Las 10 mejores apps para escuchar audiolibros gratis

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 5, 2022
mejores apps para escuchar audiolibros

Hay muchas apps y páginas para leer y descargar libros gratis y de forma completamente segura y legal.

No obstante, mucha gente prefiere la comodidad de los audiolibros a la lectura tradicional. De esta forma, pueden escuchar contenido mientras están el gimnasio, haciendo la compra o incluso fregando los platos.

Los audiolibros nos permiten ser más productivos, al poder escuchar el contenido a la vez que hacemos otro tipo de tareas más cotidianas.

Y con el aumento de popularidad de los audiolibros también lo han hecho las aplicaciones para escuchar libros.

Sin embargo, no todas las apps son confiables o funcionan correctamente y, por esta razón, hemos creado una lista con las 10 mejores apps para escuchar audiolibros gratis.

Además, casi todas son compatibles con los sistemas operativos tanto de android como iOS. Así que independientemente del dispositivo que tengas, ya no tienes excusa para no empezar a escuchar libros con estas fantásticas aplicaciones.

¿Cuáles son las mejores apps para escuchar audiolibros gratis?

mejores apps para escuchar audiolibros

A continuación te mostraremos las mejores apps para escuchar audiolibros para que puedas disfrutar de la lectura a tu manera, sin tener que dedicarte exclusivamente a la lectura y pudiendo compaginar el aprendizaje con actividades diarias.

¡Vamos a verlas!

Storytel

storytel

Storytel es una de las apps para escuchar audiolibros más utilizada.

Funciona como una de las plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix o Prime Video, pero con audiolibros.

Es decir, Storytel se puede considerar como una plataforma de streaming de audiolibros.

Cuenta con más de medio millón de títulos disponibles y tiene serias ventajas sobre su competencia que hacen que la consideremos como una de las mejores apps para escuchar audiolibros de todo internet.

Sin embargo, Storytel es una app de suscripción mensual con la que podrás escuchar audiolibros ilimitados por un pequeño coste mensual.

Hemos decidido incluirla en la lista porque tiene una prueba gratis de 14 días, que podrás comenzar cuando quieras y cancelar de forma completamente gratuita siempre que sea antes de que finalicen las dos semanas de prueba.

¿Qué funcionalidades destacan de Storytel?

  • Descarga libros para escucharlos sin conexión: con Storytel podrás descargar libros para escucharlos cuando quieras sin necesidad de utilizar datos móviles.
  • Funcionalidad de temporizador: otra de las ventajas de esta app es que puedes poner un temporizador para escuchar un libro durante una hora, por ejemplo y transcurrida esa hora, el audio se para y la app se cierra. De esta forma, podemos escuchar un libro cuando nos vayamos a ir a dormir y poner un tiempo límite de 20 minutos, por si nos quedamos dormidos y cuando transcurran esos 20 minutos la app parará el audiolibro y se cerrará automáticamente.
  • Aumenta o disminuye la velocidad de reproducción: aunque esta funcionalidad sí la tienen otras apps, es importante mencionarla porque nos permitirá escuchar libros más rápido e incluso si no contamos con demasiado tiempo, podremos aprovecharnos de esta funcionalidad que nos permitirá escuchar más libros en menos tiempo.

Aunque estas son solo las funcionalidades más destacables de la app, puesto que es una app muy completa que nos permite, por ejemplo, añadir notas a los audiolibros, compartir recomendaciones de libros con amigos o familiares que también tengan Storytel o filtrar libros por idioma, género o autor, entre otros.

Pruébala aquí:

Descargar Storytel en android

Descargar Storytel en iPhone

Audiolibros

audiolibros es una de las mejores apps para escuchar audiolibros gratis

Audiolibros es una app con la que podremos escuchar casi 25.000 libros y además sin coste alguno.

Es una app completamente gratuita y está disponible tanto en android como en iOS, por lo que tengas el dispositivo móvil que tengas, podrás disfrutar de las auténticas joyas que podrás escuchar en Audiolibros.

Es cierto que tiene una cantidad bastante inferior de títulos que Storytel o Audible, pero como contraposición o como ventaja, en esta app no necesitas ningún tipo de suscripción para escuchar todos los libros que esta app tiene disponibles para ti.

Además, cuando sales de la app y dejas de escuchar un libro, la app guarda la parte en la que te has quedado para poder continuar justo donde lo dejaste la próxima vez que vuelvas a escuchar el audiolibro.

Es una app fantástica también para aprender idiomas, puesto que podrás también filtrar los libros entre los más de 20 idiomas de los que dispone y escuchar libros en el idioma que estés aprendiendo para ir acostumbrando el oído e ir mejorando poco a poco en la comprensión del idioma.

En definitiva, es una de las mejores apps para escuchar audiolibros, especialmente si estás buscando alternativas completamente gratuitas.

Prueba Audiolibros en el siguiente enlace:

Descargar Audiolibros en android

Descargar Audiolibros en iPhone

Audible

Audible es una de las apps para escuchar audiolibros

Audible es una app para escuchar audiolibros que cuenta con más de 90000 títulos a tu disposición.

Es una app similar a Storytel, puesto que una de sus funcionalidades más destacadas es que te permite descargar libros dentro de la app para poder escucharlos más tarde sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta app de Audiolibros pertenece a Amazon y te permite integrar ebooks de Kindle con los audiolibros de Audible. Es decir, puedes empezar a leer libros con Kindle, y más tarde empezar a escuchar el mismo libro y justo por la parte en la que habías dejado la lectura.

Otras de las características de Audible es que podrás aumentar la velocidad de reproducción hasta x 3,5 (cuando lo normal en el resto de apps es x 2), también te permitirá una gran personalización a la hora de escuchar tus audiolibros y sobre todo la posibilidad de encontrar títulos exclusivos.

Aunque lo mejor de todo es la sincronización entre todos tus dispositivos. Con audible, podrás escuchar audiolibros y continuar por donde te quedaste desde cualquier dispositivo, como smartphone, tablet, ordenador o incluso en Alexa).

Descargar Audible en android

Descargar Audible en iPhone

Libri

audiolibros libri

Libri es una app con más de 14000 libros de dominio público que podrás escuchar cien por cien gratis.

Es verdad que no encontrarás algunos de los títulos más nuevos, pero sí hay auténticas joyas atemporales que podrás escuchar cuando y cómo quieras.

Entre las funcionalidades de Libri, destacan:

  • Descargar libros y escucharlos sin conexión: a pesar de que es una funcionalidad que no todas las apps de audiolibros tienen, Libri te permitirá también descargar libros y escucharlos sin conexión a internet. No tendrás que gastar datos o estar conectado a una red WiFi para escuchar tus libros favoritos.
  • Audiolibros de la semana: la app te recomienda los audiolibros en tendencia y te hará recomendaciones para que puedas escuchar algunos de los títulos más populares de las plataformas
  • Filtros por autor y título: también encontrarás filtros por autor del libro y por nombre de la obra, por lo que encontrar el libro que buscas es súper fácil con Libri.

Tiene muchas otras funcionalidades, como cambiar la velocidad de reproducción o configurar un temporizador para que cuando finalice, se pare el audiolibro y cierre la app de forma automática.

Por ello, consideramos Libri como una de las mejores apps para escuchar audiolibros y puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Libri para android

Libri para iPhone

Audiobooks

audiobooks es otra de las apps más recomendables para escuchar audiolibros gratis

Con Audiobooks podrás disfrutar de una biblioteca de más de 300000 libros para escuchar.

La pega es que tiene una suscripción mensual de unos 15 € aproximadamente, con la que consigues un crédito al mes para canjear por el audiolibro «premium» que quieras.

Por otra parte, siempre puedes disfrutar de la colección de mas de 10000 libros gratuitos que encontrarás en la app para escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si Audiobooks se encuentra entre las mejores apps para escuchar audiolibros gratis es porque ofrece un gran catálogo de audiolibros gratis, por sus fantásticas funcionalidades, como por ejemplo audios y guías para meditar y conciliar mejor el sueño y porque además ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Eso sí, el catálogo de audiolibros en castellano se queda un poco corto.

Puedes probar Audiobooks aquí:

Descarga Audiobooks en android

Descarga Audiobooks en iPhone

Nextory

nextory no sólo cuenta con audiolibros, sino también revistas y periodicos

Con Nextory podrás disfrutar de un amplio catálogo de audiolibros y ebooks.

Es muy fácil comenzar a leer o escuchar libros con Nextory, ya que puedes hacerlo incluso sin conexión.

Entre sus funcionalidades, no sólo podrás leer un ebook, sino que además podrás empezar a escuchar el audiolibro justo por la parte en la que dejaste la lectura. La sincronización y capacidad de combinar tanto lectura como audiolibro es una maravilla.

Además la app te recomienda nuevos libros en función de tu historial de lectura.

Pero también cuenta con lo básico que esperas en una app de audiolibros

  • Posibilidad de aumentar velocidad de reproducción
  • Configurar temporizador para que el audiolibro se pare automáticamente
  • Barra de navegación para poder avanzar o rebobinar en el audiolibro que estés escuchando

En definitiva, es una app muy completa que no podemos no recomendar.

Sumérgete en tu siguiente historia aquí:

Prueba Nextory en android

Prueba Nextory en iPhone

Podimo

podimo

Podimo no sólo es una fantástica app de podcast, sino que también se puede considerar una de las mejores apps para escuchar audiolibros.

En Podimo encontrarás:

  • Un gran catálogo de audiolibros.
  • Una interfaz sencilla, limpia e intuitiva.
  • Playlist y recomendaciones que se basan en tus intereses.
  • Una gran cantidad de categorías populares por las que navegar y descubrir nuevo contenido.

Da igual si lo que quieres escuchar es negocios y emprendimiento, crimen, salud, desarrollo personal, cultura y ocio, tecnología o deportes, en Podimo encontrarás miles de audiolibros y podcast que amenizarán tus quehaceres diarios.

Podimo cuenta con una suscripción mensual de 3,99 € pero también tienes acceso a la app con una prueba gratuita de 7 días en los que podrás disfrutar de una gran variedad y cantidad de audiolibros y podcast.

Puedes echar un vistazo a podimo aquí:

Podimo en android

Podimo en iPhone

iVoox

ivoox es una app de podcast en la que también encontrarás audiolibros y todo tipo de historias y relatos

iVoox es una app más centrada en podcast, pero también hay una gran cantidad de audiolibros o incluso podcast que narran todo tipo de historias de ficción.

A pesar de que no tiene una categoría que se dedique específicamente a audiolibros, sí hay un buen puñado de podcast y programas dedicados a relatos narrados de ficción que harán las delicias de más de un oyente.

Podrás encontrar audiolibros de diferentes categorías y además es una app completamente gratuita, por lo que si quieres escuchar audiolibros sin tener que rascarte el bolsillo, dale una oportunidad a iVoox y no te arrepentirás.

Puedes descargar iVoox aquí:

iVoox en android

iVoox en iPhone

Google Play Books y Apple Books

google play books y apple books son dos de las mejores apps para escuchar audiolibros gratis que puedes encontrar en internet

Google Play Books y Apple Books son las apps que vienen integradas por defecto tanto en los dispositivos android, como en los iPhone.

Lo bueno de ambas apps es que te permiten acceder a un gran catálogo de audiolibros y ebooks completamente gratuitos. Pero además tienen la ventaja de permitirte el acceso a una gran cantidad de audiolibros de pago.

Por tanto, si quieres disfrutar de alguna de las novedades literarias, siempre puedes pagar por algún ebook o audiolibro en concreto mientras disfrutas del enorme catálogo de títulos gratuitos que encontrarás en ambas aplicaciones.

Tanto Google Play Books como Apple Books son fáciles de usar y funcionan a las mil maravillas. Te permiten crear una estantería virtual, que simula una estantería real y en la que podrás ir guardando los libros que vayas descargando.

En definitiva, son dos de las mejores apps para escuchar audiolibros gratis que puedes encontrar a día de hoy en tu smartphone.

Seguramente ya tengas ambas preinstaladas en tu dispositivo, pero te dejamos el enlace a ambas por si acaso:

Google Play Books

Apple Books

Scribd

escuchar audiolibros en scribd

Scribd es una especie de quiosco en tu dispositivo móvil.

No sólo encontrarás un catálogo de más de un millón de audiolibros, sino que además tendrás a tu alcance todo tipo de revistas, publicaciones o periódicos, entre otros.

Podrás disfrutar de todos los audiolibros en Scribd por una suscripción inferior a 10 € al mes.

Entre sus principales funcionalidades destacan sus recomendaciones basadas en tus intereses, descargar y escuchar audiolibros sin conexión, personalizar el tamaño de fuente cuando vayas a leer tus ebooks o revistas, aumentar velocidad de reproducción o incluso establecer un temporizador de suspensión.

Es sin lugar a dudas una de las mejores apps para escuchar audiolibros y puedes probarla aquí abajo:

Descubre Scribd en android

Descubre Scribd en iPhone


Estas son las mejores apps para escuchar audiolibros gratis que puedes encontrar en internet a día de hoy.

Esperamos que hayas encontrado en esta lista al menos una aplicación que se ajuste perfectamente a tus necesidades y puedas empezar a disfrutar de cientos de audiolibros gratis.

Si ha sido así, nos ayudas mucho compartiendo el artículo en tus redes sociales o con amigos y familiares.

¡Mil gracias por leer hasta aquí y nos leemos en el próximo artículo!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *