¿Cómo jugar a Pokémon Go desde PC?

Por David Gala Martinez
Actualizado diciembre 9, 2022
cómo jugar a pokemon go desde pc
¿Cómo jugar a Pokémon Go desde PC?.

Pokémon Go es una de los juegos para dispositivos móviles más divertidos que puedes descargar en la tienda de aplicaciones.

Te permite, a través de realidad aumentada, buscar toda clase de pokémon cercanos a tu ubicación, capturarlos, ‘conquistar’ gimnasios o combatir contra otros entrenadores.

¿Dónde vender artículos en Starfield?

No obstante, hay ocasiones en las que no apetece jugar desde el móvil y simplemente nos gustaría jugar a Pokémon Go desde el PC.

Y, por si no lo sabías, jugar a Pokémon Go desde el PC es perfectamente posible.

De modo que si te da pereza cambiarte y salir a andar para capturar pokémon, no te preocupes porque vamos a ver cómo jugar a Pokémon Go desde PC fácilmente y paso a paso.

Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador – Guía paso a paso

Antes de nada tenemos que advertir que no hay una app oficial desarrollada por Niantic que permita jugar a Pokémon Go desde el pc, pero sí hay ciertos trucos y tips que podemos seguir para conseguirlo.

El único problema es que al no utilizar el acelerómetro y el sensor de movimiento que sí usamos en nuestro teléfono, las funcionalidades a la hora de jugar a Pokémon Go desde el PC se encuentran ciertamente limitadas.

Otra de las ventajas de jugar desde PC es que puedes jugar al modo pokémon go fly, que implica poder volar dentro del juego y acceder a distintas localizaciones o spots donde se encuentre un pokémon o evento particular.

Así que una vez que tenemos claro esto, vamos a ver los diferentes métodos para conseguir jugar a este juego de realidad aumentada desde nuestro ordenador portátil o sobremesa.

Cómo jugar a Pokémon Go desde PC con emulador android

El primer método que vamos a usar para jugar a Pokémon Go será descargar un emulador android que nos dará la opción de descargar el juego en nuestro ordenador y poder jugar así sin tener que levantarnos de la silla.

No obstante, es importante enfatizar que para poder descargar el emulador necesitamos una versión de Windows 7 o versiones posteriores, puesto que en las versiones más antiguas de este sistema operativo el emulador de android no funcionará.

Así que si tienes Windows XP, Windows Vista o cualquier versión del S.O. anterior a Windows 7, debes saber que el emulador no será compatible.

Tampoco es compatible con versiones de Mac con Chip Apple Silicon (M1, M2…).

Vamos a ver paso a paso qué tienes que hacer para descargar BlueStacks en tu equipo.

Desde la propia plataforma te explican en un video muy sencillito como descargar y jugar a cualquier app o juego que se encuentre en Google Play. Te dejamos ese video a continuación por si prefieres una explicación de como instalar cualquier app en BlueStacks:

En primer lugar y antes de empezar el tutorial, debes acceder a la web de Bluestacks para poder descargar el emulador y pulsa sobre el botón «Descargar Bluestacks» que puedes ver situado en el centro de la pantalla:

descargar bluestacks para poder jugar a pokemon go desde el pc

Se trata de uno de los emuladores de android más confiables y te permitirá descargar cualquier tipo de app que esté disponible en la Play Store e instalarla y jugar sin ningún problema.

Una vez hayas descargado e instalado Bluestacks, sigue estos pasos para poder configurar correctamente el emulador:

  • Una vez descargues e instales el emulador, ábrelo y pulsa sobre el icono de Play Store, como muestra la imagen a continuación:
playstore bluestacks
  • El siguiente paso es buscar «Pokemon Go» en la barra de búsqueda que desde la versión de BlueStacks 4 aparece en la esquina derecha superior de la pantalla.
barra busqueda bluestacks pokemon go
  • Una vez hayas encontrado el juego, pincha sobre el icono para que se abra la ficha y haz click en el botón instalar, como te mostramos a continuación
instalar pokemon go en bluestacks
  • Cuando el proceso de instalación se complete, algo que puede tardar varios minutos (aunque dependerá de la calidad y velocidad de tu conexión a internet), aparecerá el icono de Pokémon Go en Bluestacks.
pokemon go

Una vez hagas click sobre el icono ya podrás empezar a jugar, aunque debes tener en cuenta que tienes que vincular tu correo para poder acceder a tu cuenta. Sin embargo, lo recomendable es que crees una cuenta nueva con un correo nuevo para tener cuentas separadas y que Niantic no pueda banear tu cuenta principal en caso de conflicto.

pokemon go bluestacks

Y hasta aquí el tutorial para ver cómo jugar a Pokémon Go desde PC.

Esperamos que este tutorial os haya sido de mucha utilidad y hayáis podido empezar a jugar a Pokémon Go desde vuestro ordenador de forma rápida y sencilla.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *