¿Cómo descargar el plugin Color Vibrance de After Effects de forma gratuita?

Por David Gala Martinez
Publicado septiembre 29, 2022
como descargar el plugin color vibrance para after effects

En este artículo vemos cómo descargar el plugin color vibrance para after effects de forma gratuita.

Si estás empezando a utilizar After Effects, te habrás dado cuenta ya de por qué es una de las alternativas a Photoshop más populares.

La capacidad y potencia de este programa de Adobe para crear animaciones fluidas y efectos es asombrosa. Es un programa que nos ofrece una cantidad casi ilimitada de opciones a la hora de editar vídeo y crear efectos gráficos impactantes.

¿Qué es After Effects?
Adobe After Effects es un software de edición de vídeo y gráficos en movimiento (que en inglés se conoce como motion graphics) que se utiliza tanto para crear efectos visuales para vídeos y pelis, como para la edición, animación y composición de imágenes en movimiento.

Uno de los factores que más afectan a la imagen es el color, el brillo, el tono o incluso la saturación. Y son tan importantes porque pueden modificar la apariencia final de la imagen de forma completamente drástica.

Hoy te traemos un plugin que te ayudará a controlar y añadir colores vibrantes e intensos a tus ediciones y creaciones con Adobe After Effects.

¿Para qué sirve el plugin Color Vibrance de After Effects?

para qué sirve el plugin color vibrance

Estamos convencidos de que si estás empezando en el mundo de la edición de vídeo y en el manejo de programas como after effects, seguramente hayas trabajado ya con transiciones, interpolaciones e incluso quizá con la animación por capas.

Sin importar si quieres profundizar más en motion graphics, animación o edición de vídeo, lo que seguro que vas a necesitar es aprender a equilibrar y editar el color de tus producciones para conseguir no sólo efectos más llamativos, sino también vídeos que marquen la diferencia.

Para tratar el problema de la colorimetría y ahorrar tiempo en procesos para ajustar los principios básicos del color, Video Copilot nos trae el plugin Color Vibrance para After Effects, que nos ahorrará muchos dolores de cabeza y nos ayudará a obtener mejores resultados en nuestras ediciones.

¿Qué podemos hacer con el plugin Color Vibrance de After Effects?

Color Vibrance es un plugin para After Effects que nos ayudará a mejorar el equilibrio de color en nuestros vídeos.

Estas son las principales funciones que podemos ajustar con este fantástico plugin gratis de Video Copilot:

  • Administra el color en tus proyectos de After Effects: con este plugin conseguirás brindar a tus producciones un toque de color más profesional.
  • Crea efectos de partículas con un color mucho más intenso y realista: una de las materias en las que destaca el plugin Color Vibrance es en el de crear efectos de partículas con un color mucho más vibrante e intenso
  • Mayor control sobre tus composiciones: con las herramientas matte del plugin podrás generar de forma sencilla e intuitiva canales alpha para intercalarlos con otra imagen o emplear los distintos modos de fusión, consiguiendo de esta forma un mayor control sobre tus composiciones

Todo esto podemos hacer con el plugin gratuito para After Effects de Video Copilot, pero ¿cómo se descarga?

Pues veamos cómo descargar el plugin color vibrance de After Effects paso a paso.

Cómo descargar el Plugin Color Vibrance para After Effects

como descargar el plugin color vibrance para after effects paso a paso

Vamos a ver cuál es el proceso para descargar el plugin Color Vibrance para After Effects y, de este modo, poder sacarle el máximo provecho y rendimiento en nuestras producciones audiovisuales.

El plugin lo vamos a descargar de la web oficial de Video Copilot.

Video Copilot es una plataforma de creación y animación de vídeos que fue fundada por Andrew Kramer. Esta web nos ofrece toda clase de tutoriales, plugins y recursos que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades en todo lo referente al diseño gráfico y postproducción de vídeo.

El plugin más popular de Video Copilot es Element 3D, que permite a los usuarios importar, editar y animar modelos 3D de forma realmente sencilla.

Aunque contiene muchos plugins interesantes, como Optical Flares (un plugin de efectos ópticos), Backlight (una herramienta que te ayudará a crear una iluminación mas fotorealista) o Color Vibrance (que te ayudará a gestionar mejor el color de tus producciones).

Cómo descargar el plugin Color Vibrance de la web oficial de Video Copilot:

  • Accede a la web oficial de Video Copilot a través del siguiente enlace:

Descargar Color Vibrance para After Effects

  • Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción «Download Mac or PC»:
cómo descargar plugin color vibrance en after effects

El plugin es compatible con las versiones de After Effects CS5, CS6 y CC y en el link de descarga se incluyen tanto las versiones de PC como Mac, por lo que tengas el sistema operativo que tengas, de descargará automáticamente la versión del plugin acorde a tu sistema operativo.

¿Cómo instalar el plugin Color Vibrance en After Effects?

Una vez hayas visto cómo descargar el plugin color vibrance y tengas el archivo descargado en el escritorio, seguramente te estás imaginando el sinfín de posibilidades que el plugin Color Vibrance te ofrecerá a nivel de postproducción.

Sin embargo, antes de poder empezar a trastear con el plugin necesitas instalarlo en After Effects.

Para instalar el plugin Color Vibrance, sigue estos pasos:

  • Descomprime el archivo zip o haz click derecho sobre el archivo y selecciona la opción «Extraer aquí»
  • Abre la carpeta y encontrarás el archivo Vibrance (es un archivo con formato After Effects, es decir un archivo .aex).
  • Copia el archivo y deberás dirigirte en este momento a la «Unidad de Disco Local», después a «Archivos de Programa» y en archivos de programa busca la carpeta «Adobe».
  • En «Adobe» abre la carpeta «After Effects» y en esta última abre la carpeta «Support Files»
  • En «Support Files» deberás encontrar la carpeta «Plug-ins». Ábrela y crea la carpeta «Video Copilot» si no la tienes todavía creada.
  • Una vez tengas la carpeta «Video Copilot», abre dicha carpeta y pega dentro el archivo «Vibrance» que has copiado anteriormente.

Cuando completado estos pasos ya habrás instalado el plugin Color Vibrance en After Effects y ya puedes empezar a utilizarlo sin problema.

Cómo empezar a utilizar el Plugin Color Vibrance:

  • Cuando estés dentro de After Effects, lo único que necesitas para empezar a utilizar Color Vibrance es dirigirte a la sección de «Effects & Presets» que se ubica a la derecha.
  • En la sección «Effects y Presets» desplázate hacia abajo hasta que veas la carpeta de «Video Copilot», pincha sobre la flecha para que se desplieguen todos los plugins que tienes instalados de Video Copilot y selecciona «Color Vibrance».

Empezar a utilizar el plugin es súper sencillo.

Alternativas a Color Vibrance

Como hemos visto, After effects es un programa de edición de video, motion graphics y post producción con el que realmente se puede hacer casi cualquier cosa. Es muy útil tanto para vídeos de eventos (como bodas o bautizos), como para producciones más profesionales, como películas y cortos.

Y para cualquier proyecto también es necesario o al menos muy recomendable emplear plugins y herramientas que nos permitan ajustar y equilibrar el color.

Entre los plugins para mejorar la calidad e intensidad del color de nuestros vídeos hemos visto Color Vibrance de Video Copilot.

Pero realmente hay una gran cantidad de plugins con los que se puede mejorar el color de nuestros proyectos.

Así que si después de descargar el plugin color vibrance no te acaba de convencer (o quieres probar otros plugins), vamos a ver dos alternativas a Color Vibrance que también pueden ser muy útiles para mejorar tanto el color como el resultado final de nuestras producciones audiovisuales.

Saber

Saber es un plugin gratis que también pertenece a Video Copilot y que te permitirá crear todo tipo de efectos especiales con luces.

Es un plugin con el que podrás crear toda clase de textos animados con efectos lumínicos impresionantes, sables láser o portales con fuego. Te dejamos un vídeo para que eches un vistazo y puedas comprobar por ti mismo de lo que es capaz este plugin.

Con el plugin Saber realmente podrás crear efectos visuales sorprendentes y que llamarán la atención de tu audiencia.

Además es gratuito, que más se puede pedir.

Optical Flares

optical flares es una de las alternativas a Color Vibrance más potentes

A pesar de que Optical Flares es una pasada de plugin, tiene la pega de que se trata de un plugin de pago.

Con Optical Flares podrás crear destellos de lente realistas, generando la sensación de que se trata de una producción audiovisual completamente profesional. Es un plugin genial para animar todo tipo de luces, pues da una sensación de hiperrealismo fantástica.

Es un tipo de efecto que se emplea en prácticamente todas las películas y generar destellos, luces y efectos especiales muy conseguidos.


Este ha sido el tutorial en el que hemos visto cómo descargar el plugin color vibrance, como instalarlo y cuáles son las mejores alternativas para mejorar el color y efectos de nuestras producciones.

Esperamos que te haya sido de utilidad y que hayas podido descargar e instalar el plugin sin ningún problema.

Si te has quedado con alguna dudas, no tengas problema en dejarla en los comentarios y la responderemos lo más rápidamente posible.

¡Esperamos verte en el próximo tutorial de After Effects!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *