Si te preguntas cómo restablecer iPhone de fábrica para dejarlo como si fuese nuevo, con esta guía paso a paso lo conseguirás en menos de un minuto.
Cualquier persona que haya tenido un iPhone se ha planteado en algún momento cómo se restablece un iPhone a sus valores de fábrica para poder venderlo o regarlo a algún familiar o amigo.
Debes tener en cuenta que una vez hayas eliminado toda la información de tu teléfono, te resultará muy difícil recuperar las fotos borradas de iPhone o incluso tus chats o Whatsapps.
Por lo tanto y como advertencia previa, debes tener muy claro que realmente vas a vender tu teléfono o a entregarlo al servicio técnico para restablecer tu dispositivo a sus valores de fábrica y dejarlo como nuevo.
Crea una copia de seguridad antes de restablecer tu iPhone
Una de las primeras cosas que debemos hacer ANTES de restablecer el iPhone de fábrica es hacer una copia de seguridad de tu teléfono para no perder las fotos, vídeos y toda la información que hayas ido guardando con el tiempo.
De esta forma, si te arrepientes podrás recuperar la copia de seguridad de tus datos y volver a recuperar toda la información que tenías originalmente.
¿Cómo se hace una copia de seguridad en iPhone?
Es muy fácil:
- Accede a la app de ajustes de tu iPhone
- Pulsa sobre tu nombre de usuario (es la primera opción que aparece)

- Ahora toca sobre iCloud

- Desplázate hacia debajo hasta encontrar Copia en iCloud, opción que deberás pulsar

- Por último dale a Realizar copia de seguridad ahora

De esta forma habrás conseguido crear una copia de seguridad en iCloud y ya podrás restablecer tu dispositivo sin miedo a perder tus datos, fotos o vídeos.
Cómo restablecer iPhone de fábrica – todas las formas
Hay varias maneras de restablecer el iPhone a sus valores de fábrica, la primera y más cómoda, que es desde el propio iPhone y la segunda y quizá un poco más engorrosa, desde tu Mac o PC.
Vamos a ver ambas formas, pero desde luego te recomendamos la primera por ser la más rápida y sencilla de realizar.
Cómo restablecer el iPhone a sus valores de fábrica desde el propio teléfono
Si estás pensando cómo restablecer iPhone de fábrica y te da un poco de miedo porque piensas que es un proceso complejo, puedes relajarte.
El proceso de restauración de iPhone es súper fácil.
Siguiendo unos pocos pasos, habrás conseguido restaurar el iPhone a sus valores de fábrica y se borrará todo el contenido, datos, imágenes o vídeos que pudieras haber guardado en tu dispositivo.
Vamos a ver cómo restaurar el iPhone y dejarlo como nuevo paso a paso:
- Lo primera acción que debes llevar a cabo es ingresar en ajustes

- Una vez en ajustes, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción General y pulsa sobre ella.

- Desplázate de nuevo hacia la parte inferior de las opciones hasta que descubras Transferir o restablecer el iPhone y toca sobre esta opción.

Ahora empieza la parte que suponer un lío.
En Transferir o Borrar el iPhone verás dos opciones:
- Restablecer
- Borrar contenidos y ajustes
Para restablecer el iPhone a valores de fábrica debemos pulsar sobre Borrar contenidos y ajustes, aunque pueda parecer un poco lioso.

La opción de restablecer se utiliza para restablecer ajustes de red, restablecer la pantalla de inicio y otras opciones como la localización, pero no para restaurar el iPhone a valores de fábrica.
Cuando pulses sobre Borrar contenidos y ajustes te aparecerá una pantalla como la que te mostramos justo a continuación:

Aquí deberás pulsas sobre Continuar para poder eliminar definitivamente todas las apps, datos y archivos, así como cerrar sesión en tu ID de Apple.
Como ves, el proceso para borrar o restablecer tu iPhone a los valores de fábrica desde el propio iphone es realmente sencillo y puede hacerse en menos de 1 minuto.
Pero si por lo que sea no te está funcionando o tu iPhone está sufriendo algún tipo de error y por eso quieres restaurarlo de fábrica y dejarlo como nuevo, hay otros métodos con los que también puedes conseguirlo, como veremos justo a continuación.
Restablecer el iPhone desde el Mac
Si tu iPhone no está respondiendo cuando intentas restaurarlo a valores de fábrica o estás sufriendo algún tipo de error y por eso quieres restaurarlo desde el Mac, puedes hacerlo de forma bastante sencilla, aunque un poco más enrevesada que la anterior.
En caso de querer restablecer el iPhone desde el Mac, haz lo siguiente:
- Conecta tu iPhone al Mac con un cable (como por ejemplo, el cable del cargador).
- Ahora accede a Finder

- En la barra lateral que aparece en este momento, verás la sección de Ubicaciones y en la primera posición aparecerá iPhone de…, selecciona esa opción.

- El siguiente paso es acceder a la pestaña General y pulsar sobre restaurar iPhone, justo como te mostramos en la imagen a continuación:

- Para poder continuar con el restablecimiento deberás desactivar buscar
- Lo siguiente será ir continuando el proceso hasta su finalización
Cuando se termine este proceso de restauración, ya habrás conseguido restablecer el iPhone de fábrica desde el Mac.
Así de fácil.
Restaurar tu iPhone desde el PC
Si por cualquier razón no puedes restablecer tu iPhone desde el propio teléfono y no cuentas con un Mac, también existe la posibilidad de restaurar tu iPhone a valores de fábrica desde un PC.
No tiene muchísima complicación, aunque necesitas descargar el programa iTunes en tu ordenador.
Puedes descargar iTunes en Windows desde la tienda oficial de Microsoft
Una vez lo hayas descargado e instalado, debes hacer lo siguiente:
- Conecta tu iPhone a tu PC a través de cable USB o USB-C (también se puede hacer por Wi-Fi pero es un poco más complicado).
- Ahora debes abrir iTunes y hacer click sobre el icono del dispositivo que verás en la esquina superior izquierda, como ves en la siguiente imagen:

- En el desplegable de opciones que aparece, presiona sobre la primera opción, en la que pone Resumen

Desde resumen ya podrás ver la opción Restaurar iPhone, que deberás pulsar para iniciar el proceso de restablecer tu teléfono a sus valores de fábrica.

Este último paso es bastante similar al del Mac, simplemente pulsas sobre Restaurar iPhone y continúas con el proceso de restauración hasta que finalice y se haya restablecido a sus valores de fábrica.
Realmente no tiene mucha más complicación que esto.
Estas son todas las formas populares para restaurar tu iPhone a niveles de fábrica y dejarlo como nuevo, hay algunas más, como por ejemplo utilizando programas externos que quizá veamos en futuras actualizaciones.
¡Nos leemos en siguientes tutoriales de iPhone!