Las 10 mejores apps para editar fotos en Android ᐉ Lista Actualizada

mejores apps para editar fotos

¿Buscas las mejores apps para editar fotos en android? Las tenemos:

La edición de fotografías en los dispositivos móviles ha ido mejorando poco a poco durante estos últimos años, hasta convertirse en toda una industria.

Podemos encontrar aplicaciones con las que editar fotos en android a nivel profesional, y otras apps con las que editar fotografías de forma mucho más rápida y sencilla pero también con mucha calidad.

Dependiendo qué tipo de edición estés buscando, hay unas apps u otras que encajarán mejor con lo que estás buscando.

Para esto, hemos seleccionado las mejores 10 apps para editar fotos en android. De esta forma, podrás encontrar la app que mejor encaje en tus necesidades de edición.

¡Vamos a verlas!

¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos en android?

Después de probar y buscar muchas aplicaciones, hemos decidido seleccionar la siguiente lista basándonos tanto en el tipo de usuario que busca una edición más profesional, como en aquel usuario que simplemente busca una edición rápida para subir la foto a instagram. De esta forma, nuestra selección es la siguiente:

Adobe Lightroom

lightroom es una de las mejores apps para editar fotos en android

No podemos hablar de edición de fotos sin hablar de Adobe. En este caso, Lightroom CC te permitirá editar fotografías a nivel profesional, pero de forma completamente sencilla.

Con esta app obtendrás resultados de edición profesionales, incluso aunque no tengas mucha idea de edición de fotos.

Podrás editar muchos parámetros de la fotografía como el Tono, la Saturación o la Luz. Puedes probar cientos de combinaciones, efectos y filtros hasta dar con la fotografía perfecta.

Lo mejor de todo es que si tienes la versión de Photoshop Lightroom para PC, las fotos se sincronizan de forma completamente automática. Además Lightroom acepta el formato RAW, que es un formato que no aceptan todas las apps.

En definitiva, es de las mejores apps para editar fotos en android y puedes probarla aquí abajo:

VSCO

VSCO es una de las mejores apps para editar fotos en android

Con VSCO podrás poner algunos de los mejores filtros a tus fotografías en android. Pero no sólo eso, es que además te ofrece la posibilidad de regular la intensidad con la que se aplican dichos filtros.

Con este editor de fotos gratuito podrás acceder a toda la biblioteca de filtros y preajustes de la app, dando efectos a tus fotos de lo más originales, como por ejemplo: efecto de películas antiguas al estilo Kodak, cientos de marcos para tus imágenes, Collages, División de tonos y mucho más.

Además de todos esto, VSCO se ha configurado como una red social para fotógrafos, en la que podrás compartir algunas de tus mejores creaciones con la comunidad.

En definitiva, es una app para editar fotos gratis, que te ofrece cientos de opciones para retocar imágenes y además es súper sencilla de utilizar.

Por todo estos motivos, VSCO se considera una de las mejores apps para editar fotos.

Descubre la edición ideal de fotografía en android con VSCO:

Snapseed

Snapseed es un editor fotográfico para android

Snapseed es una de las mejores apps para editar fotos en android.

Especialmente, si eres «novato» en cuanto a edición de fotografía se refiere.

Snapseed se orienta al retoque rápido de fotos, pero ofreciendo un acabado a las imágenes muy profesional. De hecho, uno de sus puntos fuertes es lo sencilla que resulta de utilizar.

Entre la multitud de opciones que tienes para mejorar fotos, una de las que más llaman la atención es la de ajustar tanto la exposición como el color de forma automática (o manual, según prefieras). Sólo con esta opción, tu fotografía parecerá mucho más profesional.

Snapseed es una app intuitiva con la que poder editar fotos en android. Los menús son fluidos, navegables y fáciles de entender. La interfaz está diseñada para que incluso la persona menos versada en tecnología se pueda apañar bien. Además, probando con el contraste, la luz y el brillo se puede quedar una foto de estudio profesional.

Pero sin duda, lo que destaca de Snapseed es su algoritmo, que te permitirá retocar automáticamente algunas fotos y el resultado es sorprendente.

Del mismo modo que Lightroom, en Snapseed también es compatible el formato RAW, pudiendo editar las fotos hechas con cámara profesional para que no pierdan detalle.

Por todo esto, recomendamos Snapseed como una de las mejores apps para editar fotos. Puedes probarla aquí:

Prisma

Prisma editor android

Prisma es uno de los editores de fotos para android con más descargas. Acumula más de 120 millones de usuarios y, después de probarla, entendemos la razón:

Con Prisma podrás hacer de cualquier foto cotidiana, un arte. Puedes convertir tus fotos, o tus selfies, en dibujos a lápiz de forma automática. Cuenta con muchísimos efectos con los que dotar tus fotos de ese toque artístico que andas buscando .

Lo que nos gusta de Prisma, y lo que en nuestra opinión la convierte en una de las mejores apps para editar fotos, es la cantidad de filtros que puedes utilizar incluso en su versión gratuita. Prisma cuenta con más de 5000 efectos y no sólo eso, actualizan la app con un nuevo filtro cada día.

En resumen, es una app sencilla de utilizar y con una cantidad de filtros que harán que tus fotos se vean desde un prisma mucho más profesional.

Nuestra recomendación, si sólo quieres retocar y mejorar una foto para instagram, es que pruebes Prisma:

Photo Lab

photolab es una de las mejores aplicaciones para editar fotos en android

Photo Lab nos gusta porque es un editor de fotos para android sencillo, intuitivo y divertido. No busca un enfoque tan profesional como otras apps del estilo de Lightroom, pero aún así todo lo que hace, lo hace bien.

Podrás utilizar una gran cantidad de filtros, marcos, fotomontajes, efectos y mucho más. Además podrás combinar varios fotomontajes y filtros en la misma imagen, creando fotos originales y divertidas.

La verdad es que PhotoLab lo tiene todo, es una app para editar fotos gratis en android, con muchos filtros y efectos y, además, es super fácil de usar.

Por todo ello, no nos sorprende que se considere uno de los mejores editores de fotos de android. Prueba Photo Lab aquí:

Photoshop Express Editor de Fotos

Photoshop Express editor de fotos android

Photoshop Express es un editor de fotos gratis para android que se enfoca en la posibilidad de ofrecer al usuario una edición sencilla pero con resultado profesional.

Libera tu creatividad y edita fotos como si tuvieses un estudio de fotografía. Tienes miles de opciones para editar fotos, como por ejemplo:

  • Corrige el prisma: Con Photoshop Express serás capaz de corregir las imágenes torcidas y los ángulos distorsionados.
  • Mejora el enfoque: Podrás enfocar elementos de tus fotos y dar perspectiva de movimiento con algunos desenfoques, como el desenfoque radial
  • Añade Texto: Edita las imágenes y añade texto en ellas, para dar un mensaje que profundice tus fotos todavía más.
  • Muchos filtros y efectos: Selecciona entre centenares de filtros y efectos para elegir y crea imágenes divertidas y originales
  • Correcciones puntuales y rápidas: Podrás realizar todo tipo de correciones puntales, como rotar, recortar, ampliar y voltear fotos, así como corregir imperfecciones, puntos y ojos rojos gracias a la opción de corrección de imperfeciones
  • Formatos RAW e TIFF compatibles : Con Photoshop Express podrás importar y editar fotos en casi cualquier tipo de formato.

Por todo esto, Photoshop Express se ha ganado un puesto en la lista de mejores apps para editar fotos en android.

Pruébala aquí:

Visage: retoque facial

visage es una app de retoque facial

Visage es, sin duda alguna, una de las mejores apps para editar fotos. Especialmente, si lo que estás buscando es verte mejor.

Y lo decimos porque Visage es una app de retoque facial. Este editor de fotos se enfoca claramente al sector de belleza, puesto que nos permitirá una gran cantidad de opciones, como:

  • Retoque facial completamente automático
  • Maquillaje y corrección de piel (como por ejemplo suavizar la piel o eliminar los brillos de la piel)
  • Maquillaje de ojos y corrección de ojos rojos
  • Blanqueamiento dental super sencillo
  • Correción de color
  • Corrección de todo tipo de imperfecciones como granos, arrugas, ojeras y mucho más
  • Más de 40 filtros y efectos diferentes

Con Visage conseguirás un laboratorio de belleza en el «smartphone», pudiendo retocar prácticamente cualquier imperfección en apenas segundos.

Pixlr

Pixlr es un editor de fotos android gratuito

Pixlr es un editor de fotos gratuito para android que destaca por ser muy completo.

Aunque particularmente nos gusta por la posibilidad que ofrece de crear collages fantásticos. Es realmente sencillo crear collages profesionales con Pixlr. Además, tienes decenas de plantillas para crear collages fotográficos.

Pero no sólo podrás crear collages, también te ofrecerá la posibilidad de corregir ojos rojos, utilizar cientos de efectos, marcos y filtros, así como equilibrar el color de las fotos de forma automática. También podrás corregir selfies, blanquear dientes, suavizar la piel y en definitiva, mejorar tus fotos de forma sencilla y rápida.

Afterlight

Afterlight es una herramienta de edición fotográfica perfecta para gente que busca edición fotográfica profesional en android.

Es una app que tiene todas las herramientas de edición básicas:

  • Ajusta saturación, tono, brillo, contraste y más
  • Utiliza marcos, filtros y ajustes
  • Corrige el ángulo, añade texturas y superposiciones
  • Corta, edita, rota y voltea tus imágenes

En general, Afterlight te ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de editar tus fotos en android.

Afterlight es una de las apps más básicas en el teléfono de cualquier persona a quien le guste la edición fotográfica.

Prueba Afterlight:

Foodie

foodie es un editor de fotos de comida

Con Foodie tenemos una propuesta original.

No es un editor de fotos al uso, sino que está enfocado en editar las fotos que todos hacemos de vez en cuando a la comida.

Esta app nos ayudará a editar la foto a ese postre tan dulce de la crepería o a ese manjar del restaurante más chic de la ciudad. No importa, si es comida, foodie te ayudará a postear la imagen perfecta.

Con foodie, encontrarás decenas de filtros para exprimir de forma efectiva el color de la foto, además tienen guías para sacar la foto perfecta e incluso una sección de recetas, donde podrás explorar entre los platos más deliciosos alrededor del mundo.

Como ves, foodie ofrece una gran cantidad de alternativas para todos los que se dedican a postear imágenes de su comida.

Puedes probar foodie en el siguiente enlace:


Y hasta aquí la lista con las mejores apps para editar fotos en android gratis. Confiamos en que te haya sido de utilidad y puedas editar fotos en tu dispositivo android como un auténtico profesional.

¡Nos leemos en la siguiente!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.