¿Cómo recuperar una historia borrada de Instagram?

Han pasado 24 horas desde que subiste la última historia a instagram, no has guardado esa foto o vídeo que tanto te gusta y ahora te comes la cabeza preguntándote cómo recuperar una historia borrada de Instagram. No te preocupes, en tutorialesweb tenemos la solución. 

Si quieres restaurar fotos, vídeos o historias eliminadas de instagram, a continuación vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.

Paso a paso para recuperar una historia borrada de Instagram

Las historias de Instagram son una de las funcionalidades más importantes de esta red social y, por este motivo, se editan fotos y se aplican filtros. Aunque se realizan todo tipo de acciones como, crear gifs para stories, añadir stickers o incluso agregar ubicaciones.

En definitiva, se embellecen y decoran las imágenes y vídeos antes de compartirlas públicamente.

Y por eso es importante aprender a recuperar una historia borrada de instagram.

Además, no sólo puede servir para recuperar un recuerdo importante, sino también porque nos puede servir para subir historias destacadas sin publicarlas.

Este paso a paso para recuperar una historia borrada de Instagram te servirá para que puedas retroceder en el tiempo y recuperar aquellas fotos o vídeos que pensabas que, una vez transcurridas 24 horas, no ibas a poder volver a ver (o inclusive a publicar) en tu cuenta de insta:

Accede al archivo de historias

Lo primero que debes hacer si quieres recuperar una historia borrada de Instagram será ir a tu perfil en la plataforma. Esto lo lograrás pulsando en la parte inferior derecha de la pantalla justo en el ícono de “Perfil”. 

Ya que estés dentro de tu perfil entonces tendrás que pulsar sobre el ícono que tiene tres rayas (el cual encontrarás en la parte superior, a la derecha de tu perfil) y luego el de forma de reloj con una flecha al revés. 

acceder al archivo de historias de instagram

Justo éste ícono que acabas de pulsar es el que representa la sección de Archivo de historias en Instagram.

Te puede interesar:  Como mejorar la calidad de sonido en tu iPhone

Navega en tu archivo de historias y encuentra la historia eliminada

Acto seguido al primer paso te encontrarás dentro del Archivo de historias, lugar donde deben estar todas y cada una de las historias de Instagram que han sido publicadas alguna vez desde tu perfil, ordenadas por fechas para que sea mucho más fácil identificarlas.

Ten en cuenta que para el resto de los usuarios tus historias son totalmente efímeras, pero para ti Instagram las irá guardando de manera que tengas la opción de reutilizarlas cada vez que así lo desees. 

archivo de historias de instagram

Basta con decir que el Archivo de historias es algo que sólo podrás ver tú como propietario de la cuenta. Aparte, también puedes alternar con la opción de “Publicaciones convencionales” de forma que se muestren todas las que alguna vez hayas archivado. 

Por esto, si de primer momento no ves tu Archivo de historias entonces puedes proceder a pulsar el menú superior de manera que se desplieguen las dos opciones, y en el caso que esta no sea la que se muestre por defecto entonces en ella podrás pulsar para que cargue.

Selecciona la historia que te interesa publicar de nuevo

Para recuperar una historia borrada de Instagram sólo tendrás que pulsar en ella desde tu archivo, una vez lo hagas notarás que visualizarás la misma como si ésta está publicada, al igual que te dará una serie de opciones que puedes hacer con ella:

  • En el caso que quieras destacar esa historia entonces puedes hacerlo pulsando en el corazón. 
  • En el caso que quieras compartir tu historia nuevamente entonces tendrás que pulsar en el ícono de “Compartir”, valga la redundancia, justo al lado del botón donde podrías destacarla en tu perfil.
    • En el caso que hayas elegido la opción de “Compartir” irás directamente a la pantalla de edición de historias de la plataforma, en donde tendrás la opción de añadirle nuevos efectos, filtros, y textos tal cual cómo puedes hacer con cualquier otra storie que recién has creado y quieres publicar.
  • Con la opción de “Más” se te mostrará un pequeño menú en el que te será posible borrar esta historia de tu archivo, guardar la historia en tu dispositivo móvil, o compartirla de nuevo, pero desde el punto de vista de una publicación convencional (es decir, en tu feed). 
Te puede interesar:  ¿Cómo subir vídeos en horizontal a TikTok sin cambiar el formato?
recuperar historias de instagram

¿Quieres desactivar tu archivo de historias?

Para complementar todas las opciones que hay en el Archivo de historias de Instagram te enseñaremos en un paso a paso breve a cómo desactivarlo, de manera que las nuevas stories que compartan no tengan necesariamente que guardarse en ningún sitio si así no lo deseas:

Entra al menú de configuración

Lo primero que tendrás que hacer en este caso será dirigirte a tu perfil en la plataforma; una vez estés dentro de él pulsarás el botón de tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha con la intención que se despliegue el menú lateral. 

En éste menú pasarás a pulsar en la opción de “Configuración” que se encuentra hasta la parte superior del mismo. 

configuracion instagram

Ve a la configuración de tus historias de Instagram

Ya dentro de la configuración de Instagram verás que tienes una gran cantidad de opciones que se organizan en diversas secciones. Lo primero que deberás hacer en este caso será pulsar e la que marca “Privacidad”. 

privacidad instagram

Una vez estés dentro de la sección anterior entonces tendrás que pulsar sobre la opción “Historia”, de manera que la app te muestre en la pantalla tu configuración específica de las historias de Instagram

accede a la historia de instagram

Desactiva el archivo de historias

Ya que te encuentres dentro de la sección “Historias” podrás bajar hasta la sección de “Guardado”, en ella entonces pulsa la pestaña que marca “Guardar historias en el archivo” para desactivar esta función.

historia insta

Una vez hayas hecho todo lo anterior nada de lo que subas a tus historias de Instagram quedará guardado en el archivo. Sin embargo, debes saber que las que ya se encontraban en él no van a desaparecer sólo por esto, por lo que si querías hacerlas desaparecer vas a tener que hacerlo de forma manual.

Te puede interesar:  Cómo resetear tu móvil Xiaomi a versión de fábrica

¿Cuántas historias tienes en mente recuperar?

Ahora que sabes cómo recuperar una historia borrada de Instagram te invitamos a que vayas a tu archivo y publiques una vez más todas esas fotos y vídeos que fueron tan buenos que merecen más que las 24 horas reglamentarias de la plataforma.

Aparte, aprovecha de destacar las que sean de importancia, o eliminar las innecesarias. Después de todo siempre tendrás espacio para agregar una publicación más… y, hablando de eso, ¿por qué no las publicas en tu perfil?, la verdad es que desde el archivo las opciones que tienes son muchas.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario