¿Cómo jugar Axie Infinity desde mi móvil android?

Por David Gala Martinez
Publicado septiembre 28, 2022
cómo jugar axie infinity desde mi movil android

En este tutorial vemos cómo jugar Axie Infinity desde mi móvil android

Axie Infinity es un juego de estrategia online que se basa en la blockchain y donde cada jugador debe criar y combatir criaturas mágicas que se conocen como Axies. Hay muchos tipos de Axies y es importante conocer sus diferencias para poder armar un buen equipo, para así poder competir con garantías contra otros usuarios en la Arena del juego.

Su popularidad radica en que por cada batalla que ganas te ofrecen una cantidad del token virtual del juego (conocido como SLP) y que después puedes cambiar por dinero real en plataformas como Binance.

Axie infinity se juega principalmente en PC, pero hay mucha gente que se pregunta como jugar axie infinity desde mi movil android.

Y eso es lo que vamos a ver a continuación.

¿Qué necesito para empezar en Axie Infinity?

que necesito para empezar en Axie Infinity

Si eres un jugador nuevo de Axie Infinity y estás un poco perdido, no te preocupes, es normal. Los juegos en la blockchain o juegos NFT requieren ciertos requisitos que un videojuego normal no.

No obstante, también te ofrecen ciertos incentivos, como por ejemplo ganar tokens del juego (que después podrás cambiar por dinero real o por otras criptomonedas como bitcoin), que serían impensables en un videojuego normal.

Y por esta razón también son conocidos como videojuegos P2E (Play to Earn). Si quieres empezar a jugar a Axie Infinity, estás en el lugar adecuado.

A continuación vamos a ver qué se necesita para poder empezar en Axie Infinity:

  • Una billetera virtual en Metamask: Necesitaremos Metamask para pasar el token del juego a nuestra cuenta en Binance y viceversa.
  • Una billetera virtual en Ronin Wallet: necesitaremos también ronin wallet para pasar el token del juego a Metamask y al revés.
  • Un equipo de 3 Axies: para empezar a jugar y a combatir necesitamos un equipo de 3 Axies.

Tanto Metamask como Ronin Wallet son extensiones para el navegador Google Chrome con las que podrás sacar el dinero del juego a tu cuenta o meter dinero para poder comprar Axies.

En nuestro tutorial para aprender Cómo comprar Axies en Axie Infinity explicamos el proceso por el cual se crean ambas billeteras virtuales y te enseñamos a comprar Axies para que puedas empezar a jugar lo antes posible.

Cómo jugar Axie Infinity desde mi móvil android – Guía completa

En este tutorial vamos a ver cómo podemos jugar Axie infinity en un celular android de forma rápida y sencilla.

  • Descarga Ronin Wallet para android: uno de nuestros primeros pasos será descargar la billetera de Ronin Wallet para nuestro dispositivo android.
  • Crea y configura una cuenta en el marketplace oficial de Axie Infinity: deberás crear y configurar tu cuenta (enlazar la billetera de Ronin Wallet, entre otras configuraciones).
  • Compra 3 Axies: antes de empezar a jugar, necesitas comprar al menos 3 Axies para formar un equipo y poder empezar a jugar y ganar batallas y SLP.
  • Descarga el Apk de Axie Infinity: la web que enlazamos es la web oficial de Skymavis (creadores de Axie Infinity) desde la que podrás descargar el apk para instalar el juego en tu móvil android. Debes desplazarte hacia debajo hasta que veas la opción de Axie Classic, como puedes ver en la imagen de abajo:
descargar axie infinity android

Una vez hayas descargado e instalado el apk de Axie infinity en tu dispositivo android, para poder jugar todavía necesitas iniciar sesión en Axie Infinity y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Cómo iniciar sesión en Axie infinity en android para poder jugar desde el teléfono

Antes de poder jugar axie infinity desde mi móvil android, primero hay que iniciar sesión desde tu teléfono, y para ello debes hacer lo siguiente:

  • Descarga Mavis Hub para tu PC desde la web oficial de Skymaven: debes descargar Mavis Hub para tu PC (sí, sí, no nos hemos equivocado. Para el PC).
  • Ahora entra con tu correo electrónico y tu contraseña en Mavis Hub de PC: el segundo paso es entrar en la plataforma de Mavis Hub para generar un Código QR.
  • Genera el QR y escanéalo desde la app de Axie Infinity: para poder iniciar sesión en Axie Infinity, lo único que debes hacer es generar el QR desde el Mavis Hub de PC y escanearlo desde la app de Axie Infinity que has descargado anteriormente.
  • Para generar el QR haz click en el icono del engranaje que aparece en la esquina inferior izquierda: una vez hagas pulses sobre el icono se desplegará una pequeña ventana, en la que te da dos opciones, selecciona «Show QR code», como puedes ver a continuación:
iniciar sesion en axie infinity en android generando el código qr del mavis hub

Cuando escanees el QR en android e inicies sesión en tu dispositivo móvil, ya habrás completado en android y habrás dado respuesta a cómo jugar axie infinity desde mi móvil android.

Ahora puedes jugar sin problema con tu smartphone y ganar SLP desde cualquier lugar del mundo.


Este ha sido el tutorial para aprender a jugar axie infinity desde mi móvil android. Esperamos que ahora puedas jugar Axie Infinity desde tu teléfono celular sin ningún problema.

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *