Cómo descargar documentos de buenas tareas gratis

Por David Gala Martinez
Actualizado abril 1, 2023
como descargar documentos de buenas tareas gratis

Si quieres saber cómo descargar documentos de buenas tareas gratis, en este artículo explicamos cómo se hace paso a paso.

De la misma forma que al descargar archivos de scribd, el proceso para descargar documentos de buenastareas.com es muy sencillo.

Así que si estás realizando un trabajo, un proyecto o una presentación y necesitas documentos académicos de calidad, vamos a ver como descargarlos desde la web de buenas tareas.

¿Qué es buenas tareas?

Buenas Tareas es una plataforma en la que encontrarás más de 360.000 recursos educativos entre los que destacan ensayos, monografías, tareas o incluso trabajos de investigación de una gran cantidad de sectores y categorías distintos.

Todos los trabajos de buenastareas.com son gratuitos y están hechos por estudiantes y para estudiantes.

En definitiva, es una comunidad que tiene como finalidad ayudar a estudiantes a conseguir mejores calificaciones.

Cómo descargar documentos de buenas tareas gratis

Vamos a ver el proceso para descargar documentos de buenastareas de forma completamente gratuita y en apenas unos segundos.

Además, te podrás descargar el PDF e imprimirlo cuando quieras.

No obstante, debes tener dos pequeños matices en cuenta y que vemos a continuación

Advertencias previas antes de descargar archivos en buenastareas

Pero hay una serie de avertencias o consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte a descargar documentos y ensayos de esta fantástica plataforma:

  • Revisa que el trabajo no tenga errores antes de descargarlo: recuerda que en la web la mayoría de trabajos, proyectos o monografías han sido creadas por otros estudiantes, por lo que hay que fijarse en que estén bien y no haya en dichos proyectos errores demasiado destacables.
  • Menciona a los autores: nunca está de más que cites a los autores de los trabajos o ensayos en tus propios trabajos, aunque solo sea por compañerismo.

Cómo descargar archivos de buenastareas gratis

A pesar de que para navegar por buenas tareas y descargar cualquiera de sus documentos hay que pagar una suscripción mensual, vamos a ver algunos métodos para descargar archivos de buenas tareas gratis sin necesidad de pagar nada de nada y en menos de un minuto.

Lo primero que debes hacer es acceder a la web buenastareas.com y utilizar el buscador para buscar el ensayo o documento que necesites para tu trabajo.

busca el archivo que quieres descargar en buenas tareas

No hace falta ni siquiera que te registres en la web, no te preocupes.

Cuando hayas localizado el archivo o documento que quieres descargar, verás dos botones y te darás cuenta que desde la web te piden una suscripción para poder acceder al documento completo.

Ni caso, haz lo siguiente:

  • Copia la URL de la preview del documento: cuando encuentres el documento que quieras descargar copia la URL, como te mostramos en la siguiente imagen:
para descargar documentos de buenas tareas gratis, primero copia la URL

Ahora accede a alguna de las páginas para descargar documentos que puedes encontrar por internet.

Por ejemplo, puedes probar pdf24tools que es super fácil de usar.

  • Pega la URL en la caja de texto de pdf24tools, como ves en la siguiente imagen:
utiliza uno de los descargadores de archivos
  • Pulsa Convertir a PDF: una vez hayas pegado el link de buenastareas en la herramienta web, pulsa en el botón «Convertir a PDF» y espera a que finalice el procesado del documento.
  • Pulsa en Descargar o Vista previa: el siguiente paso es pulsar sobre el botón descargar para descargar directamente el documento, o vista previa por si quieres echar un vistazo al archivo y comprobar que todo está en su sitio y no contiene errores o fallos muy evidentes.
toca sobre descargar o vista previa para ver el archivo
  • Si has pulsado en Descargar, el documento se descargará en unos pocos segundos: si por fin has dado al botón descargar, el documento de buenastareas se descaragará en apenas unos instantes y ya podrás leerlo, utilizarlo en tu trabajo o incluso imprimirlo.

Como ves, descargar documentos de buenas tareas gratis es muy muy fácil y no necesitas suscribirte a ningún sitio para poder aprovechar los trabajos de otros estudiantes y mejorar tus calificaciones.

Otros descargadores de archivos gratis

Por último, vamos a recomendar algunos descargadores de archivos que, al menos hasta el momento, funcionan para poder descargar documentos de buenas tareas gratis y de forma súper rápida.

Este tipo de webs funcionan todas más o menos de forma similar: copias la URL del archivo que quieres descargar de buenastareas, lo pegas en la caja de texto que hay en la web y pulsas sobre el botón obtener PDF.

Estas son otras webs también recomendables para descargar documentos de buenas tareas gratis:

SodaPdf

sodapdf es una web que permite descargar archivos de buenastareas gratis

Soda Pdf es otra de las webs que te permitirá descargar documentos desde buenas tareas sin tener que pagar.

Además, funciona de forma muy parecida a Pdf24tools, simplemente pegas en la barra de texto la URL de buenas tareas y pulsas sobre el botób Obtener el PDF.

Aparecerá una barra de carga y, cuando finalice, el documento se descargará automáticamente.

Es así de fácil de utilizar.

Web 2 PDF convert

web 2 pdf te ayudará a descargar los archivos sin problema

Otro de los descargadores de archivos es web 2 PDF convert, una web muy moderna y minimalista pero que funciona de forma similar a las que ya hemos visto.

Pega la URL de buenas tareas en el cuadro de búsqueda y presiona sobre las flechas azules que ves en la imagen superior.

En unos segundos, el archivo se descargará de forma automática.

Uno de los aspectos positivos que nos han gustado de esta web es que, al menos cuando la hemos probado, no tenía publicidad molesta.

No obstante no funciona tan bien como las otras opciones, puesto que tarda un poquito más en crear el documento.

Conclusiones sobre bajar documentos de buenas tareas

Como has podido ver, descargar documentos gratis de buenas tareas es un proceso relativamente sencillo y que puede realizar cualquier persona.

El problema es que no se pueden descargar demasiados archivos de forma gratis, porque al final las herramientas también te acabarán pidiendo que te suscribas.

Sin embargo, es una buena opción si necesitas un documento específico, pues de esta forma podrás obtenerlo para que te sirva en tu trabajo o proyecto sin tener que pagar una suscripción mensual.

Esperamos que hayas podido descargar documentos de buenas tareas gratis sin ningún problema y que este artículo te haya servido mucho.

Si ha sido así, nos ayudarías mucho de vuelta compartiendo el artículo con amigos y familiares o en tus redes sociales.

¡Nos leemos en la próxima!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *