Cómo hacer TP en Minecraft → Teletransporte en Minecraft

como hacer tp en minecraft o como usar el comando teleport en minecraft paso a paso

Como en casi todos los videojuegos, en Minecraft hay muchos trucos, tips y comandos que nos ayudarán a hacer un montón de tareas de forma super fácil.

Por ejemplo, en este tutorial vamos a ver como hacer TP en minecraft o como teletransportarse en Minecraft.

Hay otros muchos trucos y comandos que pueden hacerse en el juego, y además de ver como hacer tp en Minecraft, vamos a ver otros muchos comandos que te abrirán un sinfín de posibilidades dentro del juego.

Para qué sirven los comandos en Minecraft:
Los comandos de Minecraft te permiten hacer muchas cosas, desde cambiar el tiempo del día hasta volar. También puedes usarlos para crear objetos y mobs especiales, o incluso para destruir todo lo que hay a tu alrededor.

¿Cómo hacer Teletransporte en Minecraft?

Como mencionábamos, utilizar comandos puede ayudarte a hacer el juego más entretenido, ayudándote no solo en las tareas más monótonas como construir, sino que también te puede ayudar a craftear objetos especiales, volar, destruir cosas o facilitarte el combate.

Una vez hayas aprendido a hacer el teleport en Minecraft:

  • Podrás teletransportarte a cualquier lugar del mapa con solo un par de clicks
  • No necesitas preocuparte por encontrar el camino de vuelta, ya que el comando tp te llevará directamente allí.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo al no tener que caminar o volar hasta tu destino.

Por eso, sin importar la versión del juego que poseas o si estás jugando en solitario o has hecho el esfuerzo de crear un server de Minecraft para jugar partidas multijugador con amigos, vamos a ver cómo puedes hacer teleport en Minecraft fácilmente.

Como hacer TP en Minecraft paso a paso

Para poder activar el comando teleport en Minecraft y empezar a teletransportarte por el mapa, debes seguir estos pasos:

  • Abre Minecraft: el primer paso antes de poder activar comandos como hacer tp en Minecraft, debes entrar en el juego.
  • Selecciona «Activar Trucos»: cuando vayas a crear un mundo nuevo, debes asegurarte de que la opción de «Activar Trucos» está activada, como puedes ver en esta imagen:
como activar comandos como hacer tp en minecraft
  • Conoce las cordenadas del lugar al que quieres teletransportarte: ve a la ubicación a la que quieres hacer teleport y presiona las teclas Fn + F3
  • Ahora apunta las coordenadas, o la línea en la que pone «XYZ»: en este momento aparecen un montón de datos en pantalla, deberás ver las coordenadas, que es la línea en la que pone «XYZ» y apuntar esos números. Si no te aclaras, echa un vistazo a esta imagen:
para hacer comandos como teleport necesitas conocer las coordenadas de minecraft
  • Cuando hayas apuntado las coordenadas, vuelve a pulsar Fn + F3 para quitar toda la información que aparece en pantalla: una vez apuntadas las coordenadas de «XYZ», puedes volver a pulsar Fn + F3 para quitar todos los datos que aparecen en la pantalla.
  • En este momento debes dirigirte a otra ubicación diferente: ahora debes moverte a otro lugar para probar como hacer tp en Minecraft
  • Ahora abre el chat y escribe sin comillas el siguiente comando «/tp tunombredejugador X Y Z»: en este momento debes escribir el comando /tp tunickenminecraft X Y Z.

Es decir, para poder entender cómo hacer tp en Minecraft, tienes que poner en el chat /tp, después un espacio y el nombre que tienes como jugador (el nuestro es TutorialesPlayer) y luego otro espacio y las coordenadas que has apuntado.

Un ejemplo en la siguiente imagen:

como hacer teletransporte en minecraft facilmente

Cuando hayas escrito el comando en el chat, pulsa «Enter» y te teletransportará automáticamente.

Como has podido comprobar, aprender como hacer tp en Minecraft es muy fácil y consta de unos cuantos pasos, que en cuanto tengas controlados podrás hacerlo prácticamente de memoria.

Otros comandos populares en Minecraft

A pesar de que hay muchos más comandos en Minecraft (que veremos próximamente), vamos a mencionar a continuación algunos de los más populares, para que puedas darle mucha más vida al juego y se te haga mucho más entretenido.

  • Picar de forma instantánea «/instantmine»: con el comando /instantmine picarás cualquier bloque con un solo click sin importar la herramienta con la que piques.
  • Crecimiento de plantas al instante «/instantplant»: con este comando acelerarás el crecimiento de todas las plantas, que crecerán de forma instantánea.
  • Almacenar los objetos del inventario «/dropstore»: con el comando /dropstore se vaciará tu inventario y se guardará todo en un cofre que aparecerá cerca de tu posición.
  • Duplicar el objeto que llevamos en la mano «/duplicate»: con el comando /duplicate duplicaremos el objeto que tenemos en la mano.
  • Cambiar el modo de juego a modo supervivencia «/gamemode survival»: con este sencillo comando conseguirás cambiar el modo de juego a modo survival.
  • Convierte en montura el animal que estés mirando «/ride»: si quieres convertir un animal en tu propia montura y cabalgar con el por todo el mapa, sólo necesitas utilizar el comando /ride mientras miras dicha criatura.

Hay muchos más comandos que puedes emplear para dinamizar las partidas, facilitar las tareas más tediosas o personalizar el juego a tu gusto.


Y hasta aquí el tutorial para aprender cómo hacer tp en Minecraft y teletransportarte a cualquier lugar del mapa al instante.

Esperamos que os haya servido y que a partir de ahora podáis ir a cualquier lugar del juego sin necesidad de volar o ir andando.

En futuros tutoriales hablaremos sobre la lista de todos los comandos que pueden utilizarse en el juego y que os ayudarán a exprimir este juego al máximo.

¡Estad atentos!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.