¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram?

Hay veces que Instagram suspende cuentas sin ningún tipo de sentido y de forma totalmente aleatoria, al menos en apariencia.

En otras ocasiones otros usuarios con malas intenciones nos reportan y acaban suspendiendo nuestra cuenta de forma completamente injusta. Lo que puede hacer que te plantees eliminar tu cuenta de instagram para siempre.

Aunque también se suele dar el caso de que simplemente no recuerdes nuestra contraseña o email asociado a nuestra cuenta de instagram y cuando queremos volver a acceder a la app, no podemos.

Por eso, en este artículo vamos a ver cómo recuperar mi cuenta de instagram si te han suspendido o si no te acuerdas de tu contraseña o correo.

Requisitos para recuperar una cuenta de instagram

El proceso para recuperar tu cuenta de instagram puede hacerse tanto desde la web como desde la propia app móvil.

Es más cómodo desde la app, especialmente si ya la tienes descargada, pero realmente el proceso para poder recuperar tu cuenta es similar tanto desde la web como desde la propia aplicación móvil.

A continuación vamos a ver cómo se recupera una cuenta de instagram desde tu smartphone, aunque antes deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu nombre de usuario: para poder acceder a tu cuenta, uno de los principales requisitos que nos van a pedir desde la app es el nombre de usuario.
  • Un número de teléfono: otra de las opciones a través de las cuales podemos recuperar la cuenta es a través del número de teléfono móvil, en el que nos enviarán los datos vía mensaje.
  • (Opcional) La cuenta de correo electrónico asociada a tu cuenta de instagram: si tienes acceso a al email enlazado a tu cuenta de instagram, una buena opción es pedir que te manden los datos de acceso a dicho email.

Estos son todos los requisitos para poder acceder de nuevo a nuestro instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram con teléfono móvil o correo electrónico

Hay determinados procesos en esta app que pueden ser más o menos difíciles de hacer, como por ejemplo hacer un reels en instagram, sin embargo recuperar una cuenta es un proceso realmente sencillo.

Te puede interesar:  ¿Cómo Monitorear tu Salud con tu Apple Watch?

Simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de instagram y, cuando te encuentres en la pantalla de inicio de sesión, pulsa sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña? te aparecerá justo debajo de los campos de nombre de usuario y contraseña.
recuperar cuenta de instagram
  • En esta pantalla debes introducir tu nombre de usuario y pulsar sobre el botón Siguiente que encontrarás justo debajo.
para continuar con el proceso de recuperación de instagram, pulsa siguiente
  • Ahora que Instagram ya ha localizado cuál es la cuenta a la que queremos acceder, te informarán de que enviarán un enlace o código de inicio de sesión y tu debes elegir si quieres que te lo manden al email con el que tienes asociada tu cuenta de insta o a tu teléfono móvil a través de sms.
enviar enlace de acceso de instagram
  • Selecciona una de las dos opciones y pulsa Enviar enlace de acceso

Cuando hagas esto, te enviarán un sms o un correo electrónico, dependiendo de lo que hayas seleccionado con un código de acceso.

Introduce el código de acceso que has recibido justo donde te marca instagram:

escribe el código de confirmación que te habrá llegado al correo o telefono movil

Cuando introduzcas el código y pulses siguiente, serás redirigido al último paso, en el que debes grabar un videoselfie para que desde instagram puedan confirmar que eres una persona real y además el propietario/a de la cuenta a la que estás intentando acceder.

Cuando hayas completado este proceso, habrás conseguido recuperar tu cuenta de instagram.

Pero, ¿qué pasa si no tengo acceso al móvil o email vinculados a mi cuenta o no me llega el mensaje de instagram?

No te preocupes, porque también hay solución y es justo lo que vamos a ver ahora mismo.

Cómo recuperar mi cuenta de instagram si no tengo acceso al email o teléfono

También cabe la posibilidad de que crearas la cuenta de instagram hace tiempo y no tengas acceso ni al teléfono ni al email que tenías vinculado a tu cuenta de insta.

Es muy habitual y desde la propia aplicación han puesto al servicio de todos otras formas para conseguir acceder a tu cuenta sin teléfono ni correo electrónico.

Te puede interesar:  Cómo Comprar Axies en el MarketPlace - Crear Equipo en Axie Infinity

El proceso para recuperar tu cuenta sin email ni teléfono es similar al anterior, pero con algún paso adicional:

  • Accede a la pantalla de inicio de sesión de insta y pulsa sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña? y en la pantalla siguiente deberás introducir tu nombre de usuario (para que instagram pueda localizar la cuenta a la que tratas de ingresar) y pulsar sobre el botón Buscar Cuenta
pon nombre de usuario para localizar tu cuenta
  • Cuando introduzcas tu usuario y presiones sobre el botón Buscar cuenta aparecerás en la pantalla en la que te indica que selecciones email o teléfono para enviar un código de acceso y en esta pantalla debes presionar sobre el enlace en el que pone ¿Ya no tienes acceso?
selecciona ya no tienes acceso para continuar

En este preciso instante, te aparecerán diversas opciones para recuperar tu cuenta.

No obstante, debes pulsar sobre la última opción en la que pone ¿No puedes cambiar la contraseña?, como te mostramos justo a continuación:

no puedes cambiar la contraseña insta
  • Una vez pulses dicha opción, instagram te pedirá un método para recuperar tu cuenta, lo que debes hacer en este caso es fijarte de nuevo en la última opción que aparece en la parte inferior del dispositivo y en la que pone Usar otro método, como puedes ver aquí abajo:
usar otro método para recuperar cuenta instagram
  • En la siguiente pantalla deberás seleccionar un motivo por el que no puedes acceder a tu cuenta de instagram, puedes seleccionar el que quieras, aunque te recomendamos que selecciones el que pone el código de inicio de sesión se ha enviado a un número de móvil o un correo electrónico al que no tengo acceso
  • Cuando selecciones la opción que consideres, pulsa Siguiente
continuar proceso recuperación cuenta instagram

En el siguiente paso desde la app te preguntarán si tienes una foto tuya en tu cuenta de Instagram.

Te preguntan esto precisamente para que les envíes un video selfie y puedan comprobar que efectivamente eres tú quien está solicitando el acceso a la cuenta.

Así que selecciona que sí tienes una foto tuya en tu cuenta y pulsa de nuevo sobre el botón Siguiente.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar el efecto Body Zoom de TikTok?
foto instagram
  • Cuando pulses siguiente, te pedirán un email al que tengas acceso, no importa que no sea el mismo que tienes vinculado a tu cuenta de instagram. Cuando lo ingreses, pulsa en Enviar y te enviarán un Código a dicho email.
introduce un email para recuperar instagram
  • Coloca dicho Código en la pantalla de instagram y pulsa Confirmar, como puedes ver en la imagen de abajo:
codigo de confirmacion

desde la app te piden que te grabes un video selfie para poder corroborar que eres efectivamente tú y que no se trata de un bot o alguien que pretende suplantar tu identidad.

como hacer selfe de video instagram

Desde la app te irán dando instrucciones sobre cómo hacer el vídeo de selfie, aunque no tiene mucha complicación.

Pulsa sobre siguiente, y podrás ver un circulo en el que tendrás que enfocar tu cara y grabarte un video moviendo la cabeza en diferentes direcciones.

Cuando hagas esto y pulses sobre enviar, comprobarán que efectivamente eres tú y restaurarán tu cuenta de instagram sin ningún tipo de problema.

Aunque es un proceso que se puede demorar hasta 48 horas, así que te recomendamos que te armes de paciencia y esperes hasta recibir la confirmación de insta.

Estas son todas las formas para recuperar una cuenta de instagram. Ahora ya puedes publicar contenido, crear gifs para tus historias, subir fotos e interaccionar con tus seguidores e incluso aprender a quitar el visto en instagram para que nadie sepa cuándo has leído sus mensajes.


Por recapitular, hemos dado respuesta a la pregunta cómo recuperar mi cuenta de instagram tanto con email y teléfono como sin ellos.

Esperamos que el tutorial os haya sido de mucha utilidad y hayáis conseguido restaurar vuestra cuenta y podáis acceder de nuevo y volver a publicar contenido.

Esperamos veros a tod@s en los siguientes tutoriales de Instagram.

También puede interesarte este contenido relacionado: