¿Cómo encontrar a alguien en Tinder?

Por David Gala Martinez
Publicado enero 9, 2023
como encontrar a alguien en tinder

Si te estás preguntando cómo encontrar a alguien en Tinder o saber si una persona tiene una cuenta en la app de citas, en este artículo te contamos cómo hacerlo fácilmente.

A día de hoy las apps como Tinder para encontrar pareja online están a la orden del día. Se han convertido en una forma muy común de conocer personas y prácticamente todo el mundo tiene (o ha tenido) citas gracias a alguna de estas aplicaciones.

Sin embargo, es posible que hayas conocido a una persona que realmente te interesa y quieres volver a verla, pero tinder repite los mismos perfiles y personas y no eres capaz de encontrarla de nuevo. O quizá tienes pareja y sospechas que tiene cuenta en esta app de dating online.

Sea cual sea tu caso, hay varias formas para encontrar a alguien en Tinder y en este artículo vamos a ver todas las formas para encontrar a alguien en esta app de forma super fácil y rápida.

¿Cómo buscar a alguien en Tinder directamente?

Antes de nada, tenemos que matizar que realmente no hay una forma para buscar a alguien directamente como se puede hacer por ejemplo a través de Instagram.

Así que no, Tinder no cuenta con una forma para buscar personas o cuentas de forma específica.

Aunque en otras apps del estilo, como Badoo por ejemplo, sí es posible encontrar el perfil de cualquier persona buscando en Google, desde Tinder controlan que no se pueda buscar a gente de forma específica porque nadie quiere que se sepa de forma pública que está registrado en una app para conocer gente.

No obstante, igual que para hacer un match en tinder, también hay muchos trucos o formas de conocer si alguien tiene Tinder o de volver a ver a una persona que realmente te haya gustado o haya despertado tu curiosidad.

Cómo encontrar a alguien en Tinder teniendo un perfil en la app

Si quieres encontrar a alguien en Tinder o saber si tiene una cuenta en activo, una de las mejores formas es crear un perfil en la app.

Los servicios de geolocalización de las apps de citas te muestran gente cercana y si tu pareja tiene Tinder te acabará apareciendo.

Para encontrar a alguien en Tinder, haz lo siguiente:

  • Crea una cuenta en Tinder: no importa si es un perfil real tuyo o uno anónimo o falso en el que subas fotos que hayas encontrado por internet. A pesar de que un perfil falso va en contra de las políticas de la app, es muy difícil que te detecten si pones un nombre normal y fotos normales.
  • Establece la distancia máxima: el siguiente paso es saber a qué distancia está la persona a la que quieres encontrar en la app. Por ejemplo, no es lo mismo si la persona a la que quieres encontrar vive en tu mismo barrio o ciudad, que si vive en la ciudad de al lado o en otro lugar del país.
  • Ajusta el rango de edad: ajustando el rango de edad te aparecerán únicamente personas de ese rango de edad determinado, por lo que será más fácil encontrar a la persona que andas buscando.
  • Ve a ajustes en Tinder: en los ajustes de Tinder debes establecer la distancia máxima a la que se ajustará la app para mostrarte perfiles. Cuanto menor sea la distancia máxima, menos perfiles aparecerán y más fácil será saber si dicha persona tiene Tinder. Aunque debes saber con seguridad que dicha persona se encuentra cerca o, al menos, a la distancia máxima que has establecido.

Para acceder a ajustes, abre Tinder y selecciona la última opción del menú inferior (un iconito de persona), como te mostramos en la siguiente imagen:

accede a los ajustes de tinder

Una vez accedas al perfil pulsando sobre el icono de la persona, deberás pinchar sobre el icono del engranaje que verás en la esquina superior derecha de la pantalla, como puedes ver aquí:

para encontrar a alguien en tinder, hay que configurar los ajustes primero

Una vez pulses sobre este icono de engranaje, habrás accedido a los ajustes de Tinder y ya podrás cambiar o establecer datos como la distancia máxima o el rango de edad:

ajuste las opciones de rango de edad y distancia para maximizar tus posibilidades de encontrar a alguien

Ahora sólo debes dirigirte a la pantalla principal de Tinder y deslizar perfiles hasta encontrar a la persona que buscas.

Como recomendación, desliza hacia la izquierda o ve pulsando la X, porque en la versión de Tinder gratis hay un máximo de Likes que puedes dar al día. Por lo tanto, la única opción viable para ver todos los perfiles disponibles es ir rechazando a la mayoría de los mismos.

Debes ir dando algún like muy de vez en cuando para que no parezca que rechazas al 100% de perfiles y que tu interacción con la app parezca natural.

Haciendo esto, tus posibilidades de encontrar a la persona que buscas son muy altas.

Pero si a pesar de haber establecido bien los ajustes de distancia y rango de edad y haber deslizado perfiles, te sigue sin aparecer dicha persona, puede ser por varios motivos.

¿Por qué no me aparece el perfil de la persona que busco en Tinder?

Hay varias razones:

  • Es posible que la persona se encuentre en una distancia máxima mayor: si no tienes del todo claro a qué distancia se encuentra la persona que buscas, es posible que establezcas mal la distancia y por eso no aparezca.
  • Puede que se haya asignado una edad diferente a la real: es posible que la persona que estás buscando se haya quitado (o incluso añadido) años dentro de la app. Si es este el caso, será muy complicado encontrar a la persona en cuestión.
  • La persona que buscas ha desactivado su cuenta en Tinder: otra de las posibilidades es que la persona haya desactivado su cuenta, pero aún así puede seguir chateando con matches que ya haya hecho antes de desactivar su cuenta.
  • Tiene Tinder Gold: cuando te suscribes a Tinder Gold, tienes una mayor cantidad de opciones a la hora de configurar la privacidad de tu perfil, y puede que sea el motivo por el que no consigues dar con dicha persona.
  • No usa Tinder: una posibilidad a tener en cuenta cuando no puedes encontrar a alguien en Tinder, es que no esté usando la app o haya borrado su cuenta definitivamente.

Cómo encontrar perfiles en Tinder con otras aplicaciones

Actualmente hay algunas webs y apps que te permiten encontrar personas dentro de Tinder.

Una de las más populares es Cheaterbuster.net

Con esta web podrás encontrar cualquier persona en Tinder sin necesidad de estar registrado en la app.

Aunque las malas noticias es que la web está únicamente en inglés y además no es gratis, actualmente cuesta aproximadamente 17.99 euros (+ IVA) por cada búsqueda. Es un poco caro, pero la web parece bastante precisa a la hora de localizar perfiles y personas.

Para encontrar a alguien en Tinder con Cheaterbuster, haz lo siguiente:

  • En primer lugar accede a la web
  • Deberás poner el nombre de la persona y su edad
con cheaterbuster podrás encontrar personas en tinder fácilmente
  • El siguiente lugar es poner la zona en la que la persona está usando Tinder, cuanto más preciso seas mejor. Si pones el barrio donde vive la persona que quieres encontrar será más fácil dar con ella que si pones la ciudad.
  • Ahora deberás poner tu email, contraseña y confirmar contraseña. Marca la casilla de Soy un usuario nuevo, como te mostramos a continuación:
así puedes encontrar a alguien en Tinder con cheatbuster

Cuando hayas introducido el correo y la contraseña (asegurándote de que «Im a new user» está marcado) pulsa en Ver resultados de búsqueda («See search results»).

Cuando hagas esto, la web te llevará a la pantalla de pago en la que ya podrás decidir si realmente quieres usar el servicio o no.

Hay otras alternativas a Cheatbuster, como por ejemplo IFindCheaters o Social CatFish (esta última no puede usarse en Europa debido a leyes europeas, así que tendrás que usar VPN).

Aunque las alternativas también son de pago y quizá menos fáciles e intuitivas de utilizar.

Si no quieres pagar para encontrar perfiles de Tinder ni utilizar webs de terceros, no te preocupes, hay más opciones que puedes explorar para dar con el perfil de dicho usuario.

Como volver a ver a alguien en Tinder con el plan premium

Si tu objetivo no es encontrar a una persona que conoces, sino que es volver a ver a alguien en Tinder, una de las opciones más accesibles es suscribirte a Tinder Gold (cuesta 16,49 euros al mes).

Con este plan premium tendrás algunas ventajas que resultan interesantes:

  • Elige cualquier ubicación: si el perfil que quieres volver a encontrar lo viste en tu viaje a Brasil (por ejemplo), con Tinder Gold podrás situarte en dicho país como si vivieras allí y así buscar a esa persona deslizando perfiles por el país, ciudad o zona en la que viste su perfil por primera vez.
  • Descubre quién te ha dado Like: podrás ver todas las personas que te han dado like y por tanto no sólo será más fácil hacer match, sino que además entre los me gusta podría encontrarse la persona a la que quieres encontrar.
  • Haz un boost a tu perfil: Los boost te permitirán ser uno de los perfiles destacados de tu zona y tener un gran impacto (aparecer a muchísima más gente) durante un lapso de 30 minutos. Tu perfil recibirá hasta 10 veces más visitas que de normal.

Este plan premium tiene un montón de ventajas y es una forma ideal para volver a ver a alguien en Tinder, aunque tampoco te garantiza sí o sí que vayas a encontrar a dicha persona.

Consejos para saber si tiene Tinder mirando su teléfono

Otra de las formas para encontrar a alguien en Tinder es a través de su teléfono. Sin embargo, debes tener el permiso explícito de dicha persona para poder usar su móvil.

Si la otra persona te deja utilizar su móvil, hay varios métodos para conocer si está usando Tinder actualmente.

Vamos a ver cómo podemos saber si alguien está en tinder con su propio teléfono:

Si el teléfono es android, entra en Google Play Store

Si la persona usa android, Google Play Store te permite saber si usa (o ha usado alguna vez) Tinder.

Google Play permite saber todas las apps que ha descargado un usuario e incluso cuáles ha desinstalado o por cuales ha pagado.

Para ver si un usuario ha descargado Tinder, accede a Google Play y accede al menú.

En el menú de Google Play Store, tendrás que seleccionar la opción de Mis aplicaciones y juegos y podrás ver la lista completa de apps que han sido descargadas con esa cuenta, incluso si han sido eliminadas.

Si es iPhone, accede a la App Store

Desde la App Store de iPhone también podemos descubrir si una persona ha descargado en algún momento Tinder.

Para ello, ingresa en la app store y busca la app de Tinder.

Si en vez de poner «Instalar» cuando accedes a la ficha de Tinder, hay una nube con una flecha hacia abajo, es que ese usuario ha descargado Tinder en algún momento.

la nube azul en app store indica que la app ha sido descargada en algun momento

Si aparece dicha nube en la ficha, significa que la app ya ha sido descargada (y eliminada) en dicho iPhone.

A través de Facebook

Si la persona que buscas ha iniciado sesión en Tinder a través de Facebook y ha vinculado ambos servicios, podrás saberlo accediendo a Facebook.

Una vez abras Facebook, haz lo siguiente:

  • Accede al apartado Configuración
  • En Configuración pulsa sobre la opción Seguridad
  • En Seguridad busca «Apps y sitios web»
  • Ahora debes encontrar la opción «Sesión iniciada con Facebook»

Cuando hayas hecho esto, aparecerá todo el listado de webs y apps en los que dicha persona ha iniciado sesión a través de Facebook.

En el caso de que aparezca Tinder en la lista, ya podrás confirmar que dicho usuario tiene (o ha tenido) una cuenta en la app de citas.

Otras formas de descubrirlo

Por último, hay varias formas más para descubrir si una persona tiene una cuenta en la popular app de citas online.

La primera de ellas es mirar su correo electrónico.

Busca «Tinder» en el buscador que aparece en la parte superior de la app de email, y si aparecen notificaciones de la app, significa que esa persona ha usado alguna vez la aplicación.

Por último, tienes la opción obvia de buscar la app entre las apps descargadas del teléfono. Si la encuentras descargada, es muy probable que dicha persona esté usando Tinder actualmente.

Pregunta directamente a la persona

Si te preocupa realmente si una persona a la que estás conociendo usa Tinder, pregúntale directamente si tiene cuenta en la app.

La comunicación es un pilar muy importante dentro de cualquier relación y es fundamental hablar y compartir como nos sentimos.

Por tanto, una de las opciones es preguntar abiertamente a la otra persona si está usando la app de citas o si la ha usado en algún momento.

Y hasta aquí la guía o tutorial para aprender cómo encontrar a alguien en Tinder.

Esperamos que te haya sido de utilidad. Si ha sido así, nos ayudas mucho compartiendo el tutorial en redes sociales o incluso con tus amigos y familiares.

¡Mil gracias y nos leemos en la próxima!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *