Las 10 mejores apps para editar videos en iPhone y iPad

Las mejores apps para editar vídeos en iPhone

Si has estado en al App Store buscando las mejores apps para editar vídeos en iPhone y iPad, y no has dado con ninguna que te inspire confianza, te recomendamos leas el artículo hasta el final.

Hemos recopilado una lista con las mejores aplicaciones para editar vídeos en iPhone y iPad, donde encontrarás algunas de ellas que ofrecerán resultados profesionales, otras tendrán filtros o herramientas potentes, otras tienen la ventaja de tener un uso sencillo, y algunas de las apps combinarán todo lo anterior.

¿Cuáles son las 10 mejores apps para editar vídeos en iPhone y iPad?

LumaFusion

lumafusion es una de las mejores apps para editar videos en iphone

LumaFusion posiblemente pueda ser coronado como la mejor app para editar un vídeo en iPhone y iPad, la podemos encontrar en la App Store y se asemeja mucho a otros editores que podemos encontrar para macOS y Windows. 

Te dará la posibilidad de editar hasta 6 pistas de vídeo y sonido, en donde puedes incluir fotos, vídeos, sonidos títulos y gráficos. Tiene efectos de capas, te dará la posibilidad de gestionar las velocidades y muchas otras opciones para obtener un resultado profesional. 

Puedes descargar LumaFusion en el siguiente enlace:

iMovie

imovie

Otro editor de vídeos de Apple es iMovie, es una aplicación que también está disponible para macOS que te dará la posibilidad de hacer trabajos quizá alejándose un poco del estándar profesional, pero de una manera mucho más sencilla que con otras apps.

Está en nuestra lista porque su control está basado en gestos muy intuitivos, en donde también cabe destacar sus increíbles plantillas que servirán para crear proyectos increíbles a los que les podrás agregar filtros, efectos, animaciones y más. Aparte de música, fotos, sonidos y cualquier otro detalle que tengas en mente.

VN Editor de vídeo

vn editor es una app para editar video en iphone e ipad

Es otra de las apps para editar vídeos en iPhone y iPad que nos ofrecen un uso sencillo. Una de las más grandes ventajas que se pueden estacar es que cuando exportas un proyecto éste no tendrá ninguna clase de marca de agua.

Está diseñada para aquellos que quieren que su proceso de edición sea amigable, y que no les lleve mucho tiempo. En esta aplicación está permitido el agregar efectos, filtros, animaciones y puedes hacer uso de muchas otras herramientas para que tu creatividad sea la única limitación que se te presente.

Splice

splice

Es de esas aplicaciones para editar vídeos de Apple que se puede definir como “sencilla”, pero eso no quiere decir que tenga muy poco potencial. Ésta app tiene la misma potencia que cualquier otro editor de escritorio, sólo que la puedes gestionar desde la comodidad de tu iPhone o iPad.

Entre las funciones que ofrece te puedes encontrar con la de recortar tus clips, ajustar las transiciones para que queden impecables, añadir efectos como los de cámara lenta, y muchos más que deberás encontrar mientras navegas por su interfaz amigable y de uso intuitivo que pondrá todo a tu alcance. 

Puedes probar Splice aquí:

InShot

inshot es una de las apps para editar vídeos en iphone más populares

¿El nombre se te asemeja a algo?, y es que este es un editor que ha sido diseñado especialmente pensando en proyectos para Instagram. Esto hace que sus herramientas para la edición de videos verticales sean muy avanzadas, lo que no es común en algunas otras aplicaciones.

Entre las aplicaciones para editar vídeos en iPhone y iPad también entra en el grupo de las que son sencillas de utilizar. Pero eso sí, con la intención de que puedas disfrutar de todas las ventajas que te ofrece necesitarás pagar una suscripción que te aseguramos que vale la pena. 

Inshot es una de las mejores apps para editar vídeos en iPhone y puedes probarla aquí:

VLLO

vllo es una de las mejores apps de edición de video en ios

Esta es quizá de las mejores apps para editar vídeos en iPhone o iPad si tienes pensado proyectos del tipo videoblog o vídeos para YouTube, ya que en este formato fue en el que se pensó cuando se diseñó. ¡Y uno de los mejores aspectos quizá es que no te dejará ninguna marca de agua!

Si eres un usuario sin mucha experiencia no tardarás mucho en entenderla, ya que sus controles son verdaderamente sencillos de comprender. Además, para aquellos con mayor experiencia tienen la opción de acceder a herramientas avanzadas siempre y cuando estén dispuestos a pagar la suscripción. 

Prueba VLLO aquí:

Perfect Video

perfect video es de las mejores apps para editar videos en iPad y en iPhone

Como editor de vídeos de Apple es excelente, ya que es una de las aplicaciones más sencillas de usar y cuenta con un gran número de funciones para trabajar en tus proyectos. Se adaptará tanto a los usuarios con menos experiencia como a aquellos que ya conocen el área.

Entre las principales funciones que destacan quienes ya la han usado está el añadido de textos o transiciones, el poderle añadir una marca de agua de tu gusto, agregar subtítulos a tus proyectos y mostrar en mosaicos, invertir, girar, rotar o recortar tus clips, y muchas otras cosas más. 

¿Por qué perfect video es una de las mejores apps para editar vídeos en iPhone?

  • Es intuitiva y fácil de usar: Perfect vídeo es una app para iPhone que podrá utilizar incluso la persona que no haya editado vídeo nunca. Es realmente fácil crear vídeos asombrosos.
  • Muchas funcionalidades de edición: a pesar de lo sencilla que es de utilizar, perfect video cuenta con una gran cantidad de funcionalidades para editar vídeos.
  • Es una app muy versátil: podrás recortar, combinar, rotar, añadir texto, filtros y marcas de agua, transiciones o añadir música, entre otras muchas opciones.

Puedes descargar Perfect video en el siguiente enlace:

Adobe Premiere Rush

premiere rush

No sólo gana popularidad entre las apps para editar vídeos en iPhone y iPad, sino que se le conoce por ser la versión móvil del popular editor Adobe Premiere. Sus herramientas son potentes, pudiendo así trabajar en proyectos que se verán y sonarán con calidad profesional. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que se ha pensado netamente como una aplicación de edición rápida, lo que quiere decir que, aunque cuentes con muchos efectos y transiciones esta no llegará a la altura de las funciones de otras apps que están en esta misma lista, pero sigue siendo una buena app para editar vídeo en iPhone.

Sin embargo, si le podemos poner una pega, es que no es de las apps más eficientes, lo que puede ser un problema si buscas aumentar la durabilidad de la batería en iPhone lo máximo posible. 

Puedes probar Premiere Rush aquí:

Videoshop

video shop es una app para editar video en iPhone

Otra de las aplicaciones para editar vídeos de Apple que cuenta con grandes herramientas de edición rápida, una cantidad considerable de filtros, así como muchísimos efectos que te sorprenderán. 

En sí, cualquier función básica que estés esperando de un programa de edición la podrás encontrar en Videoshop sin hacer mucho esfuerzo.

Y, en el caso de que quieras tener acceso a todas sus herramientas, tendrás que pagar una suscripción. Lo que nos parece una pena.

Aun así, es una de las mejores apps para editar vídeos en iPhone y puedes probarla en el siguiente enlace:

Quik

goproquik

Hasta el final, pero eso no lo hace menos importante. Estamos hablando del editor oficial de GoPro, por lo que puedes esperar herramientas con resultados potentes y sencillas de usar para la edición de tus proyectos.

Aunque, como lo mencionamos, se pensó para la edición de los vídeos filmados con GoPro, entre las mejores apps para editar vídeos en iPhone y iPad también se defiende muy bien. Entre sus mejores herramientas está la creación de vídeos automáticos, con solo seleccionar los clips y las fotos que quieres en ellos.

Puedes probar gopro quik aquí:

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.