¿Cómo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google maps?

como encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google maps

Es muy posible que te hagas la siguiente pregunta: ¿Cómo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps?

Y la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Mucha gente se pregunta cómo encontrar restaurantes cercanos, especialmente en época de vacaciones o cuando visitan zonas de la ciudad en las que no han estado demasiado. Y gracias a Google Maps, encontrar el restaurante idóneo es más fácil que nunca.

Antes de ver paso a paso cómo hacerlo necesitas tener 2 cosas en tu teléfono:

  • La app de Google Maps
  • Una cuenta de Gmail (o de cualquier otro servicio de Google)

¿Cómo usar Google maps para encontrar restaurantes cerca de mi ubicación?

Para saber cómo encontrar restaurantes cercanos con Google maps, lo primero que debes hacer es tener la app instalada en tu teléfono o dispositivo móvil.

Google Maps viene preinstalada en casi todos los dispositivos android. Aún así, si tu teléfono no tiene Google Maps, puedes descargar e instalar la app desde aquí:

Google Maps para ANDROID

Google Maps para iPhone

Una vez descargada la app, abre la app. Te aparecerá un mensaje en pantalla en el que te pedirá permiso para utilizar tu ubicación actual. Acepta el mensaje para que Google pueda localizar la zona en la que te encuentras y pueda mostrarte los restaurantes cercanos a ti.

Una vez aceptes el permiso de ubicación, te aparecerá el mapa donde te encuentras y una lista de opciones en la parte superior de la app: Restaurantes, Gasolineras, Supermercados, Hoteles, Compras o Cafeterías, entre otras. En definitiva, te aparecerán los negocios o locales que más busca la gente, especialmente en ciudades en las que se encuentra de turismo o que no conoce.

Por tanto, para saber cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación en Google maps sólo tengo que presionar la opción Restaurantes (que además es la primera), como puedes ver en esta imagen:

cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación en Google maps?

Una vez seleccionas la opción «Restaurantes», te aparecerán una serie de puntos que indican los restaurantes cercanos.

Además, los puntos ya te aparecen con la valoración media de otros usuarios, para que sin seleccionar ese restaurante, puedas saber de antemano si es una buena o mala opción para comer, como en esta imagen:

restaurantes cercanos a mi ubicación en Google Maps

Si presionas sobre los indicadores del mapa podrás ver los detalles del restaurante, como por ejemplo el nombre del restaurante, el teléfono o algunas fotos, y además te aparece la opción de «Cómo llegar«, que si la seleccionas te indicará el camino más rápido para llegar al restaurante.

Encontrar restaurante cerca de mi ubicación y ver ficha del restaurante en Google Maps

Si has seguido los pasos anteriores, te aparecerán los restaurantes cercanos a tu ubicación como puntos en el mapa con la valoración media. Una vez pinchas en uno de estos puntos, te aparecerá una pequeña ficha con datos básicos del restaurante, como puedes ver a continuación:

ficha de restaurante en Google maps

Si presionas sobre el nombre del restaurante, te llevará a la ficha del restaurante de Google Maps, donde te dice la ubicación exacta, el horario o el teléfono entre otros datos. Sin embargo, lo más llamativo es que podrás ver las reseñas de otros usuarios sobre el restaurante, lo que puede venir muy bien para decidir si comer en dicho local o no.

A continuación te mostramos cómo acceder a la ficha del restaurante en Google maps paso a paso:

  • Haz click o pincha sobre uno de los puntos que aparecen cerca de tu ubicación y te saldrá un resumen de la ficha en la parte inferior de la app (como puedes ver en la imagen anterior)
  • Haz click ahora sobre el nombre del restaurante

En este momento entrarás en la ficha del restaurante, simplemente deberás hacer scroll hacia abajo y te aparecerán las reseñas de otros usuarios sobre dicho local.


Así de fácil es este tutorial sobre cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación en Google maps. Esperamos que te haya sido de utilidad y que ahora sepas con exactitud como encontrar restaurantes recomendables cercanos a ti.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.