Las 7 mejores páginas para crear cómics online gratis

mejores páginas para crear cómics online gratis

Si estás buscando páginas o herramientas para crear cómics online, has llegado al lugar indicado.

Hoy vamos a ver las mejores páginas para crear cómics online de forma completamente gratuita.

En estas páginas, podrás crear cómics de forma sencilla y completamente desde cero, o valerte de las cientos de plantillas para crear cómics que estas páginas ponen a tu completa disposición.

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear comics online gratis?

Crear cómics es una forma muy llamativa de contar historias, las viñetas dotan de un impacto visual muy importante a cualquier relato, que estimula la imaginación de niños y mayores.

Por todo esto, crear cómics se ha puesto de moda tanto para crear entretenimiento, como para reforzar el aprendizaje en el sistema educativo.

Por este motivo, he recopilado las mejores webs para diseñar comics de todo internet.

¿Quieres crear comics online?

Aquí tienes las mejores herramientas:

De hecho, no importa si estás aquí buscando las mejores páginas y herramientas para crear cómics online porque lo necesitas para tu tarea o porque quieres ser el mejor dibujante de cómics del mundo.

Tengas el objetivo que tengas, con estas 10 páginas podrás crear los mejores comics online de todo Internet.

Vamos a analizarlas en profundidad:

StoryboardThat

storyboardthat es una de las mejores páginas para crear comics online gratis

StoryboardThat se ha consolidado como una de las mejores herramientas gratis para crear cómics online.

Es super sencilla e intuitiva de utilizar.

Ni siquiera necesitarás registrarte para poder empezar a crear tiras cómicas.

Lo mejor de todo es que únicamente tendrás que arrastrar el fondo, los personajes o los globos de conversación para empezar a montar historias únicas.

Desata toda la creatividad que llevas dentro con StoryBoardThat.

Puedes probarla aquí:

Canva

Canva es una de las mejores herramientas de diseño que puedes encontrar por internet

Canva es una herramienta de diseño gráfico polivalente.

Vale para todo:

Por ejemplo, podrás crear logos, banners para cualquier plataforma, infografías, mapas mentales e incluso cómics.

Con canva podrás crear cómics online gratis que parecerán hechos por un profesional.

Lo bueno de esta plataforma es que tienes a tu disposición cientos de plantillas para poder empezar a crear tebeos y diseñar historias. Si no te convencen, en la propia página tienes la herramienta de cuadrícula y marcos para crear y maquetar tus propias viñetas.

¿Qué ventajas tienes con Canva para crear cómics?

  • Utiliza plantillas: Con Canva tendrás cientos de posibilidades para diseñar tu cómic, simplemente, encuentra una plantilla que encaje con lo que estás buscando
  • Experimenta con los elementos: Con todas las plantillas encontrarás globos de diálogo, dos páginas de ilustraciones, otra página con las mismas viñetas pero en blanco y un sinfín de grafismos para que puedas diseñar el cómic a tu gusto.
  • Personaliza tu historia: Cambia los colores de las viñetas, utiliza stickers, iconos y emojis, cambia la fuente de letra, los marcos y globos de diálogo. Libera tu creatividad y crea el cómic que siempre has querido.
  • Sube tus propios dibujos e imágenes: Si los diseños por defecto de Canva no te convencen, puedes subir tus propios dibujos e imágenes.

Por todo esto, Canva se ha convertido en una de las mejores plataformas para crear cómics online.

Puedes probar Canva Cómics aquí:

Pixton

pixton

Pixton es una herramienta online con la que podrás crear cómics y storyboards de forma completamente gratuita.

Pixton también es una herramienta muy fácil de utilizar, puesto que solo tendrás que clicar en los elementos que quieras colocar, para que estos se coloquen de manera automática en el lienzo o en la viñeta.

Otra sus ventajas es que podrás crear tus propios personajes de forma sencilla, dado que el editor de personajes que viene incluido con la plataforma está pensado para que pueda ser utilizado por todo el mundo, tanto por niños cómo por adultos.

Además de todo esto, podrás ver los cómics y storyboards publicados por otra gente, lo que puede servir de inspiración para crear tus propias historias y despertar al dibujante creativo que llevas dentro.

En definitiva, Pixton es una herramienta fantástica para crear cómics online de forma completamente gratuita y puedes probarla aquí:

Adobe Express

adobe express es una de las mejores herramientas para crear cómics online gratis

Adobe Express es una herramienta web completamente gratuita con la que podrás crear cómics con un diseño muy pro.

Tienes una infinidad de plantillas con las que empezar a crear tus diseños, muchos tipos de viñetas diferentes, efectos, globos de diálogo, fuentes de texto y muchos elementos gráficos para personalizar tus cómics al máximo.

Además, podrás subir tus propios dibujos e imágenes.

Adobe es la empresa que ha creado programas como Photoshop o Illustrator y, en esta ocasión pone a nuestra disposición una herramienta gratis para crear cómics muy potente.

Adobe Express es de las mejores webs para crear cómics online gratis de todo internet.

Te recomendamos que, por lo menos, le des una oportunidad.

Make Beliefs Comix

make beliefs comix

Make Beliefs Comix es una de las mejores páginas para crear cómics que puede encontrar en internet.

Crear viñetas con esta herramienta es super sencillo, únicamente tendrás que buscar los elementos gráficos que deseas añadir en la viñeta y clicar sobre ellos. De esta forma, los elementos se añadirán a la viñeta y arrastrándolos podrás recolocarlos donde quieras, así como organizar elementos en torno a ellos.

Podrás añadir emojis, globos de texto, globos de pensamiento, efectos de acción, mascotas, gradientes, fondos y, en general, casi cualquier elemento que se te pueda ocurrir para diseñar un gran cómic.

La única pega es que tendrás una limitación de 18 viñetas, pero aún así podrás diseñar tebeos o historietas de forma fácil y divertida.

Puedes probar Make Beliefs Comix aquí:

StoryBird

storybird

StoryBird es una herramienta pensada para todo tipo de escritores y diseñadores. Además de escribir cómics, podrás escribir poesía, ilustrar y escribir libros enteros, así como historietas de ficción cortas.

En esta página también encontrarás plantillas y recursos gráficos para crear tus propios storyboards.

Aunque esta plataforma tiene una pega:

Cuenta con una prueba gratuita de 7 días, pero si después de el período de prueba quieres seguir utilizando la aplicación, tendrás que pasar por caja.

Como recomendación, prueba StoryBird durante los 7 días gratuitos, porque no tienes que introducir ningún dato personal más allá de tu email.

Pero después de los 7 días, no es necesario seguir en esta plataforma. Hay muchos recursos online gratuitos con los que crear cómics de calidad.

Aún así, puedes probar StoryBird aquí abajo:

Creately

Creately es una de las plataformas para crear cómics online más populares

Creately es una herramienta similar a Canva.

Te permitirá crear logos, infografías, cómics, mapas mentales y casi cualquier elemento gráfico que se te ocurra.

Es una plataforma de diseño multipropósito.

Pero la buena noticia es que nos permitirá crear cómics de forma muy sencilla. Tendrás a tu disposición cientos de plantillas y elementos de diseño para personalizar tu historieta al máximo.

Podrás organizar viñetas, cambiar efectos visuales, colores, imágenes, dibujos, globos de texto y mucho más. También podrás exportar y compartir tus cómics o tebeos en varios formatos diferentes.

En definitiva, Creately es una plataforma perfecta para iniciarse en el mundo del cómic, y puedes probarla en el siguiente enlace:


Y estas han sido las mejores páginas para crear cómics que puedes encontrar en internet. Esperamos que esta lista te haya resultado útil.

Si ha sido así, nos ayudarías mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

¡Muchas gracias!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.