¿Cómo quitar el visto en Instagram? Tutorial paso a paso

como quitar el visto en instagram tutorial paso a paso

Instagram es considerada actualmente una de la redes sociales más grandes y populares, dentro de su servicio se encuentra la sección conocida como “Direct” a través de la cual, los usuarios pueden comunicarse por medio de mensajería instantánea.

Este servicio permite a los usuarios verificar si el receptor de nuestros mensajes ya los ha visto, y si bien en muchos casos es una excelente función, hay momento en los que se desean revisar los mensajes sin que quede prueba de ello y te preguntas ¿Cómo quitar el visto en Instagram?

En este post nos hemos dado a la tarea de indicarte las diferentes opciones que tienes a tu disposición para quitar visto instagram y a continuación vamos a ver cual es son.

¿Se puede quitar el visto en Instagram?

Si te preguntas si es posible y como desactivar el visto en Instagram, debemos decir que, a diferencia de otras aplicaciones, como Whatsapp, esto no es posible. Sin embargo, existen algunas alternativas que te permitirán leer los mensajes directos de la aplicación sin que el remitente se acabe enterando.

Aquí, del mismo modo que para subir historias destacadas sin publicarlas, hay varios métodos que funcionan.

A continuación te indicamos alguno de estos métodos:

Activación de las notificaciones desde la aplicación

Esta sin duda es la mejor opción cuando deseas saber cómo ocultar visto en instagram, la misma te permitirá leer tus mensajes y recibir tus notificaciones sin siquiera tener que ingresar a la aplicación, para ello deberás seguir estos pasos:

  • Deberás iniciar ingresando a la app desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez en la aplicación, ingresa a tu perfil, puede ubicarlo fácilmente por el icono de con tu foto, en la parte inferior derecha.
  • Ahora ingresa al menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y representado por tres líneas horizontales.
  • Entre las opciones disponibles, presiona el reglón de “Configuración”, seguido de la opción “Notificaciones”.
  • A continuación, presione la opción “Mensajes de Direct”
  • En esta sección verifique que las casillas de solicitud de mensajes, mensaje principal y mensaje general se encuentren activa, para ello debe comprobar cada uno de ellos se encuentre marcado en azul.
  • Si desliza hacia abajo encontrará la sección de “Opciones adicionales de configuración de sistema” donde puede realizar cambios adicionales respecto al tipo de notificación que recibirá de la app.

Este paso a paso es muy sencillo, pero por si no te aclaras, puedes ver el proceso paso a paso en la siguiente imagen:

como quitar el visto de instagram paso a paso

Al finalizar esta secuencia de pasos sabrá como ocultar visto en Instagram ya que todas las notificaciones llegarán a la barra de notificaciones de su dispositivo móvil, desde donde podrá eliminar, responder e incluso ver los mensajes de Instagram sin acceder a la aplicación.

Cabe destacar además que este método no es exactamente como quitar el visto en Instagram, evita que sus contactos sepan que ha revisado sus mensajes sin recibir respuesta alguna.

Como quitar el visto en Instagram de forma temporal

Este método de como ocultar visto en Instagram le será de utilidad de forma temporal y consiste en activar el modo avión en su dispositivo, para por ver mensajes de Instagram sin indicar que este ha sido leído debe seguir estos pasos:

  • Ingrese a la aplicación desde su dispositivo móvil.
  • Ingrese a la sección de mensajes directo, puede identificarla por el icono de dialogo en la parte superior de la interfaz.
  • Una vez dentro, deslice la barra de notificaciones de su teléfono, donde deberá seleccionar el modo avión, el cual suele identificarse por el icono de un avión.
  • Ingrese al chat de su interés y listo. El remitente no sabrá que ya usted ha visto el mensaje.

Así aparece el modo avión tanto en iPhone como en android:

modoavion

Cabe destacar que esta es una solución temporal, ya que una vez desactivado el modo avión el teléfono contará nuevamente con conectividad y su remitente sabrá que ha visto el mensaje.

También se debe señalar que, sin un servicio de datos o conexión a una red wifi, no será posible la descarga y visualización de imágenes y videos.

Quitar visto Instagram con Unseen

como quitar el visto de instagram con la app unseen

Este método de como quitar el visto en Instagram solo es de utilidad si cuenta con un dispositivo Android. Unseen es una aplicación ampliamente conocida por permitir a sus usuarios revisar la mensajería instantánea de diferentes aplicaciones sin que quede prueba de ello.

Entre las aplicaciones compatibles se encuentra Instagram por lo que podrá desactivar el visto el Instagram fácilmente. Para ello debe seguir estos pasos:

  • Lo primero que debe hacer es descargar Unseen desde Google Play Store, solo deberá ingresar a la tienda, escribir el nombre de la aplicación en el buscador, una vez que lo encuentre inicie la descarga e instalación de la app.
  • Una vez que descargues la aplicación, ingresa desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la aplicación deberás espera que cargue por completo hasta que aparezca el botón “Siguiente” el cual deberás pulsar.
  • En este punto será necesario que escojas las aplicaciones con mensajería que usas regularmente. Por defecto ya se encontrarán seleccionadas Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. De haber otras opciones de tu interés, selecciona.
  • A continuación, la app les solicitará acceso a las notificaciones del dispositivo, apruebe este proceso.
  • Con esta aprobación todas las notificaciones generadas dentro de las apps de mensajería seleccionadas previamente llegarán a Unseen

Con este en mente y habiendo seleccionado Instagram entre las opciones, podrá ver los mensajes del Direct a través de la interfaz de Unseen sin que esto se vea reflejado en la aplicación de Instagram, así no tendrá que preocuparse como quitar el visto en Instagram.

Puedes descargar Unseen en el siguiente enlace:

¿Existe otro método de como quitar el visto en Instagram?

Hasta el momento solo se dispone de estas tres opciones para evitar que los contactos puedan confirmar la lectura de los mensajes en el chat de Instagram. Solo queda esperar que en un futuro surjan más opciones o preferiblemente los desarrolladores de la aplicación se den la tarea de integran esta función dentro de la aplicación.

Por el momento solo queda emplear alguno de los métodos que hemos proporcionado con anterioridad, siendo la configuración de las notificaciones desde la app y la herramienta Unseen las opciones más confiables y recomendadas para quitar visto Instagram.

De igual forma se recomienda estar al tanto de las futuras actualizaciones de la aplicación para verificar si esta función será integrada o no.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.