Cómo mejorar la calidad de un pdf borroso

Cómo mejorar la calidad de un pdf borroso

Para mejorar la calidad de un pdf borroso, es necesario analizar el problema y determinar las causas. La calidad de un pdf borroso puede verse afectada por diversos factores, como el tamaño del documento, el tipo de impresión, el software utilizado para la edición, el nivel de calidad de la imagen o incluso el tipo de letra utilizada.

Hay varias formas de mejorar la calidad de un archivo PDF borroso. Algunos métodos son más efectivos que otros, y dependen de la causa que haya causado la mala calidad o la sensación de que el documento se ve borroso.

A continuación vamos a ver los diferentes métodos que podemos llevar a cabo para mejorar la calidad de un pdf.

Cómo mejorar la calidad de un pdf borroso online

Aumentar el tamaño de la imagen

Si el problema es que la imagen original era pequeña, puedes aumentar el tamaño de la imagen para mejorar la calidad del PDF. Para hacer esto, abre el archivo PDF en un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop. Luego, aumenta el tamaño de la imagen utilizando la función «Ajustar tamaño de imagen» o «Redimensionar».

Cambiar la resolución del PDF

Los archivos PDF se almacenan en el PC con una resolución determinada y que afecta a la calidad y nitidez con la que se ven las imágenes y el texto.

En casi todos los programas con PDF integrado podemos cambiar la resolución del propio PDF del mismo modo.

En Adobe Acrobat, primero deberás crear el PDF y una vez lo hayas finalizado, podrás cambiar la resolución y calidad del fichero antes de guardarlo en el PC

para mejorar la calidad de un pdf borroso, primero crea el pdf en adobe acrobat

Para poder cambiar la resolución del PDF haz lo siguiente:

  • En primer lugar, encuentra la opción de Preferencias
  • Una vez hayas encontrado la opción Preferencias, debes buscar la opción para poder cambiar la resolución del PDF

Cambiar el nivel de compresión

Otra forma de mejorar la calidad de un PDF borroso es cambiar el nivel de compresión. La compresión es el proceso de reducir el tamaño de un archivo digital para que ocupe menos espacio. Cuando se comprime un archivo PDF, se pierde alguna calidad de imagen. Si el nivel de compresión está configurado demasiado alto, la calidad de la imagen se verá afectada.

Para cambiar el nivel de compresión de un archivo PDF, abre el archivo en un programa de edición de PDF, como Adobe Acrobat. Luego, haz clic en «Archivo» y selecciona «Guardar como». En la ventana «Guardar como», selecciona «PDF» en el menú desplegable «Formatos».

A continuación, haz clic en el botón «Opciones» y selecciona «Tamaño y compresión». En la ventana «Tamaño y compresión», asegúrate de que el nivel de compresión esté establecido en «Bajo» o «Sin comprimir». Luego, haz clic en «OK» para guardar los cambios.

Convertir el archivo a un formato de mayor calidad

Otra forma de mejorar la calidad de un PDF borroso es convertirlo a un formato de mayor calidad, como TIFF o PNG. Para hacer esto, abre el archivo PDF en un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop. Luego, haz clic en «Archivo» y selecciona «Guardar como». En la ventana «Guardar como», selecciona el formato de imagen TIFF o PNG en el menú desplegable «Formatos». A continuación, haz clic en «OK» para guardar el archivo en el nuevo formato.

Aplicaciones para aumentar la calidad de un PDF

mejores programas para aumentar la calidad del pdf

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a aumentar la calidad de un PDF.

Por eso, es importante conocer cuáles son las mejores apps y programas que pueden ayudarnos a guardar los archivos PDF en la mejor resolución posible. Además con estos programas podrás aprender cómo combinar varios pdfs en un único documento,

Los mejores programas para trabajar con archivos pdf son los siguientes:

Adobe Acrobat Pro DC

Adobe Acrobat es un programa de computadora desarrollado por Adobe Systems para leer, crear y modificar archivos en formato PDF.

El formato PDF se ha convertido en un estándar de intercambio de documentos debido a su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos y a su capacidad para conservar el formato de un documento, independientemente del software o del hardware utilizado para crearlo o leerlo.

Sin embargo, con Adobe podrás crear y editar pdfs sin tener que sacrificar ni un ápice de calidad. Es importante configurar Adobe como lector predeterminado de PDFs en tu ordenador, para poder leer todos los archivos de PDFs con este editor tan recomendable.

Puedes probar Adobe Acrobat en el siguiente enlace:

Adobe Acrobat

PDFelement

PdfElement es un programa que te permite editar un pdf como si se tratase de un archivo word, podrás añadir o eliminar imágenes del PDF, convertir PDF a otro tipo de ficheros como Word, Excel o incluso EPUB.

Puedes probar el programa en el siguiente enlace:

https://www.pdfelement.com/

PDF Expert

PDF Expert es una aplicación para editar archivos PDF en Mac, iPhone y iPad. Con PDF Expert, puedes añadir texto, imágenes, enlaces y firmas a tus documentos PDF, rellenar formularios, extraer páginas y mucho más.

Puedes probar pdfexpert en el siguiente enlace:

https://pdfexpert.com/

PDFsam Basic

PDFsam es un programa gratuito y de código abierto para la manipulación de archivos PDF. Con PDFsam, puede dividir, fusionar, rotar, mezclar, extraer páginas, recortar páginas y realizar muchas otras operaciones de edición de PDF.

Pdfsam es una de las apps o programas más utilizados para la edición de PDFs y puedes probarlo en el siguiente enlace:

Pdfsam

Smallpdf

Smallpdf es una aplicación web que permite convertir y editar archivos PDF. También ofrece una variedad de herramientas para trabajar con PDF, como una función de combinar archivos, una herramienta de dividir PDF y una herramienta de protección de PDF. En defintiva, en Smallpdf tienes todas las herramientas necesarias para trabajar con archivos PDF.

Smallpdf es una de las formas más sencillas para trabajar con PDFs y puedes probarla en el siguiente enlace:

Smallpdf

Cómo mejorar la calidad de un PDF borroso con el escáner

Es posible que tu PDF se vea borroso porque lo has escaneado a una resolución muy baja.

No te preocupes, porque si éste es tu caso y el documento que has escaneado te aparece borroso, tiene muy fácil solución.

Vamos a ver cómo mejorar la calidad de un PDF borroso al escanear un documento:

En MacOs:

  • Busca en Spotlight «Impresoras y «Escáneres» y haz click
  • En la ventana que se abre, selecciona la opción «Escáner» como puedes ver a continuación.
como escanear documentos a mayor resolución
  • Cuando hagas click sobre «Abrir escáner…» te aparecerán las opciones para escanear un documento en Mac
  • Para mejorar la calidad del documento escaneado, lo único que debes hacer es aumentar el apartado en el que pone «Resolución ppp», como te mostramos a continuación:
aumentar resolución de pdf al escanear documento

  • En cuanto aumentes la resolución (puedes aumentarla y probar en 300 ppp o 600 ppp) haz click sobre el botón «Escanear»
  • De esta forma, el documento se escaneará a mayor calidad y habrás conseguido solucionar el problema de la nitidez en el pdf.

A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo se ve una parte de un documento escaneado a 100ppp y la misma parte del documento escaneada a 600ppp, para que puedas ver la diferencia de calidad y nitidez entre una resolución y otra:

diferencia de resolución de pdf

Como advertencia, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la resolución a la que escanees un documento, mayor será el peso del archivo pdf.

En Windows:

  • Ve a inicio y busca «Dispositivos o Impresoras» y haz click sobre la opción
  • Ahora se abrirá una ventana con en la que aparecerá tu impresora, haz click derecho sobre tu impresora y en el menú o desplegable que aparece, selecciona la opción «Iniciar digitalización»
  • En la opción «Resolución (ppp)» aumenta la cantidad y escanea el documento.
  • Comprueba que ahora el documento ya no se ve borroso

Cómo mejorar el contraste del PDF

Para mejorar el contraste de un archivo PDF, puede usar una herramienta de edición de PDF como PDFelement. Esta herramienta le permite editar fácilmente el texto, las imágenes y los enlaces en un archivo PDF. También puede usar esta herramienta para añadir o eliminar páginas de un archivo PDF, así como para proteger o desbloquear un archivo PDF.

Cómo optimizar un archivo PDF

Los archivos PDF son un formato de archivo popular que se utiliza para almacenar documentos e imágenes. A menudo, los archivos PDF se envían a través de correo electrónico o se descargan de sitios web.

Sin embargo, debido a su formato, los archivos PDF pueden ser muy grandes y, por lo tanto, difíciles de transferir o almacenar. Afortunadamente, existen varias formas de optimizar archivos PDF para que sean más manejables.

Una forma de optimizar archivos PDF es comprimirlos. Existen varios programas de software que pueden comprimir archivos PDF, lo que reduce el tamaño del archivo. Otra forma de optimizar archivos PDF es convertirlos a un formato de archivo más pequeño, como JPG o PNG.

Esto también reduce el tamaño del archivo. Finalmente, también se pueden optimizar archivos PDF eliminando elementos innecesarios del archivo, como marcas de página, comentarios y metadatos.

¿Cómo evitar que el PDF aparezca borroso cuando se guarda?

Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu PDF:

  1. Utiliza un escáner de alta calidad. Esto garantizará que tu PDF se vea nítido y claro.
  2. Utiliza un editor de PDF para optimizar el archivo PDF para la impresión. Esto ayudará a garantizar que el PDF tenga el mejor aspecto cuando se imprima.
  3. Utiliza un conversor de PDF para convertir tu PDF a un formato de imagen de alta calidad. Esto ayudará a garantizar que el PDF tenga el mejor aspecto posible cuando se vea a través de una pantalla.
David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.