Cómo Hacer un Match en Tinder Gratis – Todo lo que necesitas saber

como hacer un match en tinder

¿Quieres saber cómo hacer un Match en Tinder de forma completamente gratuita? En este tutorial vemos cómo hacerlo paso a paso:

Hoy en día hay muchas apps como tinder, para conseguir citas a través del móvil y tener mayores facilidades para encontrar pareja, líos pasajeros o nuevas amistades.

Sin embargo, Tinder sigue siendo la app de citas online de referencia.

Por eso, si te estás preguntando como hacer un match en Tinder y conseguir citas, en este tutorial te enseñamos como hacerlo sin tener que pagar absolutamente nada.

¿Qué es un match en tinder?

Un Match en Tinder se produce cuando dos usuarios han deslizado hacia la derecha en el perfil del otro, indicando que están interesados el uno en el otro. Si ambos usuarios se deslizan hacia la derecha, serán emparejados, lo que significa que ahora pueden comenzar a chatear entre ellos en la aplicación.

Es decir, un Match en Tinder consiste en que si dos personas se dan like mutuamente, la app los empareja y se abre un chat privado para que ambos puedan empezar a hablar. Además, el «match» se añade a la lista de contactos de Tinder para que puedas retomar el chat dentro de la app cuando tú quieras.

Aunque hacer «Match» no es tan sencillo como puede parecer en un principio.

El problema es que tú no puedes saber quién te ha dado like de todos los perfiles que te van apareciendo en la app de citas, por lo que se dificulta un poco la tarea.

Así que ahora que ya sabes qué es un Match, y que son completamente necesarios para poder ligar en la app, vamos a ver cómo hacer un Match en Tinder sin tener que pagar nada.

¿Cómo hacer Match en Tinder sin pagar?

como hacer un match en Tinder

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la mejor manera de hacer match en Tinder puede variar en función de tus necesidades y preferencias individuales.

Sin embargo, en el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos básicos que se suelen utilizar para conseguir un mayor número de «Matches».

Ya verás como después de aplicar algunos de estos consejos, verás como hacer match en tinder se vuelve super sencillo.

  • Crea un perfil atractivo y misterioso: hay mucha gente que se pregunta por qué no consigue más matches y ésta es una de las razones.
  • No dejes tu biografía en blanco: la biografía es importante. Y además es importante que esté bien redactada y seas carismático y divertido. Luego te damos algunas ideas originales para que puedas inspirarte y tener una biografía en condiciones.
  • Cuida las fotos al máximo: tus fotos deben destacar tus puntos fuertes, así como las aficiones, hobbys, actividades o deportes que te hagan más atractivo.

Aún así, vamos a ver algunos trucos para mejorar tu perfil y conseguir muchos más «matches».

Vamos a verlos:

Trucos para mejorar el perfil de Tinder y conseguir más Matches

Antes de empezar en esta app de citas es importante que sepamos qué debemos hacer para conseguir el mayor número de «matches» posibles.

Y para ello, vamos a ver qué prácticas recomendadas podemos seguir para mejorar nuestro perfil y conseguir una mayor visibilidad dentro de la app.

Usa fotos que te saquen partido

cómo mejorar tus fotos en tinder

Tienes que subir fotos que se centren en ti y que destaquen tus puntos fuertes.

Actualiza tu perfil con fotos en diferentes situaciones: esquiando, de turismo, practicando algún deporte y en alguna situación cotidiana.

Debe parecer que tienes una vida excitante y divertida.

A pesar de que postear fotos en diversas situaciones es atractivo, intenta no postear ninguna sin camiseta, a no ser que sea estrictamente necesario y quede bien con la foto (por ejemplo, haciendo surf).

Además, es recomendable que todas las fotos que coloques en tu perfil sean de ti y no de tu grupo de amigos o familia. No resulta atractivo y además da sensación de que te falta confianza en ti mismo.

Crea una BIO auténtica en Tinder

Es importante demostrar que eres auténtico, original y divertido.

Y la Biografía de Tinder es el primer lugar en el que causar una buena primera impresión y demostrar que eres realmente carismático.

A continuación te ponemos algunos ejemplos de bios de tinder que nos parecen originales y divertidas para que puedas inspirarte y aprender qué poner en tu biografía de tinder:

¿Qué poner en la biografía de Tinder?

En la imagen de arriba hay solo un par de ejemplos, pero puedes ver muchos más ejemplos si buscas biografías originales de Tinder.

Hay muchas que pueden servir para inspirarte y ayudarte a mejorar tu perfil.

Verifca tu perfil en Tinder

Uno de los últimos consejos básicos para que mejores tu perfil y consigas un mayor ratio de likes y puedas conseguir todos los «matches» que quieras es verificar tu perfil.

Verificar tu perfil es simplemente verificar que eres tú la persona que sale en las fotos de tu perfil.

De esta forma, aparecerá un icono o check azul al lado de tu nombre de usuario, lo que da una mayor confianza y con lo que conseguirás subir varios puntos el atractivo de tu perfil y conseguir una mayor cantidad de likes.

Por todo esto, verificar tu perfil puede ser uno de los consejos básicos más importantes para conseguir un perfil mucho más atractivo y entender cómo hacer un match en Tinder.

¿Cómo puedo conseguir más matches en Tinder?

Una vez has optimizado tu perfil y empiezas a recibir los primeros likes y primeros «match» en esta app de citas, hay un par de estrategias que puedes seguir para aumentar todavía más tu número de «matches» en Tinder.

Así que si quieres aprender cómo hacer un Match en Tinder, sigue estos dos consejos o estrategias básicos:

Amplía tu zona o distancia máxima

En Tinder puedes ampliar la zona en la que te aparecen perfiles, para que de esta forma te aparezcan perfiles que están un poco más lejos de casa, pero el punto positivo es que conseguirás una mayor visibilidad y un mayor número de posibles parejas.

Para ampliar la zona, lo único que tienes que hacer es ir a la configuración del Perfil en Tinder, encuentra la barra de desplazamiento en la que pone «Distancia Máxima» y muévela hacia la derecha. Cuanto más a la derecha desplaces la distancia máxima, más perfiles te aparecerán, pero también de más lejos.

Esta es una buena estrategia, porque puedes encontrar gente interesante fuera de tu vecindario y podrás conseguir más likes y verás cómo hacer un match en Tinder más fácilmente.

Amplía el rango de edades

Ampliar el rango de edades también aumentará tus opciones de manera considerable.

Tener matches con personas tanto más jóvenes como más mayores que tú te ayudará a tener más citas y a tener mayores posibilidades de aumentar drásticamente tu número de matches actual.

Para ampliar el rango de edades, lo único que debes hacer es acceder al Perfil de configuración de Tinder y en la barra de desplazamiento en la que pone «Rango de edad» desplázala hasta un rango de edades en el que creas que te vas a poder desenvolver bien (por ejemplo «de 25 a 35 años»).

Ampliando el rango de edades y la distancia máxima, conseguirás aumentar al máximo tus probabilidades de aumentar tus matches fácilmente.

No me dan Match en Tinder, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Si todavía no sabes cómo hacer un match en Tinder, no te preocupes. A continuación vemos cómo solucionarlo.

Hay varias razones o varios errores comunes que pueden hacer que no consigas likes en la famosa app de citas.

Estas son las razones por las que no estás obteniendo el tan ansiado match.

Una mala selección de fotos de perfil

Uno de los principales errores que comete la mayoría de gente que no consigue likes en Tinder es la selección de fotos de perfil.

A no ser que seas extremadamente atractivo, una mala selección de fotos va a conseguir echar por tierra todos tus posibles ligues.

Por ello, independientemente de tu físico, mejorar tus fotos (tanto en calidad, como en variedad) es una de las claves para aumentar tus matches significativamente.

La foto principal de perfil debe ser en la que más atractivo te ves, pues es la que se ve siempre primero y por ende, la que más debe llamar la atención.

Así que si es tu caso, mejora tus fotos de perfil tan pronto como sea posible.

Una biografía poco original

Si quieres entender cómo hacer un match en tinder, uno de los principales consejos es que seas original y trates de parecer aventurero y atrevido.

A nadie le gusta la gente aburrida y pecar de tener una biografía demasiado descriptiva o muy aséptica (como si fuese un currículum, por ejemplo), puede transmitir la impresión de que eres soso o aburrido, algo que hay que evitar a toda costa.

La bio de tinder debe tener chispa, simplemente. Aunque tampoco hace falta que sea la más original de la historia.

Escribe una buena biografía en la app de citas y no te faltarán los matches.

¿Cómo puedo saber quién le ha dado like a mi perfil en Tinder?

En efecto, es posible saber quién ha dado like a tu perfil de tinder.

No obstante, la mala noticia es que sólo se puede saber si te suscribes a Tinder Gold.

Pero si estás suscrito o te quieres suscribir a tinder gold, ver quién te ha hecho like es súper fácil:

Cuando abres la app, en la parte superior aparece un número en dorado, simplemente presiona sobre ese número para ver la lista de likes de tu perfil.

Una vez hayas accedido a la lista de likes, podrás devolver el like y conseguir un match de forma mucho más sencilla.

Es decir, podrás conseguir muchos más matches, conversaciones y citas.

Sin embargo, no es recomendable suscribirse a Tinder Gold si no tienes todavía demasiados likes en tu perfil.

Es mejor seguir trabajando en hacer un perfil más atractivo para atraer muchos más likes y conversaciones.


Este ha sido el tutorial para aprender cómo hacer un match en tinder gratis. Si te ha sido de utilidad, nos ayudas mucho compártiéndolo en tus redes sociales.

Seguiremos con otros tutoriales de tinder en próximos artículos.

¡Nos leemos en el siguiente!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.