Las 7 mejores páginas para aprender idiomas gratis

las mejores páginas para aprender idiomas

Aprender idiomas siempre ha sido una herramienta últil por muchos motivos: para encontrar trabajo, para viajar y poder sumergirte en otra cultura sin que la barrera del idioma te lo impida, buscar pareja y hacer amigos en otros países y culturas o llegar a ser políglota y defenderte en varios idiomas.

En otra época, te hubiese tocado ir a una academia de idiomas, pagar matrícula y ajustarte al ritmo de la clase, pero con la llegada de internet el aprendizaje se ha facilitado de una forma exponencial. Ahora mismo hay muchos recursos, apps y webs para aprender idiomas online gratis de forma sencilla.

Si estás buscando páginas para aprender idiomas, en este artículo hemos recopilado las mejores:

¡Vamos a verlas!

¿Cuáles son las mejores páginas para aprender idiomas?

Hay muchas formas de aprender, como por ejemplo hacer mapas mentales, hacer resúmenes o incluso hacer esquemas.

Sin embargo, con estas webs y apps para aprender idiomas no necesitas herramientas tradicionales de aprendizaje, pues te lo dan todo hecho. Además, muchas de estas apps cuentan con un sistema de gamificación muy chulo, que te ayudará a progresar como si estuvieses jugando a un videojuego y hará de tu aprendizaje un camino mucho más llevadero.

Pero,

¿Cuáles son las mejores webs para aprender idiomas?

Vamos a analizar estas webs paso a paso, para que puedas ver de forma clara cual de ellas se ajusta mejor a lo que estás buscando.

Duolingo

con duolingo podrás aprender idiomas fácilmente

Duolingo es seguramente la plataforma más popular para aprender idiomas a nivel mundial.

Esta herramienta de aprendizaje de idiomas la puedes encontrar tanto en app móvil para iOS y Android, como en navegador web.

Además, con Duolingo podrás aprender muchos idiomas distintos:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Portugués
  • Catalán
  • Esperanto
  • Guaraní
  • Ruso
  • Sueco

Aunque estos idiomas están disponibles si eliges como lengua materna el castellano, pues si eliges como lengua nativa el inglés, la oferta formativa es un poco diferente y podrás encontrar más idiomas para aprender, también muy interesantes.

De hecho, si eliges el inglés como tu principal idioma, además de los que hemos visto, podrás aprender algunos otros idiomas como: japonés, chino, holandés, árabe, griego, coreano, noruego e incluso hay un curso para aprender Klingon, el idioma de Star Trek (no es broma).

Puedes probar Duolingo en el siguiente enlace:

Busuu

busuu es una web en la que aprenderás idiomas online en 10 minutos al dia

Con Busuu podrás aprender un idioma dedicando sólo 10 minutos diarios.

Lógicamente, cuanto más tiempo dediques al día, más rápido progresarás. Aunque si no tienes tiempo, dedicar al menos 10 minutos al día, puede ser una buena opción para empezar a aprender un idioma.

Además en Busuu encontrarás muchos idiomas para aprender, como por ejemplo: inglés, alemán, japonés, ruso, árabe, chino, turco o polaco, entre muchos otros.

¿Qué características tiene Busuu que la diferencian de la competencia?

  • Podrás aprender a tu ritmo: Busuu es una app creada con la idea de que puedas estudiar cuando puedas, dado que sus lecciones se han diseñado para que sean breves pero sean muy fáciles de recordar y utilizar en tu día a día.
  • Habla el idioma: es muy difícil mejorar o aprender un idioma si no lo hablas. Con Busuu, podrás hablar el idioma que quieres aprender con las clases en directo, practicando con profesores particulares.
  • Un plan de aprendizaje diseñado para ti: Con Busuu tendrás siempre presentes tus objetivos de aprendizaje, pues el programa de aprendizaje te indicará que debes repasar en cada momento.

Por todo esto, consideramos a Busuu una de las mejores opciones formativas en cuanto a aprendizaje de idiomas se refiere.

Prueba Busuu:

Lingualia

lingualia

Lingualia es una de las mejores páginas para aprender idiomas online de forma gratuita. Aunque tiene una pega, y es que sólo podrás aprender Inglés o Español.

La oferta formativa de lingualia no es muy amplia, es cierto.

Aunque en cuanto a aprender idiomas, cuenta con varias ventajas sobre el resto de webs que merece la pena mencionar:

Por ejemplo, te ofrece la posibilidad de crear un plan formativo personalizado: Con lingualia podrás crear tu propio plan formativo y aprender inglés a tu ritmo.

Además, antes de empezar deberás seleccionar tu nivel (iniciación, intermedio o avanzado), las horas que quieres dedicarle al aprendizaje de inglés a la semana, así como la razón por la que quieres aprender inglés (encontrar empleo, aprobar exámenes, viajar o por diversión, son algunas de las opciones disponibles).

Una vez hayas seleccionado las opciones disponibles, Lingualia creará un curso personalizado a tus necesidades, que podrás realizar gratis.

Accede a Lingualia:

Memrise

memrise es una de las mejores páginas para aprender idiomas

A pesar de que consideramos Memrise como una de las mejores páginas para aprender idiomas, sólo la recomendamos en caso de que seas principiante.

Si tienes un nivel intermedio o avanzado, esta no es tu aplicación.

En la web de Memrise empezarás seleccionando el idioma que quieres aprender, después seleccionas tu nivel (entre iniciado e intermedio) y después de una pequeña prueba, te pedirán que elijas cual quieres que sea tu ritmo de estudio, en el que podrás elegir 3 opciones:

  • Pasito a pasito (en el que sólo tendrás que aprender 5 palabras al día)
  • Un término medio (en el que tendrás que aprender 15 palabras al día)
  • ¡A darle caña! (En el que aprenderás 30 palabras al día, como mínimo)

Sin embargo, después de probar Memrise, nos ha quedado un sabor agridulce, pues aunque la app móvil funciona perfectamente, en navegador web han recortado muchas funcionalidades y sólo podrás acceder a las funciones más básicas.

Además, las opciones más avanzadas de la app son de pago, por lo que si quieres aprender un idioma gratis, esta app sólo te servirá si vas a empezar a aprender el idioma.

De todas formas, la oferta formativa es amplia (alemán, francés, japones o coreano, entre otros) y por probar tampoco pierdes nada:

Lyrics Training

lyrics training es una de las páginas para aprender idiomas con mayor creatividad

Lyrics training es una de las páginas para aprender idiomas más originales.

En lyrics training podrás aprender idiomas escuchando música. Es un juego realmente divertido, que te ayudará a aprender idiomas casi sin darte cuenta.

Simplemente accede a la web, selecciona una de las canciones del idioma que quieres aprender y dale play al vídeo.

Una vez comienza a sonar la canción, aparece la letra debajo y tú solo tendrás que ir rellenando las palabras que hay huecas.

Aunque no te preocupes, la canción va parando y te da tiempo de sobra para ir rellenando las palabras.

Esto te ayudará a forzar el oído para ir entendiendo bien cada frase y cada palabra.

Te aseguramos que es súper divertido y que, una vez lo pruebes, no querrás parar:

Lingo Kids

Con Lingo Kids los niños aprenderán idiomas fácilmente

Lingo Kids se caracteriza porque se enfoca en enseñar idiomas a los más pequeños de la casa.

En Lingo Kids encontrarás cientos de recursos gratuitos para que los niños aprendan idiomas. Y al estar diseñado para ellos, les resultará súper entretenido. Hay juegos, vídeos animados, actividades, Worksheets, y todo tipo de ejercicios y juegos imprimibles, que podrán descargar y hacer a mano.

Esta app es fantástica, aunque tiene la desventaja de que también hay contenido al que sólo se podrá acceder previo pago.

Sin embargo, hay mucho contenido gratuito y tiene tanto app para dispositivos móviles android e iOS como para navegador web.

En definitiva, es una página muy recomendable para que los niños puedan aprender idiomas de forma sencilla, entretenida y casi gratis.

Si quieres descubrir una de las páginas para aprender idiomas más recomendadas, prueba Lingo Kids:

Babbel

babbel es de las mejores apps para aprender idiomas que puedes encontrar en la playstore

Babbel tiene una amplia gama de cursos para aprender idiomas diferentes, cuenta con una versión gratuita y tiene un sistema de gamificación que te impulsará a querer seguir aprendiendo idiomas día a día.

Y por ello, Babbel se ha convertido en una de las mejores páginas para aprender idiomas.

A la hora de configurar tu plan de estudio, Babbel se parece a otras plataformas de las que hemos mencionado:

Una vez entras a la página y seleccionas el idioma que quieres aprender, te preguntará por la necesidad o motivación para aprender ese idioma (puedes seleccionar varias opciones, como darle un impulso a tu carrera o reforzar tus estudios), luego deberás seleccionar el tiempo semanal que quieres dedicar al aprendizaje (desde 30 minutos a más de 4 horas) y a partir de ahí podrás empezar a aprender idiomas.

El único problema es que para lecciones avanzadas, Babbel requiere pasar por caja y pagar una suscripción mensual (desde 5,40 euros al mes si pagas el año entero).

Con Babbel sólo podrás aprender gratis las lecciones básicas de cada idioma y, por tanto, sólo te sirve si eres principiante.

A pesar de este problema, puedes probar Babbel y ver si te convence:


Estas son, en nuestra experiencia, las mejores páginas para aprender idiomas gratis. Si crees que nos hemos dejado alguna, puedes dejarla en los comentarios y la incluiremos lo más rápido posible.

Si te ha sido de utilidad, nos ayudarías mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

¡Muchas gracias y nos leemos en la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.