¿Cómo configurar la hora en mi Xiaomi Mi Watch Lite?

En este tutorial vemos cómo configurar la hora en mi Xiaomi Mi Watch Lite.

Xiaomi es una de las marcas de tecnología que más ha crecido en estos últimos años. Es una empresa muy reconocida por lanzar productos con una muy buena relación calidad-precio.

Y los Xiaomi Mi Watch Lite no son una excepción.

Por esta razón vamos a ver cómo cambiar la hora en este popular Smartwatch de Xiaomi.

Configurar la hora en mi Xiaomi Mi Watch Lite paso a paso

A pesar de que la hora en los smartwatch de Xiaomi se configura de forma automática, es posible que quieras cambiar la hora de forma manual o que tengas que hacerlo en algún momento.

Vamos a ver cómo cambiar la hora en el Xiaomi Mi Watch Lite fácilmente:

  • El Xiaomi Mi Watch Lite tiene la misma hora que el dispositivo móvil al que se encuentra vinculado. Por lo tanto, una de las primeras soluciones que vamos a llevar a cabo es cambiar la hora en el móvil que hemos vinculado a este Smartwatch de Xiaomi. De esta forma, se cambiará la hora automáticamente en el reloj
como cambiar la hora en el Xiaomi Mi Watch Lite
  • Accede a Ajustes en el dispositivo móvil: aunque el proceso puede cambiar ligeramente dependiendo del terminal, es muy similar en todos. Lo primero que debes hacer es acceder a Ajustes o Configuración en tu teléfono.
  • Ahora busca Fecha y Hora en el buscador que aparece en Ajustes: una vez accedas a ajustes, debes buscar en el buscador de la parte superior Fecha y Hora.
  • Entra en la opción Fecha y Hora y desactiva las opciones de Establecer automáticamente: dependiendo del dispositivo, es posible que haya varias opciones que es necesario desactivar. En nuestro dispositivo debemos desactivar Fecha y hora automáticas, Zona horaria automática, así como Formato automático de 24 horas. De esta forma, podremos configurar la fecha y hora de manera completamente manual.
Te puede interesar:  ¿Cómo jugar a Minecraft en pantalla dividida? - En PC y Consolas
cambiar fecha y hora xiaomi mi watch lite
  • Cuando desactives Fecha y hora automáticas, pulsa sobre la opción Hora y te aparecerá un panel deslizable para configurar la hora: cuando veas el panel, configura la hora que quieres que se muestre en el reloj y pulsa sobre la opción Aceptar.
cambiar hora xiaomi mi watch lite

Cuando pulses sobre Aceptar, la hora del Xiaomi Mi Watch Lite habrá cambiado y se habrá puesto la que acabas de establecer manualmente en tu dispositivo móvil.

Este proceso puede parecer un poco engorroso para cambiar la hora, pero desde luego es el más fiable y más rápido.

Ahora que ya hemos visto cómo configurar la hora en mi xiaomi mi watch lite, vamos a ver como personalizar este fantástico smartwatch de Xiaomi.

Funcionalidades de Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch Lite es un reloj inteligente que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades avanzadas, que pueden serte muy útiles en tu día a día.

A continuación vamos a ver algunas de las principales funciones de Xiaomi Mi Watch Lite y para qué sirve cada una de ellas:

[su_list icon=icon: check icon_color=#01e579″]

  • Medidor de Frecuencia Cardíaca: una de las principales funciones de este smartwatch es que te permite conocer tu frecuencia cardíaca en tiempo real. Además te notifica cuando tu frecuencia cardíaca supera los niveles normales. Esta funcionalidad es genial para toda clase de deportistas.
  • Medidor de sueño: con este Smartwatch podrás medir la cantidad de sueño en sus diferentes fases y analizar tu calidad de sueño diaria. De esta forma no sólo podrás controlar cuánto y cómo duermes, sino además mejorar la higiene de sueño.
  • Control de respiración: en el Xiaomi Mi Watch Lite tendrás ejercicios de respiración de entre 1 y 5 minutos que te serán de gran ayuda para aliviar el estrés tanto físico como mental.
Te puede interesar:  ¿Cómo abrir un archivo KMZ con Google Maps?

[/su_list]

Pero además de los medidores de frecuencia cardiaca y de sueño, y del control de la respiración, este Xiaomi Mi Watch incorpora otras muchas funciones como GPS, acelerómetro o incluso giroscopio.

Estas funciones te ayudan a saber por ejemplo qué ruta has hecho hoy, a qué velocidad máxima has ido andando o cuántos pasos has dado en el día.

En definitiva, es un reloj inteligente que, del mismo modo que la smartband Xiaomi Mi Band 2, cuenta con muchas funcionalidades pensadas para deportistas.

¿Cómo personalizar mi Xiaomi Mi Watch Lite?

personalizar xiaomi mi watch lite

El smartwatch Xiaomi Mi Watch Lite trae un sinfín de opciones de personalización, puesto que sólo de inicio integra más de 120 esferas diferentes para que puedas personalizar tu reloj inteligente a tu medida.

La forma más sencilla para personalizar tu Xiaomi Mi Watch Lite es descargar la app Xiaomi Mi Fitness (anteriormente conocida como Xiaomi Wear) y personalizar tu reloj inteligente desde la app de tu celular.

Cómo personalizar Xiaomi Mi Watch Lite desde la app Xiaomi Mi Fitness:

  • Lo primero que hay que hacer es vincular el smartwatch con nuestro teléfono
  • Abre la app Xiaomi Mi Fitness
  • Accede a la pestaña Mi perfil que aparece en el menú inferior a la izquierda
  • Desde perfil podemos cambiar la esfera desde la opción Watch Faces, donde te aparecerán todas las esferas que tienes disponibles. Aunque si te fijas en la parte superior hay dos pestañas Local, donde estás ahora mismo y Online. Si pulsas en online, podrás ver las distintas esferas que puedes descargar para personalizar tu Xiaomi Mi Watch.
  • Pulsa sobre la esfera que quieras, y después sobre el botón Apply y la esfera se cambiará automáticamente.
Te puede interesar:  ¿Cómo realizar un test de velocidad en NAS Synology con iPerf3?

Como personalizar Xiaomi Mi Watch Lite desde el propio smartwatch:

  • Pulsa dos veces en el botón lateral derecho del smartwatch para ver las aplicaciones.
  • Desplázate hasta que encuentres la opción ajustes y pulsa sobre ella.
  • La primera opción es esferas del reloj y deberás pulsar sobre ella.
  • Ahora busca la esfera que más te guste, pulsa sobre ella y se pondrá esa esfera automáticamente.

De esta forma, habrás conseguido personalizar tu Xiaomi Mi Watch Lite, tanto desde tu dispositivo móvil como desde el propio reloj inteligente.


Y hasta aquí el tutorial para aprender cómo configurar la hora en mi Xiaomi Mi Watch Lite. Esperamos que hayáis aprendido cómo hacerlo fácilmente, así como a personalizar las esferas de vuestro fantástico smartwatch Xiaomi.

Si os ha ayudado, nos ayudáis mucho compartiendo el artículo con amigos o familiares o incluso en vuestras redes sociales.

También puede interesarte este contenido relacionado: