Cómo subir una foto a instagram sin recortar

Instagram es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más populares que existen hoy en día. De hecho, actualmente se postean en la app más de 100 millones de fotos al día.
Sin embargo, a muchos usuarios les molesta que la app recorte las fotos de forma automática, provocando que la imagen quede distorsionada, que se pierdan detalles importantes o incluso que se corte a algún amigo o familiar.
Por eso, es posible que te estés preguntando si hay algún método para subir una foto a instagram sin recortar.
Es este post vamos a ver si es posible (que como pequeño spoiler o adelanto ya te decimos que sí) y te vamos a enseñar cómo subir una foto a instagram sin recortar y sin perder calidad.
¿Es posible subir una foto a Instagram sin recortar?
Por supuesto que sí. Y, además, hay muchos métodos para conseguirlo. Por ejemplo, puedes exportar fotos de Lightroom a Instagram sin perder calidad y sin que se recorten.
Aunque desde el lanzamiento de Instagram, éste ha sido uno de sus principales defectos.
De hecho, prácticamente ningún usuario de la plataforma se ha librado alguna vez de haber subido una foto que se recortó automáticamente, dejando fuera de la misma a amigos o familiares.
En un principio, el usuario solo podía subir una foto por publicación, sin embargo en la actualidad es posible subir hasta 10 fotos y videos por publicación. Dispone de una sección para subir estados o historias por 24 horas y una sección para imágenes destacadas.
Antes de subir una foto, puedes realizar ajustes o aplicar filtros para que la foto quede perfecta. No obstante, si la foto no está configurada en la resolución adecuada, instagram recortará la fotografía automáticamente.
¿Dónde vender artículos en Starfield?Por ello, si estás buscando subir una foto a instagram sin recortar, en este post encontrarás algunas de las mejores formas para conseguirlo.
Como subir fotos sin recortar a instagram con Instasize

Si deseas ajustar foto a perfil de instagram, te preguntas como subir varias fotos a instagram sin que se recorten o simplemente solo una foto, Instasize es lo que necesitas.
Esta aplicación permite tomar aquellas fotos que debido a su tamaño son recortadas por la aplicación, ajustarse de modo tal que al realizar la publicación la imagen estará completa. Para lograrlo debes seguir estos pasos:
- Ingresa a Google Play Store, en la barra de búsqueda coloca la opción Instasize, instala y descarga esta herramienta.
- Selecciona el botón «+»: una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, ingresa y selecciona el botón azul con el signo de “+”

- Ahora aparecerá un conjunto de opciones: en este momento desplegará un conjunto de opciones en la sección de “Formato”, selecciona la opción “Foto”
- Ajusta la imagen: esto te llevara a la galería donde debes seleccionar la imagen que deseas subir a instagram pero que la app se encarga de recortar. En ella podrás ajustar de forma tal que Instagram no la recortará, además de algunas ediciones adicionales que seguramente te gustarán.
- Publica la imagen en instagram: al finalizar tendrás la opción de compartir la imagen directamente en tu perfil de instagram, para ello presiona el botón “Compartir”, seguido de la opción “Instagram”

El sistema te solicita que indiques en que sección deseas subir la foto, en tu perfil, en tus historias o enviar la foto a través de un mensaje directo.
Realiza el proceso que se acostumbra para cargar una foto en instagram y listo. Ya sabes cómo subir una foto a instagram sin recortar.

Si te preguntas cómo subir varias fotos a instagram sin que se recorten, con esta aplicación puedes hacerlo, en vez de compartir la imagen editada, ajusta cada una de las imágenes que deseas subir en la misma publicación y guarda en la galería, ingresa a la aplicación y procede a seleccionar todas las imágenes que tienes pensado compartir, recuerda que por publicación serán máximo 10 imágenes.
Cómo hacer fotos para que no se recorten en Instagram
Además de subir fotos para que no se recorten en Instagram, otra de las soluciones es configurar la cámara para hacer las fotos en la resolución más adecuada para instagram.
El método cambia según tengamos un dispositivo android o un dispositivo iOS. Vamos a ver cómo se cambia la resolución en cada caso:
Cambiar la relación de aspecto de las fotos en iPhone
Cambiar la resolución de las fotos en iPhone es un proceso súper sencillo.
Simplemente debes acceder a la cámara y luego seguir los siguientes pasos:
- Haz click en la flechita de arriba: selecciona la flechita que hay en la parte de arriba de la cámara, para que se despliegue un carrusel de opciones
- En el menú o carrusel inferior, selecciona la resolución 4:3: selecciona la resolución 4:3, que es la más parecida a los post de instagram (las opciones de resolución son 1:1, 4:3 o 16:9). Si no te aclaras, echa un vistazo a la siguiente imagen:

Esta forma es la más sencilla para ajustar la resolución de la cámara en iPhone para poder subir una foto a instagram sin recortar.
Cambiar la relación de aspecto de las fotos en android
Cambiar la relación de aspecto o resolución de la cámara en android también es un proceso muy sencillo:
- Accede a la cámara del teléfono
- Busca el icono de engranaje y haz click
- Elige la opción «tamaño de imagen posterior»
- Y en la pantalla de tamaño de imagen posterior, debes seleccionar la relación de aspecto 4:3
Como subir fotos panorámicas a instagram con Grids
Una opción bastante interesante cuando deseas subir una foto panorámica, es a través de la aplicación móvil “Grids para Instagram”, la aplicación se encarga de realizar un corte limpio a la foto panorámica, permitiendo así que al subir todas las imágenes que completan la foto, los seguidores puedan apreciar la foto en su totalidad, al deslizar cada una de las imágenes que la componen. Para ello deberás seguir estos pasos:
- Ingresa a Google Play Store, descarga e instala la aplicación Grids para Instagram, al completarse este proceso, procede a ingresar a la app.
- Recorta la panorámica:es momento de recortar tu panorámica para instagram, por ello debes seleccionar el botón de galería, puedes identificarlo por el icono de una foto o recuadro.
- Selecciona la foto: aquí podrá ver todas las imágenes que se encuentran almacenadas en su dispositivo, seleccione la de su gusto.
- Ajusta la imagen a tu gusto: al cargar la imagen, en la parte inferior aparecerán las diferentes opciones de edición, permitiéndole ajustar el tamaño de cada rectángulo, así como los bordes y otros aspectos. Una vez que esté satisfecho con los resultados, presione el botón “Aceptar” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
- Guarda la imagen en tu dispositivo móvil: en este punto la imagen panorámica aparecerá en pantalla, cada una de las partes en las que ha sido recortada será identificada con un número, para completar el proceso presione el botón “Save to SDcard” para guardar la foto recortada. Esta se encontrará a su disposición en su galería.
- Accede a instagram y sube la panorámica: ahora solo deberá ingresar a instagram donde para subir la foto panorámica solo deberá seleccionar todas las partes que la conforman y seguir el proceso que acostumbra para subir una foto. Recuerda que debes seleccionarlas en el orden adecuado para que las imágenes sigan la secuencia correcta.
Con esta técnica podrás subir fotos sin recortar a instagram y contarás con una forma diferente de publicar una foto panorámica
Capturas para subir una foto a instagram sin recortar
Esta opción es bastante simple, no requiere de ninguna aplicación y puede ser más útil de lo que crees para subir una foto sin recortar a instagram y deberás tomar una captura de pantalla.
- Para empezar debes ingresar a galería, ubicarte en la foto que deseas subir, seguramente puede apreciar que la imagen no cubre toda la pantalla, si lo haces, deberás girarla para ajustar el tamaño de la misma.
- Toma el capture y sube la imagen a tu perfil de instagram, como de costumbre, podrás ajustar la imagen para que se vea por completo.
Siguiendo cualquiera de estas opciones sabrás como subir una foto a instagram sin recortar, ya que la aplicación en si no proporciona ninguna opción para ello.