¿Cómo iniciar sesión en Instagram?

Por David Gala Martinez
Actualizado octubre 15, 2022
cómo iniciar sesión en instagram

Si no sabes cómo iniciar sesión en Instagram, en este tutorial vamos a ver cómo se hace paso a paso y en todos los dispositivos.

Si manejas varias cuentas, es posible que hayas querido cerrar sesión en instagram y ahora simplemente no te acuerdes cómo se iniciaba sesión.

No te preocupes, vamos a ver como iniciar sesión en instagram paso a paso y de forma super sencilla.

¿Cómo iniciar sesión en instagram en el móvil?

Donde más funcionalidades puedes encontrar es desde la app oficial para dispositivos móviles de Instagram, como por ejemplo publicar reels o historias, así como interactuar con los del resto de usuarios de la app.

Por esta razón vamos a ver cómo iniciar sesión en instagram desde el móvil, sin importar si tienes un iPhone o un android (vamos a ver cómo se hace en ambos casos).

Descarga la app de Instagram

Una de las primeras cosas que debes hacer para poder iniciar sesión en instagram es descargar la aplicación oficial en tu dispositivo móvil.

Te dejamos los enlaces para descargar la app, tanto si tienes un android como un iPhone:

Descargar Instagram en Android

Descargar Instagram en iPhone

Simplemente debes ir al enlace y pulsar sobre el botón «Instalar» u «Obtener», dependiendo del dispositivo que tengas y la app comenzará a descargarse automáticamente.

Abre Instagram e introduce tus datos de inicio de sesión

Iniciar sesión en Instagram desde tu dispositivo móvil es muy sencillo. Una vez que hayas descargado e instalado la app en tu smartphone, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Instagram.
  • La primera pantalla que aparece cuando abres la app es la de iniciar sesión.
  • Ahora deberás introducir tus datos de inicio de sesión y pulsar sobre el botón «Entrar», como puedes ver a continuación:
como iniciar sesion en instagram

Una vez que introduces tu nombre de usuario y contraseña y pulses sobre el botón Entrar, ya habrás visto cómo iniciar sesión en instagram desde tu teléfono móvil.

Además de con tu nombre de usuario, también puedes iniciar sesión en Instagram utilizando tu email, tu teléfono o vinculando tu cuenta con la cuenta de Facebook.

Cómo iniciar sesión en instagram web desde el PC

El principal aliciente de Instagram siempre había sido utilizarlo desde el teléfono, puesto que la versión web era un poco ‘sosa’ y no se podía hacer más que visualizar tu feed. No podías publicar post ni historias y prácticamente no había ninguna funcionalidad.

Sin embargo, poco a poco se han ido añadiendo funcionalidades a Instagram Web y ahora es una de las redes sociales que más se utilizan en el PC. Aún así, sigues teniendo una mayor cantidad de funcionalidades disponibles en la app oficial para dispositivos móviles.

Así que vamos a ver cómo iniciar sesión en Instagram desde el ordenador:

Accede a Instagram desde tu navegador web

Lo primero que debes hacer si quieres iniciar sesión desde tu PC, es abrir tu navegador web favorito (ya sea Google Chrome, Firefox, Safari…) y buscar Instagram y pinchar sobre el primer resultado de búsqueda (fíjate que la URL sea Instagram.com). También puedes acceder a Instagram a través del siguiente enlace:

Entrar en Instagram.com

Sin importar sin has decidido buscar instagram desde tu navegador o has accedido a la web oficial a través del enlace que tienes disponible justo arriba, aparecerás en la página de inicio de sesión:

como iniciar sesion en instagram desde el pc

Introduce los datos de tu cuenta de Instagram para acceder desde tu PC

Una vez te encuentras en el inicio de sesión en Instagram web, lo único que debes hacer para acceder con tu perfil personal o profesional es introducir tus datos de usuario, es decir, tu nombre de usuario, teléfono o email y tu contraseña.

De todas formas, vamos a ver cómo iniciar sesión en instagram web paso a paso:

  • En la primera casilla te indica «Teléfono, usuario o correo electrónico», elige el dato que prefieras y escríbelo.
  • En la segunda casilla te indica «Contraseña», por lo que simplemente deberás escribir tu contraseña (si no la recuerdas puedes pulsar en «¿Has olvidado la contraseña?» para poder cambiar la contraseña y volver a acceder a la cuenta).
  • Cuando hayas introducido ambos datos, pulsa sobre el botón «Entrar» para acceder a instagram desde tu navegador web.

Cuando hayas hecho esto habrás accedido a tu perfil, así de fácil resulta iniciar sesión en tu ordenador.

Ahora vamos a ver cómo iniciar sesión en instagram con varias cuentas en un mismo dispositivo móvil.

Cómo iniciar sesión en varias cuentas de instagram desde el mismo dispositivo

Si quieres gestionar varias cuentas de Instagram desde un mismo móvil, ya sean personales o profesionales, la buena noticia es que puedes iniciar sesión en instagram en diferentes cuentas desde un mismo smartphone.

No obstante, esta funcionalidad de iniciar sesión en varias cuentas desde un mismo dispositivo sólo está disponible en la app de teléfonos móviles, por lo que no podrás acceder a varias cuentas desde un mismo ordenador.

Es decir, sólo vas a poder acceder a instagram con varias cuentas de forma simultánea desde tu smartphone.

Así que vamos a ver cómo iniciar sesión en instagram con varias cuentas desde el mismo dispositivo:

Abre Instagram y entra en tu perfil

Para iniciar sesión en varias cuentas, lo primero que hay que hacer es abrir la app con nuestro dispositivo móvil y acceder a nuestro perfil de usuario.

Es decir, una vez abres instagram, debes dirigirte a la última opción del menú inferior de la izquierda, como te enseñamos a continuación:

iniciar sesión en instagram con varias cuentas en un mismo dispositivo

Ahora debes entrar en el menú en el que se administran cuentas pulsando sobre tu nombre de usuario, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Administrar varias cuentas en Instagram

Una vez pulses sobre tu nombre de usuario, se abrirá un panel en el que verás una opción bajo en la que pone «Añadir cuenta», como te mostramos ahora:

añadir cuenta de instagram

Ahora debes pulsar sobre el botón añadir cuenta para poder iniciar sesión en instagram con varias cuentas desde un mismo dispositivo.

Añadir cuenta de instagram

Cuando pulses sobre añadir cuenta, te pedirá los datos de inicio de sesión de tu otra cuenta de instagram.

Simplemente deberás seguir el proceso para iniciar sesión común, es decir, introducir nombre de usuario, teléfono o email y la contraseña.

Una vez hayas iniciado sesión con la cuenta nueva, podrás gestionar ambas cuentas de instagram desde un mismo dispositivo.


Y hasta aquí el tutorial para aprender cómo iniciar sesión en instagram desde cualquier dispositivo o equipo.

Como has podido comprobar, iniciar sesión en instagram es un proceso súper sencillo y que se tarda en hacer apenas unos segundos.

Si el tutorial te ha sido de utilidad, nos ayudas mucho compartiendo el artículo en redes sociales o con todos tus amigos.

¡Nos leemos en el siguiente!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *