de utilizar. Simplemente, accede al mandala que quieras, haz click sobre él y dale al botón «descargar». Y de esta forma, ya habrás descargado el mandala.
  • Tutoriales para aprender a dibujar: Otra de las ventajas de dibujos.net es que encontrarás muchísimos tutoriales para aprender a dibujar. Aprenderás a dibujar dibujos animados, personajes de videojuegos, futbolistas, logos y mucho más

Además, dibujos.net es una web en la que podrás descargar mandalas gratis sin ningún tipo de problema. Por eso dibujos.net se ha convertido en una de las mejores páginas para imprimir mandalas.

Prueba dibujos.net aquí debajo:

Justcolor

en just color encontrarás cientos de mandalas para pintar

En Just Color no hay tantos mandalas como en Dibujos.net y además no te ofrece la posibilidad de colorear en la web, pero aún así hay una gran variedad de mandalas para imprimir directamente desde la web, o para descargarlos en formato PDF e imprimirlos luego desde el escritorio de tu pc.

Además de un gran catálogo de mandalas, hay muchos otras categorías de dibujos centradas en la relajación, que te vendrán de cine para aliviar el estrés del día a día.

Puedes probar JustColor en el siguiente enlace:

Monday Mandala

Monday mandala es una web dedicada únicamente a descargar mandalas en PDF para imprimir y colorear

Monday Mandala es una de las mejores páginas para imprimir mandalas.

Es un sitio en el que, además, sólo encontrarás mandalas para descargar en PDF.

No hay otra cosa.

Es una web minimalista, pero que cumple con lo que promete.

Encontrarás cientos y cientos de mandalas, desde los diseños más complejos hasta los más simples. Hay mandalas para niños y adultos.

Si quieres probar Monday Mandala, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

MandalaWeb

En mandalaweb encontrarás mandalas de todos los tipos: mandalas de animales o mandalas para niños

MandalaWeb es otra página que se dedica exclusivamente al arte de los mandalas.

Sin embargo, en esta plataforma no sólo encontrarás mandalas para descargar e imprimir, sino que también hay tutoriales para aprender meditación activa con mandalas, o para aprender cómo dibujar mandalas.

Además, en esta web hay una tienda de artesanía donde podrás comprar toda clase de cuadros de mandalas, bolsos, libretas y toda clase de papelería y mucho más.

En cuanto a los mandalas para imprimir, encontrarás de todo tipo:

  • Mandalas fáciles: si tu objetivo es empezar a colorear mandalas, puedes empezar por los fáciles, que son aquellos mandalas simples con menos formas geométricas y que conseguirás colorear en menos tiempo
  • Mandalas de animales: Los mandalas de animales consiguen que, cuando los estás coloreando, conectes tu «yo interior» con la naturaleza. Encontrarás de todo tipo, de caballos, búhos, mariposas o elefantes, entre otros
  • Mandalas para niños: Los mandalas para niños coadyuvarán a los más pequeños de la casa a un mejor desarrollo psicomotor, así como a una mayor coordinación ojo-mano o coordinación visomotriz, que es la habilidad que nos permite realizar tareas como escribir, dibujar o incluso practicar deportes.
  • Mandalas difíciles: Estos suponen un reto, por lo que tendrás que abarcarlos poco a poco, dado que son geométricamente más complejos y, por tanto, más difíciles de colorear. Son idóneos si ya llevas un tiempo coloreando mandalas.

Hay otros muchos otros tipos de mandalas, como por ejemplo mandalas de navidad o mandalas de calaveras.

Puedes probar MandalaWeb y descubrir todos los mandalas que tiene para ofrecerte aquí:

Free Mandalas

free mandalas es una de las mejores páginas para imprimir mandalas

En Free-Mandalas.net encontrarás cientos de mandalas para imprimir y colorear completamente gratis.

En esta web encontrarás cientos de mandalas organizados y clasificados por categorías, como por ejemplo:

  • Mandalas de flores
  • Patrones geométricos
  • Zen
  • Animales
  • Flores
  • Ideas de Tatuajes
  • Personajes

Pero hay más:

En Free Mandalas también se organizan los dibujos en función de su nivel de dificultad o de su nivel de popularidad.

Esta web es de los mismos creadores que Just Color, por lo que la calidad de los mandalas está más que garantizada.

¿En qué destaca Free Mandalas?

  • Miles de mandalas organizados: Su organización eficiente te permitirá navegar entre cientos de mandalas y encontrar el que mejor se ajusta a lo que buscas en apenas segundos
  • Minimalista: Esta página es sencilla, pero a la vez está muy bien diseñada y funciona de forma muy rápida y fluida
  • Mandalas según nivel de dificultad: Podrás encontrar mandalas con un nivel de dificultad muy sencillo o muy complejo, y eso es todo un acierto

The Spruce Crafts

the spruce crafts es una web de projectos DIY en la que encontrarás muchos mandalas para imprimir

The Spruce Crafts es una web de proyectos DIY («Do It Yourself» o Hazlo tu mismo, en español), en la que podrás encontrar una gran cantidad de mandalas para descargar y colorear gratis.

En este caso no hay categorías concretas, por lo que si buscas un mandala determinado, hay otras páginas en las que te guiarás mejor.

No obstante, si simplemente buscas mandalas para imprimir, aquí encontrarás cientos de ellos.

Y si además de los mandalas te interesa el bricolaje, en The Spruce Crafts encontrarás cientos de ideas y tutoriales para crear y construir casi lo que quieras.

Puedes probar The Spruce Crafts en el botón de abajo:

Pinterest

pinterest es una de las webs con diseños de mandalas con más popularidad de todo internet

Pinterest es una de las llamadas «redes sociales visuales«, en la que los usuarios comparten imágenes, infografías, dibujos, vídeos, gifs y casi todo tipo de contenido gráfico.

Por esta razón, Pinterest es una de las webs con mayor popularidad de internet y además una de las mejores páginas para imprimir mandalas, ya que el algoritmo de Pinterest te va recomendando ideas de cualquier cosa que busques, como por ejemplo logos, dibujos o diseños 3d. De hecho, Pinterest es posiblemente de las mejores webs para diseñar infografías o descubrir elementos gráficos.

Si en este caso buscas mandalas para imprimir, en Pinterest encontrarás una colección inagotable de mandalas, que te servirán además como inspiración para encontrar, descubrir o colorear nuevos mandalas.

Para probar esta herramienta o red social visual, puedes acceder a través del siguiente enlace:

Mundo Primaria

en mundo primaria encontrarás una gran cantidad de mandalas para niños

En MundoPrimaria encontrarás toda clase de recursos educativos para niños de primaria, incluso mandalas.

Lo único a tener en cuenta de esta web, es que sólo encontrarás mandalas para niños. Es lógico, dado que es una web que se dedica únicamente a compartir recursos educativos para los más pequeños.

De todas formas, si estás buscando dibujos para tus hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños, aquí encontrarás una colección de mandalas para niños con diseños muy elaborados, pero sencillos de colorear.

Además, los mandalas ayudan al desarrollo de la creatividad y la imaginación, especialmente en épocas educativas.

Puedes acceder a MundoPrimaria aquí:

Hello Kids

hello kids es una web educativa en la que encontrarás muchos mandalas para descargar

Hello Kids es otra de las webs en la que encontrarás cientos de páginas de colorear.

La única pega que podríamos ponerle es que, como bien indica el nombre de la propia web, es una web de recursos para niños.

Pero más alla de esta pequeña pega, encontrarás muchos mandalas para niños categorizados perfectamente.

Y esto es algo que le añade un punto positivo, puesto que si estás buscando dibujos concretos para tus alumnos, por ejemplo, aquí no tendrás que perder el tiempo buscando entre infinitas páginas distintas.

Simplemente, accede a la categoría que deseas y busca el dibujo que mejor se adecúe a lo que necesitas.

Hay de todo: mandalas de animales, de monstruos, de flores, de art deco e incluso Vintage

Puedes ver los mandalas de Hello Kids, aquí:

Supercoloring

Supercoloring

En SuperColoring encontrarás dibujos para colorear de todo tipo: de animales, de países, de dibujos animados, de personajes de videojuegos, cuadros famosos y mucho más.

Pero también encontrarás cientos de dibujos de mandalas.

Están categorizados para que puedas encontrar el mandala que más se ajuste a lo que te apetece colorear en el momento.

Entre las diferentes categorías de mandalas, encontrarás florales, tibetanos, con forma de estrella, abstractos, nativos americanos o mandalas avanzados, entre muchas otras.

La única pega que se le puede poner a la web es que a nivel de diseño ha quedado un poco obsoleta.

Aún así, puedes probar SuperColoring aquí:


Estas han sido las 10 mejores páginas para imprimir mandalas. Si te ha sido de ayuda, nos ayudas mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

¡Nos leemos en la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.