¿Cómo encontrar el teléfono con Xiaomi mi band?

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 26, 2022
cómo encontrar el teléfono con xiaomi mi band

A veces perdemos el teléfono y aunque llamemos a nuestro número desde otro dispositivo, no suena porque lo tenemos en silencio o quizá no lo escuchamos porque se nos ha caído por la calle o nos lo hemos dejado en algún sitio.

Sea como sea, en este tutorial vamos a ver cómo encontrar el teléfono con Xiaomi mi Band paso a paso y así poder conocer la localización exacta de tu teléfono móvil con la smartband de Xiaomi.

Este wereable de Xiaomi trae consigo un montón de novedades que te permiten trackear una cantidad enorme de información, como por ejemplo los pasos que has hecho durante el día o incluso las rutas que has hecho mediante el gps que trae integrado. Además, podrás configurar la hora como en Xiaomi mi Watch Lite o controlar tu estrés a través de los ejercicios de respiración que tiene integrada la pulsera.

Pero una de las mejores funcionalidades es la que nos permite localizar al teléfono al instante.

De esta forma, nunca más volveremos a perderlo.

Encontrar el teléfono con la pulsera Xiaomi mi band

como encontrar teléfono con xiaomi mi band

Si has perdido tu teléfono, ahora puedes encontrarlo con tu Xiaomi mi Band de forma súper fácil y a continuación vemos exactamente cómo se hace. Esta es una funcionalidad fantástica para todas aquellas ocasiones en las que tienes que salir corriendo de casa y de repente el teléfono no aparece por ningún sitio.

En estas ocasiones, podrás usar la smartband para encontrar tu dispositivo móvil en segundos.

Aunque para poder encontrar el teléfono con tu Xiaomi mi band necesitarás que ambos dispositivos estén emparejados vía bluetooth

Vamos a ver de forma detallada cómo encontrar el teléfono con Xiaomi mi band.

Cómo utilizar la pulsera de actividad Xiaomi mi band para encontrar tu teléfono paso a paso:

encontrar teléfono con xiaomi mi band

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la funcionalidad para localizar tu teléfono que se encuentra en mi band. Para ello, haz lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es encender la pantalla de la pulsera (con un pequeño movimiento de muñeca, por ejemplo) e ir deslizando opciones hasta que aparezca la opción «Más»
  • Cuando aparezca «Más», pulsa sobre esta opción y se desplegará una lista de configuraciones con las que puedes trastear, como por ejemplo música, cronómetro o temporizador. Sin embargo, debemos buscar la opción «Encontrar teléfono»
  • Cuando veas la opción «Encontrar teléfono» y pulses sobre ella, tu dispositivo móvil comenzará a emitir una alarma muy fuerte y serás capaz de localizarlo en segundos.

El sonido o la alarma con la que suena el teléfono cuando lo buscamos con la smartband es bastante fuerte, por lo que lo oiremos aunque se nos haya deslizado entre los cojines del sofá o se encuentre dentro de un cajón.

Sea cual sea la localización de tu teléfono móvil, oirás el ruido que emite casi seguro.

En caso de no oir ningún ruido, es posible que el dispositivo no esté cerca o que no estén vinculados a través del bluetooth ambos dispositivos.

Y para ver cómo encontrar el telefono con xiaomi mi band necesitamos que estén emparejados.

De esta forma, si no están emparejados vía bluetooth, deberás seguir otros métodos para encontrar el teléfono. Uno de los más efectivos cuando la pulsera no está vinculada es el que te mostramos a continuación.

¿Qué puedo hacer si Xiaomi mi band no encuentra mi teléfono?

Debes tener en cuenta que el teléfono y la pulsera inteligente deben estar emparejados a través del bluetooth, puesto que de lo contrario este método no funcionará.

Si ya has vinculado el teléfono y la smartband, se emparejarán automáticamente via bluetooth cada vez que ambos dispositivos estén dentro del alcance del bluetooth, que son aproximadamente unos 10 metros, aunque puede ser algo menos dependiendo de si hay personas, muros, árboles u otros obstáculos.

Por lo tanto, si has perdido el móvil pero se te ha caído en la calle y no sabes ni siquiera por qué zona, difícilmente lo podrás localizar con este truco. En este caso la única solución es encontrar tu Xiaomi a través de Xiaomi cloud, que localizará tu dispositivo mediante GPS y podrás ver en la pantalla del ordenador el punto exacto en el que se encuentra.

Para poder hacer esto, necesitarás tener activada la opción «Encontrar mi dispositivo» en tu teléfono Xiaomi.

Para encontrar tu teléfono a través de Xiaomi Cloud, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en Xiaomi Cloud
  • Ingresa con tu cuenta Mi de Xiaomi
  • Busca la opción «Encontrar dispositivo» y pulsa sobre ella
  • En este momento podrás ver todos los dispositivos vinculados a tu cuenta xiaomi Mi así como su localización exacta.

Por último, ten encuenta que para que este método funcione, el dispositivo móvil no debe estar apagado y además tiene que estar conectado a internet a través del wifi o de datos móviles.

Y aquí finaliza el tutorial para ver cómo encontrar el teléfono con xiaomi mi band. Confiamos en que hayáis podido encontrar el teléfono fácilmente y que a partir de ahora utilicéis este sencillo truco de Xiaomi para localizar el teléfono en segundos y no volver a llegar tarde a ningún sitio por estar buscando el dispositivo móvil.

¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *