¿Cómo formatear un móvil Huawei?

Por David Gala Martinez
Publicado diciembre 14, 2022
como formatear un movil huawei

Si has notado que tu teléfono empieza a funcionar peor, tarda más en cargar aplicaciones y, en general, va más lento que de costumbre, una de las soluciones puede ser formatear tu móvil.

Hay otras soluciones que puedes probar antes, como por ejemplo borrar la caché de tu teléfono android, pues de esta forma no tendrás que eliminar todos los datos que tienes en tu dispositivo.

Aunque si estás decidido a resetear tu teléfono, aquí vamos a ver cómo formatear un móvil Huawei paso a paso.

Para qué resetear un móvil Huawei

Cuando pasa un tiempo desde que adquieres el teléfono, éste se empieza a llenar de archivos, imágenes, vídeos, apps y toda clase de ficheros.

En un determinado momento, es posible que tu terminal huawei empiece a dar problemas de rendimiento, a funcionar mal o a tardar demasiado en iniciarse, entre otros muchos problemas.

La buena noticia es que no es necesario cambiar de móvil todavía.

Un hard reset puede solventar la mayoría de problemas de rendimiento que presenta tu Huawei.

El ‘hard reset‘ es el formateo de tu dispositivo a los valores de fábrica, es decir, se eliminarán todos tus datos, imágenes, vídeos, archivos y aplicaciones.

Una buena idea puede ser hacer una copia de seguridad o guardar todas las imágenes y vídeos que queramos conservar en un disco duro externo o en un PC antes de formatear tu Huawei.

Cómo formatear un móvil Huawei paso a paso

A continuación vamos a ver todas las formas de reestablecer tu Huawei a sus valores de fábrica para recuperar el rendimiento y velocidad que tenía cuando lo adquiriste.

En este artículo vamos a ver 2 formas de resetear un móvil Huawei:

  • Formateo a valores de fábrica desde la Configuración de tu Huawei
  • Reseteo a través del método Recovery

Aunque antes de ver cómo formatear tu dispositivo, debes tener en cuenta que es necesario tener al menos la mitad de la batería, puesto que en caso de apagarse el dispositivo en mitad del procedimiento de reseteo, puede sufrir graves daños a nivel de software.

Nuestra recomendación es que tengas el móvil cargado al 100% antes de empezar y si lo puedes tener conectado al cargador, mejor que mejor.

Formatear un Huawei desde la configuración del dispositivo

Para formatear tu móvil Huawei desde la configuración, haz lo siguiente:

  • Una vez te hayas cerciorado de que tu teléfono cuenta con, al menos, la mitad de la batería (aunque nuestra recomendación es que tenga el 100%), accede a Ajustes.
  • Ahora debes buscar la opción «Sistema y actualizaciones», como te mostramos justo a continuación:
formatear un huawei a través de configuración
  • En la lista de opciones que aparece una vez entras en la pantalla de «Sistema y actualizaciones», busca la sección «Restablecimiento«
selecciona restablecimiento para resetear tu movil huawei

En el apartado de restablecimiento, aparece un menú con tres opciones «Restablecer todos los ajustes», «Restablecer ajustes de red» y «Restablecer teléfono» y deberás seleccionar esta última:

restablecer telefono

Ahora debes pulsar en el botón «Restablecer» que podrás localizar en la parte inferior de la pantalla, como puedes ver aquí:

restaurar huawei a valores de fabrica

Por último, el teléfono te avisará de los datos que se van a eliminar y de que se trata de un proceso irreversible, por lo que todas las fotos, vídeos, documentos y archivos se borrarán definitivamente. Por esta razón, antes de restaurar el móvil te da la opción de crear una copia de seguridad.

Así que vuelve a dar al botón «Restablecer» e introduce tu pin para confirmar que quieres restaurar tu móvil Huawei a valores de fábrica y empezará el proceso de formateo.

Cómo hacer Hard Reset a tu móvil Huawei desde el modo Recovery

Este Hard Reset es el método ideal si tienes pensado vender el móvil, pues se trata de un reseteo completo, en el que se eliminarán todos los datos de forma permanente sin posibilidad de volver atrás.

Para poder acceder a este modo de restablecimiento de Huawei, lo tendremos que hacer con el teléfono apagado.

Por lo tanto, sigue estos pasos:

  • Apaga el teléfono
  • Ahora pulsa mantén pulsado el botón de inicio y el botón de volumen arriba durante unos segundos hasta que te aparezca el siguiente menú:
menú emui huawei reestablecer teléfono
  • El siguiente paso es pulsar sobre la opción «Borrar datos», como puedes ver a continuación:
borrar datos huawei

Cuando pulses sobre «Borrar datos» empezará el proceso de hard reset en Huawei, aunque debes tener en cuenta que dicho proceso puede demorarse incluso unos minutos, dependiendo de los archivos, imágenes y vídeos que tengas almacenados.

Cuantos más archivos tenga el teléfono, más puede tardar en restaurarse por completo.

Y estas son todas las formas para aprender cómo formatear un móvil huawei, esperamos que hayas podido formatear tu móvil con éxito y que haya mejorado el rendimiento de tu dispositivo.

Si te ha sido útil, nos ayudarías mucho si compartes este artículo con amigos y familiares o en tus redes sociales.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos leemos en el siguiente tutorial sobre Huawei!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *