¿Cómo subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas?

subir historia destacada a instagram sin publicarla

Si alguna vez te has preguntado cómo subir historias a Instagram sin publicarlas, porque has visto los highlights de otros perfiles y no sabes cómo los han logrado construir sin siquiera dar señales, has llegado al artículo correcto.

Conoce en tres pasos lo que necesitas hacer para armar tu sección de highlights o historias destacadas sin ser descubierto.

Subir una historia destacada a instagram es súper fácil y, de hecho, no hace falta ni siquiera cerrar sesión en instagram para poder conseguirlo.

A continuación vemos cómo hacerlo:

¿Qué son historias destacadas en Instagram?

El impacto que han generado las stories de Instagram ha sido tremendo desde la fecha de su estreno. Lo que al principio a todos les pareció una adaptación o copia de la herramienta Snapchat, (que en aquel momento era más popular), consiguió que todos migraran al gigante de las redes sociales en el que se ha convertido instagram hoy en día.

Sin embargo, para Instagram no fue suficiente con adaptar su propia versión de lo que antes eran conocidos como “snaps”, sino que siguió con la innovación añadiendo la posibilidad de utilizar gif, stickers, filtro y el tan querido soporte para enlaces.

Toda esta hambre de innovación fue lo que terminó llevándonos a las historias destacadas de Instagram, que también se les conoce como highlights. Es un pequeño segmento debajo de la bio que muestra las stories que han sido seleccionadas para que estén disponibles por más de 24 horas.

Muchos llegaron a notar que para guardar una historia en esta sección de nuestro perfil primero es necesario publicarla regularmente, lo que hace que se cree el pensamiento que subir una historia destacada a Instagram sin publicarlas es algo imposible de hacer. 

Esto es algo que puede decirse que es cierto, pero con el ingenio de muchos usuarios se ha podido sacar un truco que te permitirá guardar lo que necesites en tus highlights sin la necesidad que primero tenga que pasar por el feed de tus seguidores durante 24 horas, y eso es lo que aprenderás a continuación. 

¿Cómo subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas primero?

como subir historias destacadas en instagram sin subir historias

Antes de seguir nuestro paso a paso para subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas te recomendamos que primero lo leas a plenitud, lo entiendas y luego prosigas. Te será útil para cuantas stories desees, y sólo tendrás que:

Paso 1: Pon tu perfil de instagram privado

Lo primero que tendrás que hacer será colocar tu perfil privado, para lograrlo sólo tendrás que ir a la sección de configuración de Instagram y habilitar el control que se identifica como “Cuenta privada”. 

Ya que hayas logrado lo anterior podrás proceder a modificar la configuración de las historias, con la intención de que las ocultes de tus seguidores. 

Paso 2: Ocultar Historias de Instagram

Ahora, para que puedas ocultar tus historias de tus seguidores tendrás que ir a la sección de stories donde, en la parte izquierda, verás que está el ícono de un engranaje y tendrás que pulsar allí.

instagram historias destacadas

Una vez hayas pulsado en él ingresarás al menú de las historias, y como primera opción podrás leer “Ocultar historias a”, que será en donde podrás seleccionar a todas aquellas personas a la que le vas a ocultar esta storie. 

Paso 3: Sube las historias que quieras destacar y déjalas 24 horas

Ahora tendrás que subir la imagen o el vídeo que tienes la intención de dejar en tus historias destacadas de Instagram, el contenido será necesario que dure las 24 horas para que pueda quedarse. 

Luego que transcurra el tiempo podrás hacer visible tus historias nuevamente, al igual que cambiar las opciones de privacidad de tu cuenta, y ya tendrás esa storie que no querías publicar guardada a la perfección en tus highlights

subir historia destacada de instagram sin subirla a historias

¿Qué pasa si borras la historia antes que transcurran las 24 horas?

Es de vital importancia que sepas que, si subes la historia, y la guardas en destacada para luego borrarla este pequeño truquillo no te servirá. Ya que la storie que has subido se eliminará de todos los posibles puntos de tu perfil. 

Esta explicación de cómo subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas lo único que hace es darte una manera de engañar al algoritmo. En donde básicamente estarás publicando el contenido, pero no estará a la visibilidad de ningún seguidor hasta que quieras.

Entonces, es importante que la historia pase sus 24 horas reglamentarias para quedar luego únicamente en destacadas y así cuando cambies nuevamente la configuración a público la puedan encontrar en el perfil sin necesidad de haber visto el contenido antes.

Si no te aparece alguna opción, actualiza la versión de instagram

En el caso que intentes subir historias destacadas a Instagram de esta manera, y alguna de las opciones no te aparezcan o sean diferentes puedes verificar que la versión que tienes de la aplicación está actualizada, ya que cuando se cuenta con anteriores la misma plataforma tiende a ser engorrosa. 

¿Por qué deberías subir historias destacadas a Instagram?

Ahora que sabes cómo subir historias destacadas a Instagram si publicarlas puede que el proceso te parezca un poco engorroso, o no quieras dejar tu perfil privado por tanto tiempo, pero hay unos muy buenos motivos para tener highlights en Instagram

  • Te permitirán categorizar tu contenido. Podrás decidir cuántos grupos de historias puedes hacer todos refiriéndose al mismo tema y el usuario interesado sabrá dónde pulsar para conseguir lo que quiere. 
  • Tener el perfil ordenado de esta manera le hace mucho más sencillo a los usuarios navegar por los diferentes servicios o productos que ofrecen las marcas que cuentan con perfiles en redes sociales. 
  • Te ayudará a tener mayor visualización, y es que una persona al entrar a tu perfil y conseguir lo que le interesa tiene más posibilidad de quedarse y observarlo a alguien que tiene que buscar entre todo lo que subes. 
  • Para cuentas personales también es un gran beneficio, ya que las historias destacadas en Instagram pueden servir para guardar buenos momentos que se han vivido en el perfil sin necesidad de dejarlos en el feed. Muchos lo utilizan para viajes, o eventos, y así no abarrotan a sus seguidores con estas. 

¿Has aprendido cómo subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas?

Ahora que sabes cómo subir historias destacadas a Instagram sin publicarlas te invitamos a que sigas nuestro paso a paso cuantas veces lo necesites. Recuerda, nada mejor que tener un perfil armonioso para llamar a más seguidores.

Confiamos en que el tutorial para aprender a subir historias de instagram sin publicarlas te haya servido de ayuda.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.