¿Cómo copiar y compartir el enlace de mi cuenta de Instagram?

Si te estás preguntando como puedes copiar y compartir el enlace de una cuenta de instagram, sea la tuya o la de otra persona, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

Realmente, el único requisito que necesitas es iniciar sesión en Instagram, puesto que una vez lo hayas hecho, el proceso que tardas en copiar la URL para poder compartirla es rapidísimo.

La URL de tu perfil de Instagram es el enlace que pegas en Whatsapp o en cualquier otra plataforma o red social y que permite acceder directamente a tu perfil a ti o a cualquiera que haga click en el enlace.

Vamos a ver todas las formas para copiar y compartir el enlace de tu cuenta de instagram (o de la persona que quieras).

Cómo copiar el enlace de una cuenta de Instagram

Hay varias formas de copiar el enlace de una cuenta de Instagram, como por ejemplo desde la app móvil o desde Instagram web.

También puedes compartir el enlace no sólo en distintas redes sociales, como Whatsapp o Twitter, sino que también puedes compartirlo en formatos de la propia red social, como Stories o Reels.

Así que vamos a ver todas las formas de copiar y compartir el enlace de una cuenta de Instagram que puedes realizar a día de hoy.

Copiar enlace de una cuenta de Instagram desde la app

Copiar el enlace de tu cuenta de instagram es muy fácil, especialmente si has decidido hacerlo directamente desde la app.

Vamos a ver paso a paso cómo copiar el enlace de tu cuenta:

  • Abre Instagram tocando sobre el icono de la app
  • Ingresa en tu perfil pulsando sobre el icono de perfil que aparece en la esquina inferior derecha, como te mostramos a continuación:
Te puede interesar:  ¿Cómo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google maps?
icono de perfil de instagram
  • Cuando accedas a tu perfil, verás dos botones, pulsa en el que pone Compartir perfil, como ves en la siguiente imagen:
compartir perfil instagram

Ahora Instagram te ofrecerá distintas opciones, como por ejemplo escanear el QR (que dirigirá directamente a tu perfil), copiar el enlace o compartir directamente el perfil.

copiar enlace de mi perfil de instagram

Cuando pulses sobre «Copiar enlace», el enlace se habrá copiado en el portapapeles y ya podrás pegarlo o compartirlo donde tu quieras.

Si lo quieres compartir directamente en Whatsapp, también puedes probar con la opción «Compartir perfil», en la que una vez pulses te aparecen opciones predeterminadas para compartir tu perfil.

Si quieres saber cómo copiar el enlace de la cuenta de otro usuario, sigue estos pasos:

Copiar el enlace de perfil de otra persona también es posible y además también es súper fácil.

  • Abre la app de Instagram y pulsa sobre el icono de la lupa
  • Busca el usuario del que quieras copiar el enlace de su cuenta
busca y accede al perfil del usuario
  • Accede a su perfil
  • Pincha en los tres puntitos que verás en la esquina superior derecha
toca sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha
  • En este momento te aparecerá un menú desplegable, y deberás pulsar sobre la opción en la que pone «Copiar URL del perfil«, justo como te enseñamos en la siguiente imagen:
copiar url del perfil de otro usuario en instagram

Cuando pulses sobre Copiar URL del perfil, habrás conseguido copiar el enlace de la cuenta de otra persona y ya podrás compartirla por Whatsapp o por cualquier otra red social.

También puedes compartir directamente el perfil de dicha persona pulsando sobre la opción «Compartir este perfil».

Y haciendo esto, habrás conseguido tanto copiar el enlace de instagram de tu perfil como copiar el enlace del perfil de otro usuario.

Te puede interesar:  ¿Cómo sincronizar Google Photos en un iPhone?

Si lo prefieres, también puedes copiar y compartir el enlace de tu perfil de Instagram desde el pc a través de Instagram web.

Copiar enlace desde PC o navegador web

Otra de las posibilidades de las que dispones a la hora de copiar el enlace de tu perfil, es hacerlo a través de instagram web.

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a instagram.com e iniciar sesión en tu cuenta.

  • Una vez en instagram web, pulsa en tu imagen de perfil en el menú lateral izquierdo:
accede a tu perfil en instagram web
  • Cuando hayas accedido a tu perfil, fíjate en la barra de navegación de la parte superior, es decir, donde se encuentra la URL:
copia la url de tu perfil de instagram

Esa URL es el enlace de tu perfil.

Por lo tanto, para copiar el enlace únicamente debes pulsar sobre el enlace y cuando se encuentre seleccionado, presionar Ctrl + C para copiar la URL y Ctrl + V para pegarlo o compartirlo donde quieras.

Copiar enlace de perfil en tus Stories

Es posible que quieras promocionar tu perfil (o el de un amigo/a) en tus Historias de Instagram y para eso se crearon las populares menciones.

De hecho, es una de las formas más interesantes de copiar el enlace de tu perfil de instagram en tus historias, puesto que si algún usuario pulsa sobre la mención, será redirigido directamente a tu perfil (o al perfil de la persona mencionada).

Para copiar el enlace de tu perfil de instagram en stories, haz lo siguiente:

  • Entra en la app de Instagram y pulsa sobre la opción de historias
enlaces de instagram
  • Ahora crea la historia con la imagen o contenido que desees y pulsa sobre el icono de sticker que ves en la parte superior de la pantalla:
Te puede interesar:  Desbloquea la Magia: Descubre el Secreto Mejor Guardado de Disney Plus
con las menciones podrás publicar el enlace de tu perfil de instagram en stories

Cuando pulses sobre dicho icono, se desplegará una ventana con muchas opciones para personalizar tu historia a tu medida.

Debes buscar «Mención», como te enseñamos justo en la siguiente imagen:

menciones en instagram

Cuando pulses sobre «Mención» aparecerá un cuadro de texto y deberás escribir tu nombre de usuario (si quieres publicar tu perfil en stories) o el nombre de usuario de la persona que quieras mencionar en tus historias.

Y de esta forma habrás conseguido compartir el enlace de tu perfil de instagram en tus historias.


Este ha sido el tutorial para aprender como copiar y compartir el enlace de tu cuenta de instagram. Esperamos que te haya resultado útil y ahora puedas compartir tu perfil en cualquier red social de forma super fácil y rápida.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre copiar o compartir el enlace de tu perfil de instagram, puedes dejarla en los comentarios y responderemos a la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales o con tus amigos y familiares.

¡Nos leemos en la próxima!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario