¿Cómo solucionar ‘el clan ya existe’ en Free Fire Garena? ᐉ Guía para crear un Clan

solucionar 'el clan ya existe' free fire garena

Muchos jugadores al crear un clan, hemos tenido el error ‘el clan ya existe’. Así que elaborado una guía rápida para solucionar ‘el clan ya existe’ en free fire garena.

El problema «el clan ya existe», suele aparecer porque hay una cantidad inmensa de clanes y es muy probable que estés repitiendo el nombre de un clan ya existente a la hora de crear tu nuevo clan.

Este error se detecta muy a menudo y pasa en la mayor parte de las ocasiones por usar un nombre de clan que ya está en uso, de esta forma free fire garena te avisa de que ya existe un clan con ese nombre y, por ello, debes modificarlo.

Free Fire Garena lo puedes descargar tanto en dispositivos iOS, android ( también en en computadoras, a través de emuladores como BlueStacks).

¿Qué son los clanes en Free Fire?

qué son los clanes en free fire

Un clan es un grupo de jugadores de Free Fire que bajo el nombre de un clan se proporcionan ayuda unos a otros con el propósito de mejorar y crecer como jugadores, así como mejorar en batallas y guerras de clanes.

Los clanes también son conocidos como Gremios dentro del juego Free Fire y se caracterizan por:

  • Trabajo en equipo: Estar dentro de un gremio en free fire te permitirá jugar mejores partidas, al estar jugando con gente que ya conoces de tu propio gremio.
  • Recompensas diarias: Ser miembro de un clan en free fire te reportará recompensas diarias
  • Límite de miembros: Los gremios tienen un límite personas que pueden ser parte del clan.
  • Participa en torneos:Una de las ventajas de formar parte de un gremio es que podrás participar en torneos. De esta forma, podrás conseguir placas de identificación que podrás intercambiar por premios.

Los premios que obtienes con el clan serán todavía mejores conforme el clan vaya subiendo de nivel. El nivel máximo que puede alcanzar un Gremio es el nivel 4.

El honor que ganas al final de cada partida servirá para que el gremio vaya subiendo de nivel. Por tanto, cuantas más personas activas seáis en el clan más fácil os será subir de nivel y encontraros entre los grupos de mejores jugadores de Free Fire.

¿Cómo crear un clan en Free Fire Garena? Requisitos

Para crear un clan en Free Fire los requisitos son tener 1000 diamantes o 5000 de oro. En caso de no tener ninguna de ambas, deberás recargar diamantes para poder crearlo o esperar hasta ahorrar esos 5000 de oro.

Una vez tienes los diamantes o el oro necesarios, sigue este proceso

Cómo crear un clan en Free Fire paso a paso:

  1. Selecciona el botón «Crear Clan»
  2. Elige el nombre del clan, el eslogan, y el método de aprobación de los miembros.

Puedes elegir aprobación automática, que significa que cualquier persona que envíe solicitud entrará automáticamente hasta que se llene el cupo de los 20 miembros.

La otra opción es «Aprobar», en la que el Líder o el Vice Líder deberá aprobar o denegar la solicitud de cada miembro.

Cómo solucionar ‘el clan ya existe’ en Free Fire paso a paso

Cómo solucionar el error el clan ya existe free fire

Como hemos visto, los clanes en free fire son grupos de jugadores que deciden jugar juntos para mejorar como jugadores, hacer crecer el gremio con honor y obtener recompensas únicas diarias.

Por este motivo, muchos jugadores quieren crear un clan.

Si a la hora de crear un clan, te aparece el mensaje de error ‘el clan ya existe’, lo más probable es que alguien haya creado un clan con el mismo nombre que planeas ponerle a tu clan. Por tanto, aunque intentes poner ese nombre cambiando mayúsculas y minúsculas, no te va a dejar colocar ese nombre a tu clan.

Por tanto, ¿como solucionar ‘el clan ya existe’ en Free Fire?

Hay varias soluciones:

Cambiar Caracteres del nombre del clan

Como decíamos, el sistema para crear clanes en Free Fire es incapaz de distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas. Es decir, si quieres ponerle a un clan «estrellas del crepúsculo», y te aparece el error de que ya existe el clan, no importa si pones «Las EstrellaS Del Crepúsculo», cambiando mayúsculas, porque aún así no te va a dejar.

Solucionar ‘el clan ya existe’ va a requerir de algo más de ingenio:

Nuestra propuesta es que cambies caracteres del nombre del clan. Por ejemplo:

Si no nos deja el nombre que queremos (imaginemos «las estrellas del crepúsculo») una solución es cambiar una letra por un número, como por ejemplo cambiar la e por el 3. De esta forma, nos quedaría las estr3llas del crepúsculo, lo que queda también bastante cool y nos dará aspecto de clan ‘pro’.

Aunque si no te gusta como queda, puedes añadir por ejemplo una letra más («estrellass del crepúsculo»).

Si esta solución de cambiar caracteres al nombre no te acaba de convencer, sólo nos queda una última propuesta:

Cambiar el nombre

Si después de ver nuestra primera propuesta para solucionar ‘el clan ya existe’, no te ha acabado de convencer, la opción restante es cambiar el nombre por uno completamente nuevo.

Aunque te hayas enamorado de tu anterior nombre, siempre puedes elegir un nombre nuevo y crear tu propia leyenda en Free Fire, consiguiendo de esta forma diferenciarte de la competencia y llevar a tu clan a lo más alto de los ránkings.

Con un nuevo nombre llamativo para tu clan, podrás atraer jugadores talentosos y llenar tu equipo de amigos y jugadores de alto nivel.

No puedo registrar el clan en Free Fire Garena

Como hemos visto, lo más común es que sea porque alguien ya ha escogido el mismo nombre.

Pero si eres tú el creador del clan que ya tiene el mismo nombre (porque lo creaste hace tiempo y quieres crear un clan nuevo pero con el mismo nombre, por ejemplo), solo debes eliminar el anterior clan.

Para ello, deberás ingresar en el apartado de clanes y seleccionar la lista de integrantes. Ahora debes bajar hasta la última opción en la que pone «Disolver Clan». Selecciona esa opción, confirmas que quieres disolver el clan y ya podrás registrar un clan con el mismo nombre.

Procedimientos alternativos para solucionar ‘el clan ya existe’ en Free Fire

Como hemos visto, es posible que que aparezca el error ‘el clan ya existe’ por varios motivos, aunque el principal es el nombre duplicado.

Tambiés es posible que después de ver que puede ser un poco engorroso el procedimiento para crear un clan, así como los requisitos (1000 de diamantes o 5000 de oro) ya no te apetezca crear un gremio. En este caso, ¿qué podemos hacer?

Cómo unirse a un clan en Free Fire

Otra de las propuestas para solucionar ‘el clan ya existe’ en Free Fire, especialmente si no te apetece ya crear uno nuevo, es ingresar en un clan ya existente.

Para poder unirse a un clan que ya existe podrás hacerlo de dos formas:

  • La primera opción es buscar el clan por ID o nombre: la primera solución es unirte a un clan por ID o nombre. Puedes buscar clanes para unirte en foros y páginas en Google o buscando directamente en la sección de clanes.

Una vez hayas buscado el clan por ID o nombre al que quieras unirte, tendrás que enviar la solicitud para que te acepte el líder o vice líder del clan como nuevo miembro.

  • La segunda opción es aceptar la solicitud de un clan: del mismo modo que puedes enviar solicitudes para entrar al clan que desees, los líderes del clan también pueden enviarte a ti solicitudes para entrar en un clan.

Si es este el caso, y te han enviado una solicitud para entrar en un clan, simplemente tendrás que aceptar la solicitud y ya estarás dentro.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.