¿Cómo hacer captura de pantalla en un móvil Samsung?

Por David Gala Martinez
Actualizado diciembre 13, 2022
como hacer captura de pantalla en un movil samsung
¿Cómo hacer captura de pantalla en un móvil Samsung?.

Si tienes un teléfono Samsung y quieres saber cómo se hacen capturas de pantalla, aquí veremos cómo hacer captura de pantalla en dispositivos Samsung fácilmente.

Es cierto que para PC hay muchos programas para hacer captura de pantalla, aunque por suerte para poder hacer screenshots en tu smartphone no necesitas ningún programa ni app, puesto que cualquier teléfono te permite hacer Screenshots.

Vamos a ver cómo se hace una captura de pantalla en Samsung.

Cómo hacer captura de pantalla en Samsung fácilmente

Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung

Cómo hacer una captura de pantalla en teléfonos Samsung:

Para hacer una captura de pantalla pulsa al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de incio o botón lateral, justo como ves en la imagen de arriba.

Debes presionar ambos botones hasta que oigas el sonido de la cámara y veas en la pantalla que la captura de pantalla se ha realizado correctamente.

Si tu teléfono Samsung es más antiguo y tiene un botón central en la parte inferior de la pantalla, la captura se realiza pulsando dicho botón central y el botón de apagado, como te mostramos a continuación:

Captura de pantalla samsung

Estas son las dos formas más comunes de hacer una screenshot en tu dispositivo móvil Samsung, aunque hay algunas formas más modernas o distintas para hacer capturas que puede que te interesen y por eso vamos a abordar otras formas para hacer capturas en tu dispositivo móvil.

Dónde encontrar la captura de pantalla: las screenshots que realices se guardarán de forma automática en la galería de tu teléfono.

Si estás buscando capturas en tu Samsung, abre la galería y en el menú inferior pulsa sobre la sección «álbumes».

En álbumes debes abrir el que pone «Capturas de pantalla» y ahí encontrarás todas las screenshots que hayas ido haciendo con tu móvil samsung.

Hacer captura de pantalla deslizando la mano

screenshot en samsung deslizando la mano

Hay una forma muy curiosa de hacer captura de pantalla en un móvil Samsung, que es deslizando la mano a través de la pantalla.

Suena un poco surrealista, pero es posible.

Y además puede resultar cómodo para muchos usuarios, especialmente para aquellos que tengan roto el botón de bajar sonido o el de inicio.

Para poder hacer captura deslizando la mano sobre la pantalla, deberás activar esta configuración a través de ajustes.

Si quieres activar este tipo de screenshot gestual, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes pulsando sobre el icono del engranaje
  • Una vez hayas accedido a «Ajustes», pulsa sobre «Funciones Avanzadas»
funciones avanzadas samsung
  • En Funciones Avanzadas, encuentra la opción «Movimientos y gestos» y selecciónala
movimientos y gestos en samsung para activar screenshot gestual
  • En movimientos y gestos deberás encontrar la opción «Deslizar palma para capturar» y pulsar sobre dicha opción para activarla.
deslizar la mano para capturar pantalla samsung

Cuando hayas habilitado la opción «Deslizar palma para capturar» ya podrás hacer la captura de pantalla deslizando la mano.

Pero, ¿cómo se hace este tipo de captura de pantalla con gestos?

  • Pon tu mano en vertical en el borde izquierdo o derecho de la pantalla: pon tu mano en vertical, como si fueses a dar un golpe de karate
  • Desliza tu mano por encima de la pantalla como si la escaneases: el siguiente paso es deslizar tu mano de izquierda a derecha o de derecha a izquierda como si estuvieses escaneando la pantalla.

Aparece la misma animación en pantalla que cuando realizas una captura normal, así que sabrás con seguridad cuando has conseguido hacer la captura de forma correcta.

Hacer captura de pantalla en un móvil Samsung con el S Pen

Una de las posibilidades que tenemos en todos los Galaxy Note o dispositivos de la familia galaxy que incluyen el S Pen (como por ejemplo el S22 Ultra), es la de realizar capturas de pantalla con el mismo lápiz.

Se pueden hacer capturas de pantalla desde el menú de air command con el S Pen.

Para abrir el menú de Air Command, retira el S Pen y pulsa sobre el icono de air comand que se encuentra en el lateral de la pantalla .

Cuando pulses sobre el icono, se desplegará el siguiente menú:

escritura en pantalla samsung
  • En el menú air command debes seleccionar «Escritura en pantalla» para poder hacer el screenshot.

Lo chulo de esta funcionalidad es que no sólo podrás hacer la captura y ya, sino que además podrás pintar, dibujar o editar encima lo que quieras antes de guardar la captura en tu galería.

Cuando acabes de editar y tengas lista la captura, fíjate que en la parte inferior hay 3 opciones: «Compartir», «Recortar» o «Guardar».

Selecciona Guardar para guardar la captura tal y cómo está o recortar para seleccionar únicamente una parte de la pantalla.

Captura pantalla con la opción desplazar en Samsung

La captura de pantalla con desplazamiento es una funcionalidad de samsung que está genial para poder hacer captura de pantalla de contenido extenso que no cabe en una única captura.

Por ejemplo, si quieres hacer captura de pantalla de un artículo de un periódico, no tendrás que hacer varias capturas de pantalla, pues bastará con que hagas una captura con desplazamiento para que se guarde todo el artículo.

Cómo capturar pantalla con desplazamiento:

Paso 1: Pulsa al mismo tiempo sobre el botón de inicio y bajar volumen como si se tratara de una captura de pantalla al uso:

captura con desplazamiento galaxy

Paso 2: se abrirá el menú de captura de pantalla y deberás pulsar sobre el icono de la flecha hacia abajo, que es el de captura de pantalla larga o con desplazamiento:

función desplazar

Paso 3: aguanta pulsado y la pantalla se irá deslizando hacia abajo. Debes aguantar pulsado hasta el final del artículo o hasta donde quieras hacer la captura.

Paso 4: edita la captura, dibuja encima o anota lo que necesites (este paso es opcional, no tienes por qué editarla si no quieres).

Paso 5: cuando hayas acabado con la captura, pulsa sobre la opción «Guardar» para guardar la captura en tu galería o la opción «Compartir» para compartirla por Whatsapp, email o redes sociales.

Haz captura de pantalla con Bixby o Google Assistant

Por último, una de las formas más curiosas de realizar una screenshot es a través de la voz.

Como lo oyes (nunca mejor dicho).

Con Bixby (el asistente de Samsung) o Google Assistant podrás tomar capturas de pantalla con tu voz en tu dispositivo Samsung.

Por ejemplo, para hacer una captura de pantalla con Google tienes que decir: «Ok Google, haz una captura de pantalla».

Para Bixby, simplemente di al asistente de Samsung: «Hey Bixby, haz una captura de pantalla»

También puedes pedir a estos asistentes de voz que además de tomar la captura, la compartan directamente en las redes sociales.

¿Dónde vender artículos en Starfield?

Como ves, hay muchas posibilidades a la hora de hacer captura de pantalla en un móvil Samsung y algunas son mejores que otras en determinadas situaciones. Por ejemplo, si quieres hacer captura de un artículo o noticia, con la función desplazar ahorrarás hacer varias capturas y además podrás leer el artículo del tirón sin tener que pasar varias capturas.

Y hasta aquí el tutorial.

Confiamos en que hayas aprendico cómo hacer captura de pantalla en Samsung y que ahora puedas realizar screenshots de los momentos, memes y conversaciones más divertidas que encuentres por la red.

Si te ha ayudado este tutorial y realmente te ha sido de utilidad, nos ayudas mucho compartiendo el artículo con amigos y familiares o incluso en tus redes sociales.

¡Nos leemos en próximos post!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *