¿Cómo subir vídeos en horizontal a TikTok sin cambiar el formato?

TikTok es una de las apps de entretenimiento más conocidas y más descargadas de los últimos años. Funciona haciendo scroll en vídeos en vertical que ocupan todo el largo de la pantalla y que son cortos y muy adictivos.

Sin embargo, lo que muchos usuarios y creadores de contenido de TikTok no saben es que la app permite subir vídeos en horizontal.

Y esto es precisamente lo que vamos a ver en este tutorial.

Así que si quieres saber cómo subir videos en horizontal a TikTok, sigue leyendo.

Cómo subir vídeos en horizontal a TikTok paso a paso

Cualquier usuario habitual de esta app de videos cortos sabe que lo único que debe hacer para disfrutar del contenido que nos ofrece la aplicación es poner el dispositivo móvil en posición vertical e ir haciendo scroll con el dedo para ir navegando entre los diferentes vídeos que van subiendo sus usuarios.

No obstante hay creadores de contenido que necesitan subir el contenido en formato horizontal y cómo casi todos los vídeos son en vertical, piensan que realmente no se puede.

Pero lo cierto es que TikTok dispone de ajustes para poder subir el vídeo en horizontal sin ningún problema, pues desde la app son conscientes de que mucho contenido audiovisual se crea en formato horizontal (por ejemplo para televisión, youtube, twitch…) y también buscan que ese contenido pueda ser compartido en TikTok.

Así que a continuación vamos a ver las claves para subir un vídeo en horizontal a TikTok de la forma más adecuada.

Sube el vídeo en horizontal a TikTok tal y como está

Una de las formas más sencillas para compartir tu contenido en TikTok es subir el contenido directamente en horizontal.

La única pega es que queda mucho espacio tanto en la parte superior como en la inferior, pero el vídeo quedará centrado y ocupará todo el ancho de la pantalla, como puedes ver en la siguiente imagen:

cómo subir videos en horizontal a tiktok

Para los más perfeccionistas puede molestar un poco que haya tanto espacio en la parte superior e inferior de la pantalla, aunque hay muy pocas formas más de subir un vídeo en horizontal a tiktok.

Te puede interesar:  Aprende el Secreto: Cómo Poner Fondos Creativos en tus Videos de TikTok

Para subir un vídeo en horizontal a TikTok lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Accede a TikTok
  • Pulsa en el botón + que ves en el centro del menú inferior
subir un video horizontal a tiktok paso a paso
  • Ahora se abrirá tu cámara para que grabes un vídeo, aunque tienes que seleccionar la opción Cargar que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, justo al lado del botón central rojo que se utiliza para empezar a grabar.
cargar video en horizontal en tiktok
  • Cuando presiones sobre cargar se abrirá tu galería y podrás seleccionar el vídeo en Horizontal en el apartado Todo o dirigirte a la pestaña vídeos en la parte superior de la pantalla, donde podrás elegirlo entre los vídeos que has grabado y donde te será mucho más fácil encontrarlo.
subir video en horizontal a tiktok
  • Una vez localices el vídeo que quieres subir en horizontal a TikTok y pulses sobre el mismo, se abrirá una preview donde podrás colocar distintos efectos y música. Cuando tengas listo el vídeo pulsa sobre Siguiente.
  • Por último elige el título de la publicación, añade etiquetas, selecciona diversos ajustes (permitir comentarios, etiquetar personas…) y pulsa en el botón Publicar para subir el vídeo en horizontal a TikTok.
publicar video en horizontal en tiktok

Una vez este botón, ya sabrás cómo subir videos en horizontal a TikTok y como has podido comprobar, es un proceso realmente sencillo.

Si aún así eres muy perfeccionista y te molesta el espacio que queda en la parte superior e inferior del vídeo, hay retoques que podemos realizar para mejorar un poco el aspecto, como por ejemplo usar el efecto body zoom, así como todo tipo de filtros como el de dividir, que veremos luego.

Aunque la app ha sido diseñada para vídeos cortos en vertical, por lo que por mucho ajuste que hagas, al final los vídeos nunca quedarán tan bien en horizontal como quedan en vertical.

Aún así, vamos a ver algunas mejoras y ediciones que podemos realizar a nuestros vídeos para que tengan el mismo impacto (o incluso más) que los vídeos en vertical.

Edita los vídeos en horizontal antes de subirlos a TikTok

Una de las acciones que puedes llevar a cabo a la hora de mejorar los vídeos horizontales que subas a la plataforma es realizar distintas ediciones de vídeo que mejoren el aspecto y el impacto de tu contenido audiovisual.

Te puede interesar:  ¿Cómo vincular los filtros de Snapchat con Instagram?

Hay muchos programas de edición de vídeo que puedes emplear para esta tarea y nos llevaría más de un artículo explicar las diferentes ediciones en cada uno de estos programas. Aunque casi todas las ediciones que vemos se pueden hacer directamente desde tiktok.

Lo que sí podemos enseñarte es algunos ejemplos de lo que hace la gente para que sus vídeos en horizontal mejoren mucho los márgenes que quedan en la parte superior e inferior.

Por no alargarnos mucho, una edición que se suele hacer mucho para disimular que el vídeo es horizontal, es poner en el fondo el mismo video ampliado y con desenfoque. También puedes meter texto y emojis que tengan que ver con el vídeo para dar más información.

De esta forma, no se aprecia el espacio y queda una sensación de vídeo vertical muy chulo, como te mostramos a continuación:

videos en horizontal en tiktok editados

Justo en este ejemplo de arriba podemos ver todos los elementos de los que hablábamos, en primer lugar el vídeo en horizontal desenfocado de fondo, que hace que parezca realmente un vídeo vertical y el texto con emojis que da título al vídeo y hace que tengas hype por acabar de verlo.

Con estas 3 simples ediciones, conseguiremos que el vídeo en horizontal se vea mucho mejor y tenga un mayor impacto que incluso la mayoría de vídeos en vertical.

Y lo positivo es que el texto y emojis se pueden añadir directamente desde tiktok sin necesidad de programas de edición externos.

Utiliza el modo dividir en TikTok

Si después de ver cómo editar los vídeos en tiktok sigues sin estar del todo convencido, siempre puedes utilizar el modo dividir para darle otro toque a tus vídeos.

¿Cómo se utiliza el modo dividir en TikTok?

Es muy sencillo, simplemente ve a la opción para crear un vídeo en TikTok, después accede a Efectos y en el slider de opciones selecciona pantalla verde. En pantalla verde busca el filtro que haga que la pantalla se divida en dos y utilízalo.

Te puede interesar:  Las 7 mejores páginas para aprender idiomas gratis

De esta forma, conseguirás poner dos vídeos en horizontal en TikTok e imprimiendo un toque diferente y original al contenido que subas en TikTok.

Al grabar tus vídeos elige la relación de aspecto 16:9

La relación de aspecto 16:9 (también conocida como formato 16:9) es el formato estándar de los monitores y pantallas que se ven en horizontal.

Significa que por cada 16 pixeles de ancho, hay 9 pixeles de alto y, por esta razón, es la resolución adecuada para monitores de 1920 x 1080 pixeles o Full HD.

Por esta razón, antes de subir el vídeo a TikTok debes intentar que el formato de grabación sea 16:9, porque además de ajustarse bien a TikTok, es cómo mejor se verá en el resto de monitores y televisores cuando compartas tu contenido en otros canales y plataformas.

No siempre se puede elegir grabar en esta relación de aspecto y tampoco pasa nada. Es simplemente un consejo práctico.

Y este ha sido el tutorial en el que hemos visto como subir videos en horizontal a TikTok y algunas de las formas para mejorar el espacio que queda en la parte superior e inferior de nuestros vídeos horizontales.

Confiamos en que realmente os haya servido y ahora podáis subir vídeos en horizontal a TikTok sin perder el formato. Si ha sido así, nos ayudas mucho compartiendo el post con amigos y familiares o en tus redes sociales.

¡Nos leemos en el siguiente tutorial de tiktok!

También puede interesarte este contenido relacionado: