Cómo particionar un Disco Duro en Windows 10 sin formatear

como particionar un disco duro en windows 10 sin formatear

Para todo aquel que trabaja con su computadora, suele ser casi obligatoria la partición del disco duro, ya sea con el fin de contar con dos sistemas operativos en el mismo o simplemente mantener la información distribuida en diferentes regiones del disco sin embargo este proceso obligaba a formatear el computador.

La mayoría de los usuarios de los usuarios que usan Windows 10 se ven obligado a ello y se preguntan ¿Cómo particionar un disco duro en Windows 10 sin formatear?

Si necesitas crear partición Windows 10 sin formatear, en este post te estaremos mostrando algunos métodos para lograr este proceso.

¿Como particionar un disco duro en Windows 10 sin formatear? – EaseUSPartition Master Free

EaseUSPartition Master Free es la mejor opción cuando buscas particionar Windows 10 sin formatear tu equipo, además es ideal para quienes necesitan expandir la partición C sin recurrir a la eliminación de información.

Es importante señalar que además de las funciones ya mencionadas, esta herramienta es adecuada para realizar tareas como fusión de particiones, convertir FAT a NTFS, ajustar las dimensiones de particiones, entre otros.

Partición del disco c

Si te estás haciendo esta pregunta ¿Cómo dividir el disco duro de mi laptop?, solo debes seguir estos pasos para lograrlo:

  • Ejecutar el programa EaseUSPartition Master Free
  • Ubique el cursor en el espacio que no ha sido asignado del disco duro, de clic secundario y en el menú desplegado seleccione la opción “Crear”, como por ejemplo en la siguiente imagen:
pulsa la opción crear para particionar disco en windows 10
  • En este punto debe realizar la configuración de la nueva partición, indicando el tamaño de la misma, la letra con la que se identificará, el sistema de archivo, entre otros.
  • Una vez establecidos los diferentes parámetros, presione el botón “OK”, como puedes ver aquí:
el siguiente paso es seleccionar ok
  • Ahora es momento de ejecutar el proceso de particionar Windows 10, para ello debe dar clic al botón “Ejecutar 1 operación”, seguido del botón “Aplicar

Para descargar la aplicación solo debe ingresar a este enlace:

Ampliación del disco C

Cabe destacar que esta herramienta esta es ideal cuando el disco duro no tiene espacio y el pc ya no te permite ni siquiera ejecutar Photoshop o abrir el Bloc de notas, por lo que requiere de una ampliación o simplemente revertir el trabajo realizado al particionar un disco duro en Windows 10 sin formatear.

  • Empiece ingresando al programa EaseUSPartition Máster
  • Ponga el cursor sobre la partición que se encuentra junto a la unidad C, proceda a dar clic secundario, se desplegará un menú donde debe seleccionar la opción «Redimensionar o mover”
  • A continuación ubicarse al final de la partición seleccionada previamente y con el cursor reducir su tamaño, esto dejará un espacio sin asignar para ser usado. Para completar el proceso presione el botón “OK
  • Ahora es momento de ampliar el espacio en la unidad C, para ello ubicar el cursor sobre la unidad y dar clic secundario, seleccionar la opción “Redimensionar o Mover”.
  • Ubicar el cursor al extremo de la unidad C y expandir de acuerdo al tamaño del espacio que se encuentra no asignado.
  • Proceda a dar clic al botón “Ejecutar 2 operaciones”, en pantalla se le mostrarán las operaciones pendientes, de clic en el botón “Aplicar
  • Esto permitirá que se procese la reducción de la participación seguido de la ampliación del disco C.

Si desea descargar la aplicación y seguir estos pasos solo debe ingresar al siguiente enlace: https://es.easeus.com/partition-manager/partition-master-free.html

Particionar Windows 10 desde el administrador de discos

Una forma sencilla de crear partición Windows 10 sin formatear es por medio del administrador de discos, para ello es necesario que el disco C cuente con espacio inutilizado de lo contrario este proceso no será posible. Si te preguntas como partir un disco duro Windows 10, siguiendo estos pasos lo lograrás:

  • Da clic en el botón de inicio, esto desplegará un menú a su lado encontrarás el cuadro de búsqueda donde debes escribir la palabra “Administrador
  • De las opciones en pantalla selecciona la opción “Administrador de equipos
administrador de equipos
  • Ahora seleccione la opción “Administrador de discos”, como puedes ver en la imagen siguiente:
administradordediscos
  • Al ingresar a esta sección puede apreciar el disco duro, la sección ocupada por el sistema operativo y el espacio restante. Para proceder debe ubicar el curso en el disco C y dar clic segundario, proceda a presionar la opción “Reducir volumen
reducir volumen
  • El sistema procederá a consultar el espacio disponible, al finalizar el cálculo, en pantalla aparecerá una ventana donde le proporciona la información solicitada y donde debe ingresa la capacidad en MB que tendrá la partición.
  • Al indicar este dato presione el botón “reducir” esto creará una partición por lo que ahora es momento de configurarla.
reducir para particionar disco en windows 10
  • Ubicar el cursor en la nueva partición, dar clic secundario y seleccionar la opción “Nuevo volumen simple” y dar clic en “Siguiente
    esto hará que un asistente se accione, en la nueva ventana, puedes dejar los valores por defecto y seleccionar el botón “Siguiente
  • Ahora corresponde identificar esta nueva partición, el sistema de archivos y el tamaño de la unidad.
  • Ahora el sistema nos proporciona un resumen de lo que realizamos anteriormente, seleccionamos el botón “Finalizar” para que esto sea ejecutado.
    Una vez completado el sistema nos indica que ya la nueva unidad ha sido creado algo que podremos comprobar en el explorador de archivos.

Si eres alguien inexperto, siguiendo a cabalidad cualquiera de los tutoriales que te hemos ofrecido sabrás como particionar un disco duro en Windows 10 sin formatear tu equipo, de igual forma si tienes dudas al respecto y te preocupa perder tu información puedes recurrir a un profesional, quien podrá realizar este proceso con gran rapidez.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.