¿Dónde se Cambian los Márgenes en Word?

Por Editorial
Publicado julio 20, 2023
¿Dónde se Cambian los Márgenes en Word?
¿Dónde se Cambian los Márgenes en Word?.

Uno de los aspectos más fundamentales al trabajar con documentos en Microsoft Word es la configuración de los márgenes. Los márgenes determinan el espacio entre el texto y los bordes de la página, y pueden tener un impacto significativo en la apariencia y la legibilidad del documento. Aquí te mostraremos cómo ajustar los márgenes en Microsoft Word.

Ubicación de la Configuración de los Márgenes

Para ajustar los márgenes en Microsoft Word, debes navegar al menú «Diseño de página» o «Diseño», dependiendo de la versión de Word que estés utilizando. En las versiones más recientes de Word, como Word 2013, 2016, 2019 y Word 365, este menú se llama simplemente «Diseño».

Una vez que estés en el menú «Diseño de página» o «Diseño», podrás ver una opción para «Márgenes». Al hacer clic en «Márgenes», se abrirá un menú desplegable que te permitirá seleccionar entre una serie de configuraciones preestablecidas de márgenes, o crear tus propios márgenes personalizados.

En el menú de "Márgenes" podremos configurar los mismos en nuestro documento, adaptándolos a nuestro gusto.

En el menú de «Márgenes» podremos configurar los mismos en nuestro documento, adaptándolos a nuestro gusto.

Configuraciones Preestablecidas de Márgenes

Las configuraciones preestablecidas de márgenes son una excelente opción si deseas ajustar rápidamente los márgenes de tu documento sin tener que introducir manualmente las medidas. Word ofrece varias configuraciones preestablecidas, incluyendo «Normal», que establece un margen de una pulgada en todos los lados, y «Estrecho», que establece un margen de media pulgada en todos los lados. También hay opciones para «Moderado» y «Amplio», que establecen márgenes de una pulgada en la parte superior e inferior, y márgenes de una pulgada y media y dos pulgadas respectivamente en los lados.

¿Dónde vender artículos en Starfield?
Normal, Estrecho, Moderado y Amplio, son opciones preestablecidas que Word nos ofrece para nuestros márgenes.

Normal, Estrecho, Moderado y Amplio, son opciones preestablecidas que Word nos ofrece para nuestros márgenes.

Márgenes Personalizados

Si las configuraciones preestablecidas de márgenes no satisfacen tus necesidades, también puedes crear tus propios márgenes personalizados. Para hacer esto, haz clic en «Márgenes» y luego selecciona «Márgenes personalizados» en el menú desplegable. Esto abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá introducir las medidas exactas que deseas para los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de tu documento.

En este cuadro de diálogo de márgenes personalizados, también puedes ajustar la configuración del encabezado y pie de página, así como la orientación de la página. Los encabezados y pies de página son áreas en la parte superior e inferior de cada página donde puedes insertar texto o gráficos que se repetirán en cada página, como números de página, fechas, o el título del documento. La orientación de la página determina si la página está en formato vertical (retrato) o horizontal (paisaje).

Aplicar Márgenes a Secciones Específicas

En algunos casos, puedes querer aplicar diferentes márgenes a diferentes secciones de tu documento. Para hacer esto, necesitarás dividir tu documento en secciones utilizando saltos de sección. Un salto de sección es una marca que puedes insertar en tu documento para indicar el final de una sección y el inicio de otra.

Una vez que tu documento esté dividido en secciones, podrás aplicar diferentes márgenes a cada sección. Para hacer esto, coloca el cursor en la sección donde deseas cambiar los márgenes, luego ve a «Márgenes» y selecciona «Márgenes personalizados». En el cuadro de diálogo que aparece, ajusta los márgenes como desees, luego asegúrate de que en el menú desplegable «Aplicar a» esté seleccionada la opción «Esta sección».

Aplicando la configuración deseada a la sección que queremos (no a todo el documento), conseguiremos unos márgenes específicos.

Aplicando la configuración deseada a la sección que queremos (no a todo el documento), conseguiremos unos márgenes específicos.

Conclusión

El ajuste de los márgenes es un aspecto esencial de la creación y formato de documentos en Microsoft Word. Ya sea que necesites ajustar los márgenes para cumplir con las directrices de formato de un proyecto o simplemente para mejorar la apariencia y legibilidad de tu documento, el menú «Márgenes» en «Diseño de página» o «Diseño» te proporcionará las herramientas que necesitas para hacerlo. Recuerda, habitualmente puedes recurrir a las configuraciones preestablecidas para un ajuste rápido, o personalizar tus propios márgenes para un control más preciso.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Sobre el autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *