¿Cómo solucionar el Error en Netflix «este dispositivo no es compatible»?

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 24, 2022
error en netflix este dispositivo no es compatible

Si has intentado ver Netflix en tu smartphone, tablet o tv android y te ha aparecido el mensaje de error «esta aplicación no es compatible con tu dispositivo», estás en el lugar adecuado.

En este tutorial trataremos todas las formas para entender cómo solucionar el error en netflix este dispositivo no es compatible.

Es posible que si tu dispositivo android es muy antiguo o no cuenta con la certificación Play Protect no sea compatible con la app de Netflix. No obstante, es un error bastante más fácil de corregir de lo que puede parecer.

Del mismo modo que con el error de Netflix 1001 u otra clase de errores, la solución se consigue en unos pocos minutos, especialmente si sigues el paso a paso que te mostramos en este artículo.

Y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Significado del error de Netflix «Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo»

Si una vez has descargado la app en tu dispositivo android te aparece el error «Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo» y no sabes realmente qué significa, no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece.

¿Qué significa el error Netflix no es compatible con tu dispositivo?
Este error simplemente significa que en dispositivos con versiones antiguas de Play Store o que no tengan el certificado Play Protect, no podrán descargar Netflix desde Play Store. Sin embargo, Netflix sí es compatible si la descargamos desde la propia Netflix o desde otro lugar que no sea la tienda de aplicaciones de Google.

Por tanto, si te aparece este error no es realmente porque tu dispositivo no sea compatible con Netflix, sino porque no la podrás descargar desde Google Play Store. De hecho, hay incluso una solución oficial de Netflix al error de compatibilidad del que hablamos en este artículo.

Este error de compatibilidad también se puede producir si has hecho root en tu dispositivo o en smartphones que tengan modificada la versión de android.

Sea cual sea el motivo por el que te aparece este error de compatibilidad, vamos a ver cómo se soluciona en unos sencillos pasos.

¿Cómo instalar y ver Netflix en mi dispositivo android si aparece el error de compatibilidad?

solucionar error de compatibilidad de netflix

La principal solución al error de Netflix de compatibilidad tiene una solución muy sencilla, que es descargar la app desde la propia web oficial de Netflix.

Para poder descargar la app desde la web de Netflix, tu dispositivo debe tener una versión de android que se encuentre entre las versiones 4.4.2 y 7.1.2.

A continuación veremos cómo completar este proceso paso a paso, para que puedas ver que instalar la app y conseguir que funcione es una tarea al alcance de todos.

Cómo instalar Netflix si tienes un error de compatibilidad:

  • En primer lugar, dirígete a «Ajustes» en tu teléfono android
  • Ahora accede a la sección «Seguridad y privacidad»
  • Pulsa sobre la opción «Fuentes desconocidas» para que se active y así poder instalar en tu android aplicaciones de sitios distintos a Play Store.
  • En este momento debes descargar la app de Netflix desde el enlace oficial que te dejamos a continuación:

Descargar Netflix (la descarga comienza automáticamente, aunque no te preocupes es un link de la web oficial de ayuda de Netflix).

  • Cuando hayas descargado la app en tu dispositivo móvil, abre el panel de notificaciones deslizándolo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • En este panel de notificaciones pulsa sobre el apk de netflix que has descargado y en la ventana que aparece a continuación pulsa sobre la opción «Instalar».

Ahora Netflix se instalará automáticamente.

Lo único que debes hacer en este momento es buscar Netflix entre tus aplicaciones y abrir la app para comprobar que el problema de compatibilidad se ha solucionado.

Solucionar el error en Netflix ‘este dispositivo no es compatible’ en dispostivos con android modificado

solucionar error de compatibilidad en Netflix

Si has rooteado tu smartphone android o por cualquier razón el sistema operativo se encuentra modificado, es posible que aparezca este error de compatibilidad.

Esto sucede porque muchos de los dispositivos con android modificado no cuentan con el estado de certificación Play Protect de Google Play.

Es importante comprobar si tu teléfono tiene o no este certificado, pues de no tenerlo hay muchas apps que son incompatibles o darán errores e incluso pueden no llegar las distintas actualizaciones del sistema operativo android.

Cómo comprobar si tu android cuenta con el estado de certificación Play Protect

Comprobar si tu teléfono cuenta con el estado de certificación de Play protect es necesario para saber si nuestro problema de compatibilidad con Netflix se debe realmente a que no se tiene este estado de certificación u a otro motivo completamente diferente.

Para comprobar si tu equipo android cuenta con está certificación Play Protect haz lo siguiente:

  • Lo primero de todo, entra en la app de Google Play Store (es decir, en la tienda de aplicaciones de tu android).
  • Abre tu perfil pulsando en el icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la lista de opciones que aparece, pulsa sobre Play Protect para comprobar si tu teléfono cuenta o no con la certificación.

En caso de que te aparezca que tu dispositivo no cuenta con la certificación de Play Protect, comprueba en la lista de dispositivos compatibles con Play Protect que tu teléfono o tablet se encuentra dentro de estos dispositivos compatibles.

Si no aparece en la lista de dispositivos que hemos enlazado, es porque tu teléfono no es compatible con la certificación Play Protect.

Si sí aparece dentro de la lista de dispositivos compatibles, pero aún así te aparece que tu dispositivo no cuenta con la certificación Play Protect, desde Google piden que envíes más información para que puedan saber qué está pasando exactamente.

Para enviar más información a Google sobre este problema de certificación, sigue estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu teléfono
  • Pulsa sobre la sección «Google», toca después dobre «ayuda y comentarios» y justo a continuación toca en «Enviar comentarios»
  • Ahora deberás comentar el problema que estás teniendo con Netflix en tu dispositivo android y añade al final del mensaje el hashtag #appalert
  • Por último pulsa sobre la casilla «Registros del sistema» y dale a «Enviar».

¿Por qué me sigue apareciendo el problema de compatibilidad con la app de Netflix?

Si después de todo lo que hemos visto te sigue apareciendo el problema de compatibilidad en Netflix, es muy posible que tu dispositivo no sea compatible y no haya una solución efectiva.

Aunque es raro, es posible que en dispositivos muy antiguos o con versiones de android de hace tiempo, la app de Netflix no sea compatible.

Ten en cuenta que todas las soluciones que hemos visto sólo aplican a teléfonos y tablets android y no a android tv o a cualquier smart tv con Netflix.

Estas son todas las soluciones al error en Netflix ‘este dispositivo no es compatible’.

Esperamos que hayas podido conseguir solucionar el error y ahora puedas disfrutar de todas tus series y películas en tu smartphone o tablet android sin ningún problema.

Si ha sido así, recuerda que nos ayudas mucho compartiendo este post con amigos o familiares o incluso en tus redes sociales.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *