Cómo compartir una cuenta de Amazon Prime Video con amigos y familiares

Cada vez hay más plataformas de streaming como Amazon Prime Video que nos permiten ver toda clase de contenido a través de internet. Esto nos ha llevado inevitablemente a tener que gastar una gran cantidad de dinero en las suscripciones mensuales de las webs de streaming, especialmente si no nos queremos perder ni una serie y queremos tener acceso a todas o a la mayoría de estas páginas.

Por eso cada día es más común el hecho de compartir una cuenta de Amazon Prime Video (o cualquier otra plataforma) con amigos y familiares. De esta forma, se consigue rebajar el precio que acabamos pagando a final de mes por tener acceso a todas las páginas y webs de series y películas.

Aunque compartir una cuenta de Amazon Prime Video pueda parecer que va contra las normas de la plataforma, nada más lejos de la realidad.

Las páginas de vídeo bajo demanda son conscientes de que las personas comparten cuentas entre amigos y familiares y por esta razón te permiten crear varios perfiles en una misma cuenta.

Así que si quieres abaratar costes y compartir una cuenta de amazon prime video con amigos o familiares, a continuación te explicamos cómo se hace.

Cómo compartir una cuenta de Amazon Prime Video

cómo compartir cuenta de amazon prime video

Prime Video es la apuesta de Amazon para competir en el mundo de los servicios de streaming y entretenimiento y con la que plantea hacer frente a las grandes plataformas del sector como Netflix, Disney + o HBO. Además, desde Amazon están completamente centrados en mejorar la plataforma, invirtiendo en series y películas de máxima calidad.

A pesar de que Amazon Prime Video es una de las webs de video bajo demando más baratas (puesto que su suscripción mensual no supera los 3,99 euros al mes) es posible que aún así prefieras compartir la cuenta con algún amigo o familiar para ir ahorrando en alguna de estas suscripciones.

Compartir cuenta de amazon prime video puede tener una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo poder ahorrar en costes, pero también puede tener algunos inconvenientes, puesto que con Amazon Prime Video no sólo compartes tu acceso a la plataforma, sino que además estarás compartiendo datos de acceso a Amazon, por lo que tienes que llevar un poco más de cuidado que con otras plataformas como Netflix.

Cómo compartir una cuenta de Amazon Prime Vídeo paso a paso:

  • Lo primero que debes hacer antes de compartir tus datos, es crear un perfil para cada persona con la que vayas a compartir una cuenta de amazon prime video. Para ello, simplemente deberás acceder a Amazon Prime Vídeo y pulsar sobre tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
Te puede interesar:  Xiaomi mi band no cuenta los pasos - Solución Fácil
como crear un perfil en amazon prime video para compartir tu cuenta
  • En este momento aparecerás en la pantalla para crear un nuevo perfil en tu cuenta. Simplemente pon el nombre de la persona con la que vayas a compartir la cuenta y señala si va a tratarse de un perfil infantil. Cuando tengas todo listo dale a «Guardar Cambios» y el perfil se habrá creado correctamente.
crear perfil en amazon prime video
  • Ahora para compartir tu cuenta de amazon prime video puedes hacerlo de dos formas, en primer lugar puedes pasar tus datos de acceso a cualquier amigo o familiar y la otra es a través de amazon households.
  • También debes tener en cuenta que sólo podrás disfrutar de prime video en 3 dispositivos de forma simultánea, por lo que si sois más personas, es probable que tengáis problemas a la hora de intentar ver contenido en esta plataforma (especialmente si compartís horarios o tenéis horarios parecidos).

¿Se puede compartir una cuenta de Amazon Prime Video?

Prácticamente todas las plataformas de Streaming permiten la reproducción de contenido en varias pantallas de forma simultánea, además de que ofrecen la posibilidad de crear distintos perfiles en una misma cuenta.

Esta son funcionalidades pensadas evidentemente para que una familia pueda compartir una cuenta y ver series y películas desde distintos dispositivos.

Por tanto la respuesta corta es sí, sí se puede compartir una cuenta en Amazon Prime Video.

Sin embargo, con Amazon Prime Video hay determinadas limitaciones.

Desde Amazon Prime Video no está permitido compartir tu cuenta directamente, sino que para cumplir con todas las políticas de la plataforma, debes compartir la cuenta con amigos o familiares a través de Amazon Households, que a continuación veremos cómo se hace.

Cómo compartir una cuenta de Amazon Prime Video con Amazon Household

Al final, puedes compartir tu cuenta de amazon simplemente compartiendo tus datos de acceso a prime video con tus amigos o familiares, pero si quieres cumplir a rajatabla con los requisitos de Amazon, debes hacerlo a través de Amazon Household.

[su_box title=»¿Qué es Amazon Household?» style=»soft» box_color=»#008fe7″]Amazon Household es un servicio de Amazon que te permitirá compartir el contenido de Prime Video con todos los integrantes de la familia. La buena noticia es que no sólo compartirás Prime Video, sino que además los integrantes de Amazon Household podrán disfrutar de todos los beneficios de Amazon Prime.[/su_box]

En definitiva, Amazon Household es un espacio u «hogar digital» a través del cual puedes compartir Prime Video de forma completamente legal con todos los integrantes de la familia.

Sin embargo debes tener en cuenta que Amazon tiene ciertas limitaciones a la hora de poder compartir cuentas de Prime Video. Por ejemplo, todos los integrantes de un mismo espacio de Amazon Household deben vivir en el mismo país.

Te puede interesar:  Dónde Buscar Actualizaciones de Software y Cómo Saber si tu Teléfono las Necesita

Además, sólo se puede agregar un máximo de dos adultos, 4 niños y 4 adolescentes a un mismo hogar digital en Amazon Household.

Es decir, solo podrás compartir la cuenta con otro adulto más.

Esto puede resultar insuficiente si lo que buscamos es compartir nuestra cuenta de Amazon Prime Video con al menos 3 o 4 amigos más.

Pero es la única forma de compartir una cuenta de prime video cumpliendo las políticas de amazon a rajatabla.

Cómo compartir una cuenta de amazon prime video a través de Amazon Household:

El proceso para compartir una cuenta de amazon prime video a través de Amazon Household es más o menos sencillo. Esto es lo que debes hacer:

  • En primer lugar, accede a Amazon Household a través del enlace que hemos puesto un poco más arriba.
  • En este momento desde amazon te pedirán que ingreses los datos de tu cuenta, y cuando lo hayas hecho aparecerás en la siguiente pantalla:
amazon household para compartir una cuenta de amazon prime video con amigos y familiares
  • Ahora deberás pulsar sobre la opción «Agregar adulto» como puedes ver en la imagen de arriba, y aparecerás en la siguiente pantalla:
enviar invitación amazon households
  • En esta pantalla hay dos campos, en el primero deberás poner el nombre de tu amigo o familiar y en el segundo su correo electrónico. Una vez hayas hecho esto, pulsa sobre el botón continuar.
  • Ahora desde amazon te pedirán que compartas billetera para confirmar que vivís juntos. Es decir, el amigo o familiar podrá ver tu billetera de amazon, por lo que hay que llevar cuidado con qué personas compartimos la cuenta a través de Household.
amazon households sirve para compartir prime video y otros servicios de amazon como ebooks o música
  • Tras esto, aparecerá la lista de opciones que queremos compartir con la otra persona. De hecho, podemos limitar lo que queremos compartir para que la otra persona no pueda tener acceso, por ejemplo, a nuestros ebooks o a nuestra cuenta de amazon music.
biblioteca familiar que puedes seleccionar en amazon households
  • Por último simplemente deberás darle a enviar y la otra persona tendrá 14 días para aceptar la invitación.

Haciendo esto, habrás conseguido compartir Prime Video de forma completamente legal y cumpliendo las normas de Amazon de forma estricta.

Sin embargo, no todo el mundo tiene por qué sentirse cómodo compartiendo su cuenta a través de este método y puede preferir otras formas de compartir amazon prime.

Cómo compartir Amazon Prime Video de forma segura

Hay otra forma de compartir Amazon Prime Video que nos gusta mucho y que creemos que puede ser muy util para la mayor parte de los usuarios.

Se trata de compartir amazon prime video a través de la plataforma Together Price.

Together Price es una plataforma muy válida no sólo para compartir cuentas de amazon prime video, sino de cualquier plataforma, servicio de streaming y programas y apps como spotify o amazon music.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las mejores alternativas a Netflix? - Las 10 plataformas de Streaming del año

En together price podrás compartir cuentas para abaratar costes sin la necesidad de compartir tus datos, lo que nos da la tranquilidad de no estar expuestos.

Hay dos formas de compartir una cuenta de amazon prime video con together price:

  • Unirse a un grupo: en primer lugar podrás unirte a uno de los cientos de grupos disponibles para compartir una cuenta de prime video. Cuando veas un grupo al que te quieres unir, pulsa sobre el grupo y te aparecerá distinta información, como por ejemplo el número de puestos libres que hay en el grupo, el precio mensual de la cuenta compartida o la fiabilidad que tiene el usuario.
compartir una cuenta de prime video con together price
  • Crear un grupo: otra opción es crear tu mismo un grupo y ser el administrador del mismo. Es una opción viable si no encuentras el grupo idóneo para compartir prime video, aunque es difícil porque hay muchos grupos distintos posibles en los que compartir cuenta y seguramente alguno de los disponibles encaja exactamente con lo que estás buscando.

Si decides crear el grupo, es la propia plataforma la que se encarga de cobrar al resto de integrantes y enviar el dinero a tu billetera. Es decir, tu no tendrás que preocuparte en ningún momento en cuanto a la gestión del grupo.

Con together price podrás compartir una cuenta de amazon prime video con amigos y familiares de forma super sencilla, rápida y con la garantía de devolución de 25 días que ofrece la plataforma.

Y aquí finaliza el tutorial para aprender cómo compartir una cuenta de amazon prime video. Hemos visto no sólo el proceso para poder crear una cuenta dentro de la plataforma, sino además todas las formas que hay hoy en día para poder compartir cuentas de prime video de forma segura y sencilla.

Esperamos que os haya servido y que desde este momento ahorréis en las plataformas de streaming lo máximo posible.

¡Nos leemos en la próxima!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario