¿Cómo configurar Adobe Reader como lector predeterminado de PDF en Windows 10?

Configurar adobe reader como lector pdf predeterminado

¿Quieres saber como configurar Adobe Reader como lector predeterminado de PDF?

La aplicación para leer PDFs de forma predeterminada en Windows 10 es Microsoft Edge.

Y es algo que a muchos usuarios molesta bastante (entre los que me incluyo), porque el pdf suele tardar más en abrir al tenerse que abrir el navegador web de microsoft.

Así que hoy veremos como configurar Adobe reader para ponerlo como lector predeterminado de PDFs.

Además, establecer adobe reader como lector predeterminado de PDFs nos ofrece ciertas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de combinar varios PDF en un solo documento, editar el PDF o incluso establecer firma digital.

Otra ventaja que pasa desapercibida porque casi nadie la conoce, es la de es la de establecer un pdf con fecha de caducidad que, una vez expire, no se podrá imprimir. Y esto es algo que puede ser muy útil en según que casos.

Pero vamos con lo importante:

Cómo configurar Adobe Reader como lector de PDF predeterminado

Antes de nada tienes que saber que existen 3 formas de establecer Adobe reader como programa predeterminado. Son 3 procesos diferentes, pero todos muy sencillos y que apenas te llevarán un minuto.

Aunque antes de empezar deberás haber instalado previamente el programa Adobe Reader en tu PC Windows.

He ordenado las opciones por nivel de dificultad. Las tres son fáciles, pero la primera es la forma más sencilla y rápida.

Configurar Adobe Reader como lector predeterminado de pdf a través del archivo que deseas abrir

La primera forma de configurar adobe reader como lector de pdf predeterminado es a través del archivo que planeamos abrir:

1. El primer paso es hacer click derecho sobre el archivo .pdf que deseas abrir.

2. En el menú que nos aparece ahora, debes colocar el cursor sobre la opción «Abrir con».

3. Aparecerá otro pequeño menú o ventana emergente, en el que deberás seleccionar «Elegir otra aplicación»

como configurar adobe reader como lector predeterminado de pdf

4. Elige el programa Adobe Reader. En caso de que no aparezca en la lista, selecciona la opción «Examinar» y busca Adobe PDF Reader en la carpeta «Archivos de Programa». Aunque si has instalado el programa en tu PC Windows, aparecerá en la lista casi seguro.

5. Como último paso, deberás seleccionar la casilla en la que pone «Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .pdf»

ultimo paso para configurar adobe reader como lector de pdf predeterminado

6. Y ya está, ya habrás configurado adobe pdf reader como lector de pdf predeterminado.

Configurar Adobe Reader a través del menú de configuraciones de Windows 10

La segunda forma de configurar adobe reader como lector predeterminado de PDF, es a través del menú de configuraciones de Windows 10, en el que podrás elegir una aplicación predeterminada en función del tipo de archivo:

1. El primer paso es navegar a «Inicio» de Windows

2. Ahora selecciona la opción «Configuración»

3. Selecciona la opción «Aplicaciones»

4. En el menú que aparece en la derecha, deberás hacer click sobre la opción «Aplicaciones Predeterminadas». Ahora podrás ver un resumen de las apps más utilizadas (el programa más utilizado para navegar por internet, para ver vídeos, para editar fotos, etc).

5. Ahora deberás desplazarte hasta el final de la página y seleccionar la opción «Elegir opciones predeterminadas por tipo de archivo».

6. Por último, busca en la lista (que estará ordenada alfabéticamente) el tipo de archivo que quieres, que en este caso es .pdf, y para finalizar elige el programa predeterminado que abrirá dicho archivo, que en nuestro caso será Adobe Reader PDF.

Y ya está, ya has podido configurar adobe reader como lector predeterminado de pdf.

Configurar adobe pdf reader como lector predeterminado de PDF con permisos de administrador

Esta opción para establecer adobe reader como lector de pdf predeterminado también se basa en seleccionar la opción desde el archivo que deseas abrir.

El único pero que se le puede poner a este método es que necesitarás permisos de administrador.

Así que antes de empezar inicia sesión con una cuenta que tenga permisos de administrador.

Una vez hayas hecho esto, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Haz click derecho sobre el archivo pdf que deseas abrir

2. En el menú desplegable selecciona la opción «Propiedades»

3. En la ventana que «Propiedades de archivo» que acaba de aparecer, debes seleccionar la opción «Cambiar». Es una opción que puede que no aparezca si no cuentas con los permisos de administrador.

4. Ahora, en la sección «Otras opciones», deberás seleccionar el programa deseado, en nuestro caso Adobe PDF Reader.

5. En propiedades, selecciona aceptar y listo. Ya habrás configurado Adobe pdf reader como programa predeterminado para abrir PDFs.

Como has visto, hay varias maneras (todas super sencillas) de configurar adobe reader como lector predeterminado de PDF.

Casi todo el mundo prefiere Adobe reader como lector de pdfs por defecto, pero:

¿Qué ventajas y desventajas tiene Adobe reader?

Ventajas y desventajas de Adobe PDF Reader como lector de pdfs por defecto

Adobe Acrobat Reader tiene muchas ventajas sobre todos sus competidores como lector de pdfs por defecto, aquí vamos a ver algunas de las ventajas e inconvenientes de este programa

Ventajas de Adobe PDF Reader

  • Adobe reader es el programa o lector de pdfs estándar en el mundo. No importa el país o el idioma, todo el mundo usa este programa como lector de pdf
  • Posibilidad de firmar electrónicamente documentos: Adobe reader te permitirá firmar documentos electrónicamente incluso en su versión gratuita. Es cierto que en la versión gratuita la firma electrónica tiene un uso limitado, pero funciona perfectamente.
  • En su versión gratuita podrás visualizar o leer pdfs, comentar pdfs e incluso imprimirlos, sin límite.

Con adobe pdf reader pro (la versión premium), además, podrás:

  • Editar pdfs: esta opción es una maravilla. Quién no ha tenido un pdf y ha tenido que pasarlo al formato de word para cambiar algún dato y volver a pasarlo a pdf. Con la opción de editar el pdf directamente puedes trabajar de forma mucho más sencilla. Sin rodeos.
  • Escanea
  • Podrás firmar digitalmente los pdfs de forma ilimitada
  • Convierte a otros formatos: con esta versión premium de adobe reader, podrás convertir los archivos pdf al formato de excel y word directamente, ahorrándote mucho tiempo en el proceso.

Desventajas de Adobe Reader

La única desventaja que puede señalarse a Adobe Reader es que las características más interesantes del programa, como editar directamente el PDF o cambiar a formatos de Excel y Word, sólo están disponibles en su versión premium.

Por lo demás, es el mejor programa para leer pdfs de internet, casi sin ninguna duda.


Y hasta aquí el tutorial para aprender a configurar adobe reader como lector de pdf predeterminado. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y la responderemos lo antes posible.

¡Hasta la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.net, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.