Cómo desinstalar League of Legends de mi PC ᐉ Desinstalar LoL

como desinstalar league of legends

League of Legends es un juego muy emocionante pero que puede llegar a cansar por la competitividad que requiere jugar en el día a día.

Por este motivo, si tu también te has cansado de League of Legends y te preguntas como desinstalar League of Legends de mi PC, en este artículo veremos cómo hacerlo paso a paso.

Cuando empiezas a jugar, empiezas a entender el significado de League of Legends.

Además, todo te parece excitante y cada partida resulta más adictiva. Sin embargo, con el pasar de los meses o quizá años, el juego empieza a cansar y puedes llegar a aborrecerlo, tanto por la competitividad como por aburrimiento.

De hecho, hay muchas razones para desinstalar LoL.

Y no importa si quieres desinstalarlo porque ha dejado de gustarte el juego, quieres liberar espacio en tu disco duro, porque no sabes cómo corregir el error 900 en LoL o simplemente ya no quieres jugarlo porque te molesta la comunidad del juego.

Sea por el motivo que sea, vamos a ver en este sencillo tutorial como desinstalar League of Legends definitivamente y para siempre de tu PC.

No te preocupes si no eres muy hábil con la tecnología, puesto que el tutorial es super fácil de seguir y, antes de darte cuenta, habrás conseguido desinstalar el MOBA más popular de los e-sports.

¿Cómo desinstalar LoL? 👉 Todas las formas de Desinstalar League of Legends

cómo desinstalar League of Legends

Hay muchas formas para poder desinstalar LoL fácilmente.

A continuación vamos a ver cómo desinstalar LoL tanto si tu sistema operativo es Windows como si estás jugando a League of Legends en MacOS.

Sea como sea, no te preocupes. Es un proceso sencillo y rápido.

Desinstalar League of Legends en Windows definitivamente

como desinstalar League of Legends en Windows

Para poder eliminar League of Legends de tu PC hay que seguir el siguiente proceso paso a paso:

  • El primer paso es pinchar en Inicio o también puedes darle a la tecla Windows del teclado.
  • En la ventana desplegable, haz click en la opción de «Configuración» para poder empezar el proceso de desintalación.
  • En «Configuración» de Windows debes buscar el apartado «Aplicaciones» para ver todas las aplicaciones y juegos de tu Windows.
  • Ahora se abrirá otra ventana en la que aparecen todos los programas, juegos y aplicaciones que tenemos instalados en nuestro Windows.
  • Busca League of Legends entre todas las aplicaciones y programas y pulsa sobre el juego
  • Te aparecerán unas cuantas opciones, pulsa en «Desinstalar» y comenzará el proceso de desinstalación. Ahora simplemente sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para poder desinstalar el juego por completo.

Desinstalar League of Legends en Mac

cómo desinstalar lol en mac

El proceso para ver cómo desinstalar League of Legends en Mac también es un proceso fácil y rápido, incluso si no eres muy ducho o hábil con temas de informática.

  • Abre la carpeta «Aplicaciones» de tu Mac: puedes buscar en el Finder «Aplicaciones» y te aparecerá carpeta. Haz click sobre la misma para abrirla.
  • En la carpeta Aplicaciones busca el juego League of Legends: ahora que te encuentras en la carpeta de Aplicaciones, busca el MOBA para poder desinstalarlo.
  • Arrastra el icono de LoL desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera: para desinstalar el juego lo único que debes hacer es arrastrar el icono de League of Legends desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera, que se encuentra en el dock o barra inferior de tu MacOs.
  • Pulsa Cmd + Shift + C y se abrirá una nueva ventana: En esta nueva ventana abre la carpeta «Macintosh HD» y encontrarás de nuevo varias carpetas. Abre ahora la carpeta «Usuarios», después abre la carpeta «Compartido».
  • En la carpeta «Compartido» encontrarás una carpeta llamada «Riot Games»: arrastra la carpeta Riot Games y ya habrás eliminado League of Legends definitivamente de tu MacOs.

Como puedes ver, sin importar el sistema operativo u ordenador que tengas, el proceso para aprender cómo desinstalar League of Legends de manera definitiva es muy intuitivo y sencillo.


Si te ha quedado alguna duda sobre cómo desinstalar League of Legends, puedes dejarla en los comentarios y la contestaremos lo más rápido posible.

Si te ha ayudado a desinstalar el juego por completo, puedes ayudarnos compartiendo el tutorial en las redes sociales o con tus amigos y familiares.

¡Nos leemos en el próximo tutorial del MOBA más popular de internet!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.