¿Cómo recuperar mensajes de Whatsapp borrados?

Desde hace un tiempo, además de borrar fotos y vídeos en Whatsapp, también tienes la posibilidad de eliminar mensajes y conversaciones.

Y esto puede ser una ventaja o una desventaja.

Porque cuando te equivocas y pones un mensaje en un grupo que no toca, es una salvación poder eliminar los mensajes.

Sin embargo, cuando estamos leyendo una conversación o hablando con alguien y nos borran los mensajes, puede resultar molesto o generarnos una sensación de curiosidad, puesto que queda el rastro o mensaje de que hay mensajes eliminados.

Pero, ¿se pueden leer los mensajes borrados de Whatsapp?

Sí, hay varias formas para conseguir leer los mensajes borrados del Whatsapp.

Aunque no son funcionalidades propias de Whatsapp, sí podemos saber qué nos han escrito aunque lo borren utilizando algunas funciones del dispositivo móvil o con apps de terceros.

Vamos a ver cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados.

Cómo leer mensajes borrados de Whatsapp

como recuperar mensajes de whatsapp borrados

Todas las formas que vamos a ver acerca de cómo recuperar mensajes de Whatsapp no son oficiales de la app de mensajería instantánea, puesto que Whatsapp no guarda en sus servidores que han sido borrados, por lo que desde la app no te ofrecen alternativas para poder leer los mensajes que se hayan borrado.

Es decir, de forma oficial Whatsapp no permite recuperar mensajes eliminados.

Sin embargo, tiene su parte positiva, puesto que como la app te notifica no sólo con el aviso del mensaje sino con todo su contenido, lo único que hay que hacer para poder leer los mensajes aunque hayan sido borrados es registrar las notificaciones de Whatsapp.

Esto se puede hacer de diversas formas, como veremos a continuación.

Antes de nada tienes que saber que el procedimiento es distinto si quieres recuperar mensajes en android o en iOS, por lo que vamos a ver cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.

Vamos a ver en primer lugar las formas de recuperar los mensajes y conversaciones en android y después en iOS.

Cómo recuperar mensajes de Whatsapp en android

Uno de los requisitos para recuperar mensajes de Whatsapp es que la propia app genere una notificación del mensaje.

Para que Whatsapp genere una notificación no debes estar en la conversación en la que se ha borrado el mensaje. Debes estar fuera de Whatsapp o en una conversación distinta o la notificación del mensaje no se habrá generado y por lo tanto no se podrá recuperar.

La forma más sencilla para conseguir leer un mensaje ya borrado es descargando una app que registre y guarde las notificaciones de Whatsapp, de esta forma tendrás la posibilidad de leer y guardar los mensajes incluso aunque se hubieran eliminado.

Con aplicaciones

Hay muchas apps que se dedican a recuperar los mensajes borrados de Whatsapp, aunque no todas funcionan igual de bien.

Te puede interesar:  Móviles reacondicionados: ¿merecen la pena?

Funcionan de forma muy sencilla, simplemente estas apps registran y monitorizan todas las notificaciones que provienen de Whatsapp.

Y por esta razón tienes que tener cuidado con qué app de este tipo decides descargar.

Tienes que ser cauteloso por la privacidad, más que nada.

Aún así te vamos a recomendar a continuación algunas apps para android con las que leer los mensajes borrados de Whatsapp fácilmente y que además no son demasiado intrusivas en el tema de la privacidad.

WAMR

WAMR es la app ideal para recuperar mensajes borrados de whatsapp

WAMR es la app idónea para recuperar mensajes borrados de Whatsapp.

La hemos probado y te garantizamos que funciona perfectamente y recupera los mensajes eliminados de Whatsapp siempre que te aparezca la notificación (como ya hemos comentado antes).

Puedes Descargar WARM aquí

Además de recuperar mensajes borrados, WARM te permite recuperar fotos o imágenes que hayan sido eliminadas, descargar los estados e incluso recibir notificaciones cuando alguien borra un mensaje.

Es una de las apps para recuperar mensajes de Whatsapp con más descargas (+50 millones) y tiene una valoración muy positiva de la comunidad.

Es una app totalmente recomendada.

Recuperar mensajes borrados

recuperar mensajes borrados de whatsapp

La app se llama tal cual.

Y tenemos que decir en su favor que cumple con lo que promete.

Con esta app podrás recuperar los mensajes borrados de Whatsapp de forma muy fácil.

Después de descargar esta app, ninguno de tus conocidos, amigos o familiares podrá borrar mensajes sin que tu los leas y te quedes con la duda de que te querían decir.

Del mismo modo que la anterior app, Recuperar mensajes borrados tiene una gran cantidad de descargas (+10 M) y una gran valoración de la comunidad de usuarios de Google Play.

Te recomendamos encarecidamente que la pruebes:

Descargar Recuperar mensajes borrados

Con el historial de notificaciones de android

Otra de las posibilidades de las que disponemos a la hora de recuperar mensajes borrados es con el propio historial de notificaciones de android.

Para utilizar esta funcionalidad no necesitas descargar ninguna app.

El problema es que es una opción que no está disponible en todos los dispositivos android, puesto que algunos de los fabricantes de telefonía no lo incluyen en sus terminales.

El historial de notificaciones es una de las mejores formas de conocer los mensajes incluso cuando hayan sido eliminados.

¿Cómo acceder al historial de notificaciones de android para activarlo?

Activando el historial de notificaciones podrás ver todos los mensajes que te vayan enviando, incluso los que no te dé tiempo a leer y se hayan eliminado. Vamos a ver cómo se activa:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#01e579″]

  • Accede a ajustes: lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes en tu dispositivo android
  • Busca notificaciones: una vez en ajustes, busca (y selecciona) el apartado notificaciones

[/su_list]

activar el historial de notificaciones en android

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#01e579″]

  • Ingresa en Ajustes avanzados: en notificaciones desplázate hacia la parte inferior de la pantalla hasta que des con la opción ajustes avanzados y pulsa sobre ella
  • Toca sobre Historial de notificaciones: una vez hayas ingresado en ajustes avanzados deberás pulsar sobre la opción de «Historial de notificaciones», como te mostramos justo a continuación.
Te puede interesar:  Cómo conseguir más clientes en Uber y ganar más dinero

[/su_list]

En ajustes avanzados necesitarás pulsar sobre historial de notificaciones

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#01e579″]

  • Activa el historial de notificaciones: el último paso que debes dar para activar el historial o registro de notificaciones es pulsar en el switch o botón de tipo interruptor que aparece en la pantalla, como puedes ver aquí:

[/su_list]

activa el historial de notificaciones

Una vez activas el historial de notificaciones, ya se empezarán a registrar los mensajes de Whatsapp y para leerlos únicamente tendrás que acceder a este apartado para poder leerlos.

Como desventaja, es un poco más pesado tener que leer los mensajes de Whatsapp desde el historial de notificaciones que desde una app, pero aún así es más recomendable a nivel de privacidad.

Así que ya sabes, si has activado el historial de notificaciones y te han borrado un mensaje, entra en este apartado para poder leer los Whatsapp eliminados.

A través de un backup o copia de seguridad

La última de las formas para recuperar mensajes borrados en Whatsapp es a través de una copia de seguridad.

Es un método poco efectivo, honestamente.

Se debe dar la casualidad de que el mensaje se borre justo después de haberse realizado la copia de seguridad, con lo cual se necesita tener un poco de suerte.

Otra de las desventajas de este método es que perderás todos los nuevos mensajes y conversaciones que hayan ocurrido justo después de realizar la copia de seguridad, puesto que al restaurar la copia, tendrás los mensajes que tenías cuando se creó.

Además y como último detalle, es un proceso un poco tedioso.

En pocas palabras, esta opción solo la recomendamos en caso de que ninguna de las opciones anteriores pueda utilizarse y necesites leer el mensaje eliminado sí o sí.

Vamos a ver cómo recuperar mensajes de Whatsapp a través de una copia de seguridad:

  • Haz una copia de seguridad en Whatsapp: para hacer una copia de seguridad accede a Ajustes en Whatsapp, después toca en Chats, luego en Copia de Seguridad y por último pulsa en Guardar en Google Drive para que la copia de seguridad se guarde en la «nube» y no ocupe espacio en tu dispositivo.
  • En el momento en que la persona borre el mensaje, desinstala Whatsapp: una vez que hayas detectado que la persona ha borrado el mensaje, deberás desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar restaurando la copia de seguridad que has creado antes.

El gran problema de este método es que los mensajes tienen que haber sido enviados antes de haber hecho la copia de seguridad y los tienen que haber borrado después.

Te puede interesar:  Cómo instalar notificaciones luminosas en tu móvil

De lo contrario, no funcionará.

Por eso decimos que es un método que aunque funciona, tiene que ser en casos muy específicos.

Por ejemplo, si estás hablando con una persona y sabes que va a borrar la conversación, haz la copia de seguridad rápido para que cuando la borre, tengas un respaldo y puedas restaurar dicha conversación.

Por esta razón es un método que sólo debe utilizarse en situaciones específicas.

Como recuperar mensajes borrados de Whatsapp en iOS

Recuperar mensajes eliminados de Whatsapp en tu iPhone es una tarea un poco más compleja, puesto que no encontrarás apps en la App Store para recuperar mensajes borrados de Whatsapp, ni historial de notificaciones en ajustes al que poder acudir.

Aún así hay varias formas de recuperar los mensajes borrados en iOS y eso es precisamente lo que veremos a continuación.

La única que vamos es a través de una copia de seguridad de los chats de Whatsapp, porque a pesar de que hay programas de terceros con los que se puede recuperar mensajes de whatsapp borrados, no los hemos probado para este fin.

Crear una copia de seguridad de los chats de Whatsapp en iPhone

Para crear una copia de seguridad de los chats de Whatsapp en iOS, haz lo siguiente:

  • Ingresa en Whatsapp y pulsa en Configuración (el icono de la derecha del menú inferior)
  • En configuración pulsa en Chats:
chats copia seguridad iphone
  • Cuando ingreses a Chats busca la opción de «Copia de seguridad» y toca sobre ella:
crear una copia de seguridad en Whatsapp en dispositivos iOS
  • Ahora pulsa sobre el botón «Realizar copia ahora» para que empiece el proceso de creación de una copia de seguridad.

Cuando hagas esto, la copia de seguridad comenzará a realizarse.

En cuanto haya finalizado la copia de seguridad, lo único que tienes que hacer para restaurar los mensajes que hayan sido eliminados, es desinstalar whatsapp, volverlo a descargar y seguir el paso a paso y pulsar en «Restaurar el historial de Chats» cuando te aparezca el botón en pantalla.

Esta es prácticamente la única forma de recuperar mensajes borrados en iPhone.

Y hasta aquí el tutorial para aprender cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados.

Esperamos que os haya sido de mucha utilidad y que ahora podáis recuperar los mensajes que os hayan borrado. Si ha sido así, nos ayudaríais mucho compartiendo el artículo con amigos y familiares o incluso en vuestras redes sociales.

¡Nos leemos en el próximo tutorial de Whatsapp!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario