Cómo usar Spotify en dos dispositivos a la vez

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 30, 2022
cómo usar spotify en dos dispositivos a la vez

A pesar de que la app de Spotify te permite tener tu cuenta abierta en todos los dispositivos que tengas, sólo podrás escuchar música en un dispositivo de forma simultánea. Si intentas escuchar Spotify en dos dispositivos al mismo tiempo, la app no lo permite y por lo tanto no podrás hacerlo.

Sin embargo, hay un truco muy sencillo para saltarnos esta limitación de Spotify y así conseguir usar Spotify en dos dispositivos a la vez.

De hecho, eso es lo que vamos a ver ahora mismo.

¿Cómo escuchar Spotify en dos dispositivos a la vez?

Es cierto que la aplicación, en una misma cuenta, no permite escuchar música en dos dispositivos de forma simultánea.

Y esto puede suponer un problema.

Especialmente si quieres compartir la cuenta con algún familiar o amigo.

Para saltarte esta limitación, hay un truco muy sencillo que puedes seguir.

Spotify permite descargar música para escucharla en los momentos en los que no tengas conexión a internet.

Por tanto, lo único que debes hacer es crear una lista de reproducción con muchas canciones que quieras escuchar y descargarlas para poder escuchar esas canciones sin estar conectado a internet.

descargar música en spotify para escuchar sin conexion

Para descargar una lista de reproducción de spotify lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón «Descargar» que puedes ver en la pantalla de la lista de reproducción. Una vez pulses sobre ese botón, la lista se irá descargando poco a poco de forma automática.

Cuando las hayas descargado, desactiva los datos de internet y wifi de tu dispositivo móvil y ya podrás escuchar música en ese dispositivo y en cualquier otro dispositivo que sí esté conectado a internet.

Esto es posible porque en el dispositivo sin conexión a internet, Spotify no es capaz de detectar que lo estás utilizando y, por lo tanto, no puede limitar la opción de escuchar la música que has descargado anteriormente.

Además, puedes descargar música hasta en 5 dispositivos diferentes, por lo que podrás compartir la cuenta de Spotify hasta con 5 personas, siempre que sepan que deben descargar la música y escucharla desactivando internet de sus dispositivos.

Esta es la forma más sencilla para ver cómo usar spotify en dos dispositivos a la vez, aunque hay más cosas que podemos hacer para escuchar música con spotify en dos dispositivos de forma simultánea. Y en este tutorial vamos a verlas todas.

Escuchar música con amigos con las sesiones grupales de Spotify

iniciar sesion en spotify grupal

Spotify tiene una funcionalidad muy chula que permite escuchar música en varios dispositivos de forma simultánea. Esta funcionalidad se conoce como sesiones grupales.

Las sesiones grupales de Spotify te permiten crear una sesión e invitar a tus amigos a través de un enlace.

Antes de empezar una sesión grupal, primero debes descargar e instalar Spotify en tu smartphone o dispositivo. De lo contrario y como resulta lógico, no podrás empezar una sesión grupal ni escuchar música con esta app.

Así que prepárate, porque vamos a ver cómo escuchar música con amigos con Spotify grupal de forma fácil y rápida:

  • Lo primero que hay que hacer es abrir la app de Spotify desde el dispositivo que vaya a hacer de host del grupo.
  • Ahora empieza a reproducir música y busca el icono del altavoz que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • En la pantalla que aparece ahora, selecciona el botón «Empezar sesión»
  • El siguiente paso es compartir el enlace o crear el código qr para compartirlo con tus amigos y que se puedan unir a tu sesión grupal.

La ventaja de este tipo de sesiones es que además de poder escuchar la misma música con tus amigos, cada uno de ellos podrá controlar la música desde su dispositivo móvil, tanto pararla como elegir la canción que deseen y cuando lo hagan también se parará la música o se cambiará en tu móvil.

Esta es una de las mejores formas en las que usar spotify en dos dispositivos a la vez, pero si esto de las sesiones grupales no es lo tuyo, hay más maneras de conseguirlo, como por ejemplo la de descargar música y escucharla más tarde sin conexión.

¿Necesitas el premium de Spotify para escuchar música con amigos?

El único problema es que para poder escuchar música en las sesiones grupales, necesitas contar con el premium de spotify.

Por lo tanto si quieres escuchar una sesión grupal con amigos no podrás hacerlo si no tienes Spotify Premium, puesto que es una funcionalidad exclusiva para aquellas personas que están suscritas a la app.

Otra de las posibilidades que te ofrece la app es crear una de las conocidas «listas colaborativas«, en la que tus amigos podrán quitar y añadir canciones o incluso cambiar en orden las canciones.

Además podrás invitar colaboradores a la lista o quitar el permiso de colaboración a quien tu quieras tanto desde el móvil como desde el PC.

¿Hay otras formas de usar Spotify en dos dispositivos a la vez?

No hay muchas más formas realmente de usar Spotify en dos dispositivos al a vez, puesto que desde la app no permiten la escucha simultánea con el principal objetivo de evitar que se compartan cuentas entre amigos y familiares.

De hecho, debido a esto es muy complicado compartir cuentas de Spotify con amigos o familiares y es prácticamente imposible encontrar grupos para compartir Spotify en plataformas para compartir cuentas de servicios de Streaming y poder ahorrar un poco al mes.

Y hasta aquí el tutorial para aprender cómo escuchar spotify en dos smartphones al mismo tiempo. Esperamos que te haya servido para poder escuchar música en varios dispositivos de forma simultánea.

¡Nos leemos en la próxima!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *